Reseña: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

by - 12:00 p. m.

Título: Alicia en el país de las maravillas [Goodreads] Autora: Lewis Carroll. Editorial: Austral Páginas: 198. Año de publicación original: 1865. Palabras claves: literatura infantil, clásicos, fantasía, aventura.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0owgVdJi5gVSuokokcGTSfLDP7C3uIHh15OXkPoW4JH_ymuNo4e52hkjGNTZZVKTS0yWjofxQMidSZUHl_Ff3MKy3z1iBjT52g120V1elGQy9lbnsZszWjhbzJsgMPImgh-3GRe0TQ9E/s200/4.jpg

Estás a punto de entrar en el mundo de Alicia, el más extraño y asombroso, disparatado e insólito que hayas conocido y que jamás vas a olvidar. En este mundo, los gatos desaparecen sonrientes, las reinas tienen ejércitos de naipes, los conejos visten chaleco y te apremian para que los sigas. Y si los sigues, caerás por el agujero de su madriguera… Hasta el País de las Maravillas. Allí, las reglas que conocemos no funcionan; en el País de las Maravillas todo tiene su propia lógica. La hora del té no acaba nunca, Tiempo es un señor que se enfada si no sigues el compás cuando cantas y las lágrimas pueden llegar a formar un mar si justo en aquel momento tu cuerpo se encoge hasta ser diminuto. Desde su publicación, Alicia en el país de las maravillas ha fascinado a lectores como tú.


Alicia ve a un conejo blanco que va con mucha prisa, hablando y mirando su reloj. Alicia, siendo una niña muy, pero muy curiosa, decide seguirlo y es así como cae por su madriguera a un lugar bastante loco donde vivirá muchas aventuras extrañas: el País de las maravillas.

No les miento cuando les digo que este libro es bastante LOCO. Alicia conoce personajes de todo tipo, que dicen cosas sin sentido y que le sacan el quicio a cualquiera (hasta a nuestra protagonista le cuesta tenerles paciencia), pero a la vez es TAN entretenido, que no tuve quejas. Es como si al saber que están en el País de las maravillas, todo es posible, por lo tanto, ¿quién soy yo para juzgar? 😂

«Si conocieras el tiempo tan bien como yo, no hablarías de perderlo»

La historia no tiene sentido aunque muchos quieran buscarselo, podríamos hablar de ello por años y jamás habrá una verdad única (aunque claro que sería super interesante escuchar las interpretaciones de los lectores). Solo sé que me encontré fascinada con los personajes y las situaciones, todo lo que sucede es siempre inesperado. Algunos diálogos me sacaban de quicio y otros me causaban mucha gracia, pero siempre estuve encantada con todo lo que iba pasando.

No sé qué pensaba el autor al escribir este libro pero le agradezco por crear, en su época, un personaje como Alicia que siendo niña no se calla cuando está inconforme, es sumamente curiosa, y nada le sorprende. Definitivamente es de esos personajes femeninos agradables y con carácter. Y claramente también le agradezco por crear un lugar tan loco pero tan único. Es como si en sus páginas pudiéramos dejar volar nuestra imaginación sin límite alguno.

¿Has visto la película de Alicia o leído el libro? Cuéntame en los comentarios 🙌🏻

El Autor. 

Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898) Diácono anglicano, matemático, lógico, fotógrafo y escritor británico. Desde los 13 años y junto a sus hermanos, se dedica a la publicación de pequeñas revistas literarias que él mismo redacta y en ocasiones también ilustra, con poemas y canciones que él compone, una seccion de "cartas al director" y breves parodias de novelas contemporáneas. A partir de 1855 escribe, ya bajo el nombre de Lewis Carroll, poemas para el The Train. Con su verdadero nombre, Dodgson, publica numerosas obras de matemáticas y un tratado de lógica del que solamente llegará a publicar la primera parte en 1896. En 1865 publicó una de sus obras más conocidas: Alicia en el país de las maravillas. Después escribiría, La caza del Snark (1876), y una novela, Silvia y Bruno (1889-1893). En 1861 fue ordenado diácono de la Iglesia de Inglaterra.

 
Blogs Literarios Colombianos
Bookstagrammers Colombianos

You May Also Like

6 Comentarios

  1. Hola!! esa edición de Austral me gusta mucho y aunque no he leído el libro sé que va a ser una total locura, porque como dices no le vamos a encontrar sentido pero si vamos a disfrutarlo

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Quiero hacerme con esta edición me gusta mucho, además de que me gustaría leer el libro, porque solo leí uno que era mas enfocado al publico infantil.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta hermosa la edición que tienes, aun tengo en la estantería este libro , le tengo muchas ganas .Ahora que leo tu reseña y como tomarla de un principio se que lo disfrutare.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa edición de un clásico muy bello también.

    ResponderEliminar
  5. que bella que eres aun tapandore el rostro

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Con "Alicia en el país de las maravillas" me pasa algo muy curioso, y es que tanto la historia como los personajes me fascinan, pero solo en las películas. En cambio el libro ni siquiera llegué a terminarlo, de lo pesado que se me hizo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!