Reseña: La casa en el mar más azul - TJ Klune

by - 6:00 p. m.

Título: La casa en el mar más azul [Goodreads], Título original: The House in the Cerulean Sea, Autor: TJ Klune, Editorial: Crossbooks. Páginas: 491. Año de publicación original: 2020. Palabras claves: fantasía, familia, hogar, ficción, LGBT, juvenil.


Trabajo, trabajo y más trabajo. Linus Baker podría ser una persona cualquiera, en un lugar cualquiera, viviendo una vida cualquiera. Él estaba convencido de esto, y si tú lo hubieras conocido, tampoco habrías dudado en asegurar que Linus pertenecía al montón, ni más, ni menos. Y así era, hasta el día en que este funcionario del Departamento de Jóvenes Mágicos es llamado por Altísima Dirección para supervisar un orfanato del que apenas hay registros.

 

En este libro nuestro protagonista llamado Linus Baker tiene una vida solitaria y monótona. Cumple su trabajo al pie de la letra y hace lo que le dicen. Es algo aburrido pero vive tranquilo. Un día le ponen una labor algo particular: debe visitar un orfanato que queda en una isla remota, donde apenas si se tiene registros del lugar, y verificar si los niños se encuentran en buenas condiciones. Debe evaluar si el lugar es apto para seguir o si deben cerrarlo. Pero estos niños no son como todos los demás... Son especiales. Esta es una bellísima historia sobre aceptar las diferencias, salir de tu burbuja de comodidad y defender tu hogar.

«Nuestro hogar no es siempre la casa donde residimos. Son también las personas con las que elegimos convivir.»

Hubo muchos momentos entrañables y otros que me hicieron reír demasiado. Es un libro que te llega al corazón sin mucho esfuerzo. Sus personajes son la verdadera joya de la historia. Los vas a amar muchísimo a pesar de lo diferentes que puedan verse o ser. Ellos te demuestran que sus diferencias no los definen. Merecen tanto respeto como cualquier otro. Merecen amor, cuidados y cariño. Niños que siguen siendo niños a pesar de todo. Mis favoritos fueron Lucy y Talia porque por fuera parecen temibles pero por dentro son un pan dulce. Y todo gracias a la educación, amor y cariño que les brinda su hogar, eso hizo toda la diferencia.

Fan-art de Alessia Trunfio

El significado de "hogar" también tiene mucha importancia en la historia. ¿Qué hace a un lugar merecedor de ser llamado así? ¿Es donde está ubicado? ¿Son las personas que viven allí? ¿Es donde te sientes cómodo? Me hizo reflexionar bastante sobre mi hogar y lo que significa para mí. Todos los personajes son muy diferentes entre sí pero crean una familia funcional y lo más importante, llena de amor, reglas sanas y una convivencia que asegura que todos tendrán una posibilidad de crecer y cumplir sus sueños.

Valoro mucho que el libro sea inclusivo y que tengamos una historia tan bonita con personajes que se aman sin importar las diferencias. Recomendado si quieres leer algo que te infle el corazón y se sienta bien bonito al terminarlo 💙 

 

El Autor. 

Escritor americano, TJ Klune, nació en Roseburg, Oregón. Se le conoce en el ámbito literario por sus novelas juveniles con representación LGTBIQ+. A lo largo de su trayectoria ha combinado su trabajo como perito de seguros con su pasión por la literatura. Comenzó a escribir con tan solo 8 años, siendo sus poemas y relatos los primeros textos de Klune en publicarse. De entre la producción literaria de Klune destacan títulos como Dos hombres y un niño, La casa en el mar más azul y la serie Green Creek, compuesta por novelas como La canción del lobo y La canción del cuervo.

 
Blogs Literarios Colombianos
Bookstagrammers Colombianos

You May Also Like

2 Comentarios

  1. Lo tengo en mi lista!
    Espero poder leerlo este mes :)

    ResponderEliminar
  2. Wow! Es la segunda reseña que veo de este libro.
    Espero se me cruce así le echo un ojo.
    Gracias por la reseña.saludosbuhos! !

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!