Reseña: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

by - 11:03 a. m.

Título: Todos quieren a Daisy Jones [Goodreads] Título original: Daisy Jones & The Six. Autora: Taylor Jenkins Reid. Editorial: Blackie Books. Páginas: 421. Año de publicación: 2019. Palabras claves: Ficción adulta, ficción histórica, bandas musicales.


Todo el mundo conoce a Daisy Jones & The Six: el álbum de la banda Aurora llegó a definir la era del rock ‘n’ roll de finales de los setenta, y una generación entera de chicas quería crecer para ser Daisy. Pero nadie sabe la razón detrás de la división del grupo en la noche de su concierto final en el Estadio de Chicago el 12 de julio de 1979. . . hasta ahora.

Daisy es una niña que llega a la mayoría de edad en Los Ángeles a fines de los años sesenta, se cuela en clubes en Sunset Strip, duerme con estrellas de rock y sueña con cantar en Whiskey a Go Go. El sexo y las drogas son emocionantes, pero es el rock ‘n’ roll lo que más ama. Para cuando tiene veinte años, su voz se hace notar y tiene el tipo de belleza despreocupada que hace que la gente haga locuras. También se hizo notar The Six, una banda dirigida por el melancólico Billy Dunne. En la víspera de su primera gira, su novia Camila descubre que está embarazada, y con la presión de la paternidad y la fama inminentes, Billy se vuelve un poco loco en el camino. Daisy y Billy se cruzan cuando un productor se da cuenta de que la clave del éxito sobrealimentado es unir los dos. Lo que suceda después se convertirá en leyenda.

 

El libro trata sobre los inicios y la historia de gran éxito de la banda Daisy Jones & The Six. Narra cómo llegaron a ser el grupo de rock más aclamado en su época. Conoceremos a cada integrante de la banda, lo que opinan de su éxito y cómo lo vivió cada uno, a través de una entrevista. Así está narrada la historia. Este formato me ha parecido muy interesante y super bien ejecutado. No deja cabos sueltos y fluye de manera genial.

El perfil de cada personaje está super bien desarrollado, en el sentido que a pesar de conocerlos a través de una entrevista, es muy claro la personalidad de cada uno y sus intereses dentro de la banda, sus sueños y metas. Una gran hazaña por parte de la autora. 


Daisy Jones, por su parte, es un personaje con gran determinación. A pesar de sus problemas personales ella sabe que quiere triunfar en la música. No se deja influenciar de nadie, y es ella misma sin importarle lo que piensen los demás. Daisy podrá no ser un personaje ejemplar, pero es compleja, ambiciosa, talentosa y libre. Tiene cualidades que inspiran, así tenga su lado oscuro. En la historia es una ídolo para muchas mujeres, ya que para la época Daisy era rebelde, y no se dejaba llevar por las restricciones de la sociedad. Así mismo podemos observar cómo era ser mujer en esos años, lo que esperaban de tí, e incluso tu papel dentro de una banda de rock.

«No soy una musa. Soy ese alguien. Fin de la maldita historia.»

Por otro lado, me fascina la época en que está situado (70s) y el aire de rock and roll que respiran sus personajes. Siempre he dicho que me habría gustado vivir en la época de mis bandas clásicas de rock favoritas, y si hubiera existido Daisy Jones & The Six en la realidad, creo que sería otra admiradora más.

Las canciones de la banda tienen gran protagonismo en la historia porque son ellas las que nos indican cómo se sienten los personajes. Ellos escriben las canciones y van dando forma a su álbum Aurora, éxito en ventas. Estas canciones están escritas al final del libro, y es increíble leer las letras y recordar episodios de la historia, y darle tanto sentido a las mismas sabiendo todo lo que pasó y lo que sentían sus personajes. No escuchas las canciones, pero las lees y sabes que pertenecen a un disco exitoso. Creo que todo lector termina queriendo que existan en realidad y poderle poner melodía para cantarlas a todo pulmón.
 
«Es como si algunos fuerámos detrás de nuestras pesadillas igual que otros persiquen sus sueños.»
 
Este libro, en formato de historia oral, nos demuestra que cumplir los sueños conlleva a grandes responsabilidades. Si no estás preparado para ello, no podrás manejarlo, por más que quieras continuar con ellos. Daisy y Billy lo tenían todo por el lado del talento, pero sus vidas personales eran un caos, al igual que sus sentimientos. A veces tanta energía puede ser contraproducente y explotar en daños.

El final me quedó debiendo un poco. Creo que fue algo rápido y supongo que quería saber un poco más de las reacciones de los personajes y del público en general luego de lo que pasó con la banda. Pero en general fue más lo bueno que me dejó esta historia. Bastante adictiva, diferente y especial. Me transportó a una época que me habría gustado vivir, y a conciertos que también me habría gustado asistir 💜

¿Les llama la atención este libro? ¿Han leído algo más de la autora? Por mi parte leí también Los siete maridos de Evelyn Hugo, y aunque también me gustó un montón, Daisy Jones lo supera.

 

La Autora.

Taylor Jenkins Reid nació en Acton, Massachusetts. Escritora de ficción y ensayista. Trabajó en la producción cinematográfica como asistente de casting durante tres años, puesto que le sirvió de ayuda en la construcción de los personajes de sus novelas. Comenzó a escribir mientras ejercía como profesora y en 2013 Jenkins Reid consiguió publicar su primera novela Forever, Interrupted. Su obra Todos quieren a Daisy Jones alcanzó la lista de bestsellers del New York Times y se espera la realización de una adaptación en formato de miniserie producida por la actriz Reese Witherspoon. Su libro publicado en 2017, Los siete maridos de Evelyn Hugo también obtuvo el favor de la crítica y el público.

 
Blogs Literarios Colombianos
Bookstagrammers Colombianos

You May Also Like

5 Comentarios

  1. ¡Holaa!! Que linda reseña, me encantó! Y la foto!
    Yo lo leí hace unos meses y me gustó pero no lo sentí a la altura de Evelyn Hugo (justo al revés que vos, jajaja) De todas formas la ambientación de época y el formato tipo audio/documental me encantó. En esos detalles está la originalidad de la historia, y la autora sabe retratar muy bien el estado interno caótico de los personajes.
    ¡Abrazo, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Gracias por la reseña. No he leído nada de la autora, aun, aunque todos sus libros tienen muy buena pinta. Me ha encantado la foto
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no he tenido la oportunidad de aventurarme con una de sus historias, pero este me lama mucho, junto con el de Malibú y tienen tanta buena pinta que espero leerlos pronto.

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué bueno que lo disfrutaras, lo tengo muy pendiente porque Taylor, así que a ver cuándo cae en mis manitas :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA HOLA!
    Muy buena reseña!
    A mi aveces me pasa un poco lo mismo con el final de algunos libros, siento que necesito un poco más
    Este libro lo tengo en la lista desde hace mucho!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!