RLC 1: Pelicula "El Octavo Dia"

by - 12:47 p. m.



Sección dedicada a comentar películas. Una entrada podrá contener una o dos películas y podrán ser de cualquier género, ya que en eso no tengo problema. Disfruta y ¡Rueda la Cinta!






Una de las películas que mas ha marcado mi vida es esta, "El Octavo Día"(Le huitième jour) filmada en Francia y Bélgica en el año 1996 y dirigida por Jaco Van Dormael.

Sinopsis:
Harry es un ejecutivo de banca que ha triunfado a nivel profesional pero cuyo fracaso matrimonial le tiene amargado. Una noche, mientras conduce por una carretera, se tropieza con Georges, un muchacho con síndrome de Down que se ha escapado de un centro y vaga desorientado.... La historia retrata el encuentro entre dos mundos. Harry, cuyo único alimento cotidiano es la artificialidad del pensamiento positivo, tiene mucho que aprender de Georges aunque sea retrasado. El octavo día, ese que no figura en ningún calendario, que nunca termina, se manifiesta en el choque entre el orden y la anarquía, la razón y la locura. “Al octavo día, hizo a Georges… y lo hizo hermoso”.



En mi opinión es una película muy bonita, nos hace ver el mundo desde otra perspectiva de alguien que no es como todos pero que tiene mucho por enseñarnos.Es muy completa, posee partes tristes, nostálgicas, graciosas, de drama, de humor, es un paquete completo de sentimientos. Georges es increíblemente tierno, le encantan los chocolates, las rancheras y a pesar de todo es más inteligente de lo que se piensa. Harry es el típico individuo que vive para su trabajo, es exitoso, pero no en su vida sentimental. Esta amistad ayudará a Harry a disfrutar su vida y a valorar su libertad.
La actuación de
Georges (Pascal Duquenne) es espectacular, nunca pensé que una persona con capacidades diferentes pudiera crear tal personaje y hacerme reir y llorar con esta pelicula. Me parece que maneja una tematica perfecta, la sociedad hoy en día debe dejar de ser tan excluyentes con este tipo de personas, las cuales viven con una libertad plena siguiendo solamente sus instintos.

Calificación:

Se las recomiendo, ojalá algún día la vean =)


You May Also Like

4 Comentarios

  1. Ayyyyyy la voy a alquilar en cuanto pueda!!!

    Gracias por el dato, porque ni sabía nada de ella, además ... hiciste un post re-lindo, con una introducción al tema muy bien redactado!!

    Besotes enormesssssss!!!

    Gracias por estar siempre cerquita mío.

    Te quiero princesita, portate bien, estudiá mucho y cuidate :)

    Muaaaaaaaaack!!

    ResponderEliminar
  2. Mari! ojala y la veas porque es una película muy especial, ademas es perfecta para que la veas con tu familia ^^

    Gracias también a ti por todo, espero y todo este mejor!

    Besotes! =)

    ResponderEliminar
  3. hay! esta peli nos la vimos en el cole! juju.. es hermosa.. se las recomiendo!

    ResponderEliminar
  4. roxanita q ojala veas esta peli es genial vela mi estrellita

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!