jueves, agosto 19, 2010

RLC 7: Las Posibles Vidas de Mr. Nobody



Sección dedicada a comentar películas. Una entrada podrá contener una o dos películas y podrán ser de cualquier género, ya que en eso no tengo problema. Disfruta y ¡Rueda la Cinta!






Titulo: Mr. Nobody.
En español: Las Vidas Posibles de Mr. Nobody

Año: 2009
Director: Jaco Van Dormael

Sinopsis:

Nemo Nobody, un hombre de 118 años en el año 2092 y el último mortal en un mundo de inmortales gracias a los avances científicos, revive todas sus posibles vidas y tres matrimonios que tal vez podía haber experimentado desde su lecho de muerte. Cada una de estas vidas depende de una decisión importante que tiene que tomar siendo un niño, cuando sus padres se separan. El film se caracteriza por el trato que ofrece a la muerte Jaco Van Dormael en sus películas, pero con un paralelismo aún más intenso entre realidad y ficción.


Tengo que aceptar que vi esta película solo porque Jared Leto es el protagonista, pero me encontré con una película mucho más compleja de lo que pensé. La encuentro hasta difícil de explicar, ya que no soy critica de cine ni mucho menos. La película nos muestra un viaje por la vida de Nemo el protagonista, o bueno, sus posibles vidas a raíz de una decisión que tuvo que tomar cuando era niño. Es muy surrealista, ya que muestra muchas escenas de lo que pudo haber sido su vida.

Vemos como una simple decisión puede cambiar todo un destino. Los diferentes caminos que podemos elegir nos espera con diferentes tipos de vida, unas malas y otras buenas. Un matrimonio fracasado, otro difícil, o un amor imposible. Una sola frase puede cambiar todo nuestro destino, y el no haberla dicho puede llevarnos al punto de preguntarnos que hubiera pasado si. Infinitas posibilidades hay durante nuestra existencia, pero solo nosotros con las decisiones que tomamos podemos hacer de aquello algo más limitado.

Jared Leto hace una gran interpretación. No es fácil interpretar diferentes tipos de vidas aunque seas el mismo personaje. Además de hacer el papel de cuando era joven, también lo hace cuando tiene 118 años y es el último humano en la tierra, a punto de morir pero dispuesto a contar todas sus vidas. El mismo relata que fue "Una travesía interna. Yo realmente interpreto 12 diferentes versiones de una vida. Existen 12 diferentes personajes. Algunos solo vistos en una escena. Uno de los personajes solo se ve en el fondo de las historias." En Mr. Nobody también actúa Sarah Polley y Diane Kruger.

Son diferentes vidas, unas mejores que otras, pero ¿Cuál es la real? ¿Qué camino decidió tomar Nemo?

Realmente una gran sorpresa, la película me ha encantado y la recomiendo, pero también creo que no es para todo público. Es una gran producción, muy profunda y bien pensada, que tal vez no todos logren comprender. Tampoco digo que el que la vea tenga que ser un genio, pero no todo el público tendría la mente suficientemente abierta para ver una película como ésta. A mi me ha dejado una gran huella y la considero una gran película, mis respetos totales. Es una travesía por la vida, el destino y las decisiones que tomamos día a día.

Ha sido reconocida con varios premios y ya ha sido estrenada este año en España. Pero por latinoamérica ni luces, al menos no en mi país u_u

Aquí les dejo el trailer, tal vez logren entender más la trama con él, ya que no sé si pude explicarla con claridad xD



Espero le den una oportunidad, ¡A mi me encantó!
Y Jared siempre es luz para mis ojos *-*

9 Comentarios:

Draky dijo... [Responder]

La verdad, me has convencido...
Parece una película bastante interesante, así que me la descargaré...

DISFRUTA!!

Rocío Muñoz (Darkmoon) dijo... [Responder]

Me la apunto ;) El argumento de la peli me llama mucho la atención... ¿sabés si está basada en algún libro? es que me suena mucho.
A mi me encanta Jared Leto, aunque hace bastante tiempo que le había perdido el rastro.

Besotes Clau

Noumi dijo... [Responder]

Guau! Que super blog ^_^
Me quedo!
=)

Liz dijo... [Responder]

La buscare seguro! ^^

Ely Cervantes dijo... [Responder]

haha WOOW!
yo no he ido al cine estos dias
tengo pendiente esta y la de Los hombres que no amaban a las mujeres *o*

Que ganas de verla!!! >.<

Soycazadoradesombrasylibros dijo... [Responder]

hola Clau.
la verdad es que me gusto la pelicula pero como dices tu es bastante compleja por lo que es dificil de explicar¡¡eso si
Jared hace el papel de su vida
bess

Di dijo... [Responder]

Yo ls vi y me ENCANTÓ. Es de estas películas que te hace pensar y además cuentan un monton de cosas sobre física y el universo interesantísimas.
Tendrían que hacer más cine como éste.
Un beso

Silvia dijo... [Responder]

¡Hola! Es la primera vez que paso por tu blog pero me ha encantado ^^

Justo el otro día estábamos dudando sobre qué película ir a ver, pero creo que me has convencido. Ahora me pica la curiosidad, voy a ver Mr. Nobody :D

¡Saludos!

Smiley dijo... [Responder]

Me gusta, me apetece verla. Seguro que me encanta :D


Te invito a pasar por mi nuevo blog, Grita-me, me gustaría que lo visites :D

Saludos!

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!

 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.