Reseña: Still with me - Lily del Pilar

by - 7:03 p. m.

Título: Still with me. [Goodreads] Primer libro: Still with you. Autora: Lily del Pilar. Editorial: Planeta. Páginas: 367. Año de publicación: 2021. Palabras claves: LGBTI, romance, misterio.


Las personas quebradas siempre regresan a los lugares en donde fueron dañadas. 

El oficial Jong Sungguk jamás imaginó que, en una tarde de lluvia, encontraría a un chico llamado Moon Daehyun atrapado en el ático de una casa de clase media en la ciudad de Daegu, Corea del Sur. Todo parecía ir bien hasta que Daehyun desaparece de forma repentina. De él solo queda un rastro de sangre y una pregunta: ¿se puede extrañar a alguien que te hizo tanto daño?

Escrita con la misma frescura que ha cautivado a más de 20.000 jóvenes lectores en Latinoamérica, Lily del Pilar presenta, Still with me una adictiva novela de superación –con tintes de suspenso–, sobre el paso a la adultez, la dependencia emocional y la búsqueda de eso que nos hace únicos en el mundo.


Still with me es la continuación de Still with you (pueden leer su reseña aquí), donde seguimos la historia de Dae y Sungguk, quienes se conocieron en circunstancias oscuras, pero se han convertido en una luz el uno para el otro. Son libros de romance con una pizca de misterio.

En esta segunda parte se puede ver una evolución en Dae en cuanto a su ignorancia respecto al mundo y su codependencia, pero creo que los demás personajes hacían que fuera difícil para él lograr un mayor avance. Dae se sentía presionado sobre las expectativas que tenían sobre él llevándolo a tomar decisiones apresuradas, y eso me frustraba bastante.

@jhihiro
El libro toca temas difíciles de abordar o que se deben tratar con mucha responsabilidad. Creo que la autora intentó mostrar el lado amable y el lado feo de las cosas. Entre esos temas está la codependencia emocional que en este libro es mucho más evidente. Y aunque Sungguk intenta hacerle entender a Dae que debe ponerse él como prioridad, de una muy manera tierna y paciente, creo que el tema se toma muy a la ligera.

Algunas cosas me parecían incoherentes, y los sentimientos de los chicos eran muy volubles. Las inseguridades de los personajes hacían que retrocedieran mil veces, cuando uno pensaba que habían avanzado muchísimo. A Dae lo empujaron a crecer, a valerse por sí mismo, hasta el punto de tomar decisiones difíciles demasiado pronto. También juega en contra el manejo de la línea de tiempo, a veces pasaban muchos meses sin darnos cuenta, por lo que costaba entender si el crecimiento de Dae era apropiado o no.

En fin, tengo sentimientos encontrados respecto a este libro. Aunque no fue lo que esperaba me alegra saber cómo terminó la historia. Le cogí cariño a los personajes, a Dae en especial, porque su espíritu de niño me hacía sonreír. Claramente el primer libro me gustó mucho más, aunque sintiera un poco de cringe por saber en quién se había inspirado la autora al escribir estos libros. Por cierto, las portadas son preciosas, y juntas se ven muy bellas.

¿Ya leyeron estos libros? ¿Les gustó?

 

La Autora.

Lily del Pilar (1992) Reside actualmente en su ciudad natal: Santiago de Chile, donde finaliza la carrera de Ingeniería Civil en Geografía. Su amor por la lectura comenzó gracias a Harry Potter, pero su pasión por la escritura llegó tiempo después. A los quince años se envalentonó con su propia versión de la historia y cuando terminaba su segundo año de carrera, con diecinueve años, decidió que era tiempo de lanzarse con una historia original. Fue así como nació Mi vida es un desastre, saga que ha conquistado a más de cien mil lectores en la plataforma de lectura Wattpad. Ahora con Still with you sigue catapultando su carrera como escritora siendo otro gran éxito en ventas.

 
Blogs Literarios Colombianos
Bookstagrammers Colombiano

You May Also Like

6 Comentarios

  1. Hola Clau, no sabía de estos libros, así que poco puedo decir de la historia, pero por lo que mencionas, el tema de la codependencia muchas veces lo manejan a la ligera, pero yo le daría un punto por intentar mostrarlo como es y no endulzarlo (por lo menos eso entiendo de lo que mencionas). Otra cosa que se me hizo curioso es que la autora sea latina y tome como personajes y ambientación a Corea del Sur.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  2. Holaa, creo que justo te comenté en la foto que me da curiosidad porque son ellos, pero no sé aún si me termine de animar ja, ja, ja.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!! a mi me llaman pero he visto opiniones variadas y no termino de decidirme al completo, creo que lo dejó pasar y que lindo que lo disfrutaras en su mayoría.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Clau! He leído opiniones diversas de estos libros pero el saber que sea una historia relacionada a los bitis termina echándome para atrás. Qué pena que no disfrutases este libro por completo y que no fuese lo que esperabas.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Sabía del primero y así de despistada que no sabía que tenía continuación, pero en estos momentos no llaman mucho la atención y por suerte pudiste disfrutarlo en su mayor parte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, actualizo, no los voy a leer jajaja, es que vi una reacción y de veras, desde la escritura, la salud mental ._. no gracias.
    Besos :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!