lunes, diciembre 31, 2012

¡Feliz 2013!


¡FELIZ AÑO!
Muchas gracias por hacer parte de mi 2012 y permitirme ser parte del suyo. Gracias por su compañía, comentarios, cariño, amor, apoyo y amistad. Cada año tengo el lujo de conocer personas nuevas a través de este medio, y para mí eso es una ganancia enorme. 
Les deseo muchisimos éxitos en este 2013. Muchas lecturas, mucho amor y mucha amistad. Espero que podamos continuar leyendonos por mucho tiempo.

En el 2012 nuestro limite era el cielo.
¡En el 2013 nuestro limite será el universo!

Camino a la Fama - Dana_Luz

 

Titulo: Camino a la Fama [Goodreads]
Autor: Dana_Luz
Formato/Idioma: ebook/español
Serie: Libro único
Descarga gratis: Ediciones Frutilla
★★★ 1/2
Cuando dos de los mejores escritores se unen para crear el bestseller que los impulsará a la fama infinita, sólo pueden pasar dos cosas: o todo sale a pedir de boca... o sus vidas se convierten en un torbellino de emociones (entre las cuales, definitivamente no se encuentran "atracción" y "romance"). 
Claire Manfory es la creadora de la más maldita de las mujeres que algún lector haya podido encontrar. 
Derek, por el contrario, creó al personaje más heroico, sexy y soltero del mundo. 
¿Qué pasaría si, por alguna razón, estos increíbles personajes ficticios tuvieran que participar en una misma novela? Y ¿qué pasaría si… sus creadores tuviesen que soportar el hecho de escribir juntos?

Camino a la fama definitivamente es un libro fresco y divertido. Su historia es original, dos escritores que deben trabajar juntos, pero que se odian mutuamente, da paso a muchas situaciones que mantendrá la lectura constante. Me gustó incluso ver como lograban sacar adelante la historia que tenían que escribir juntos, y leer algunos fragmentos de lo que ésta era. Me dejó la intriga de querer leerla.

Derek, vale la pena decirlo, no es mi personaje favorito. Tiene, como persona, muchísimas fallas, por lo tanto lo odié más de una vez. Claire por su parte, es una chica de armas tomar, pero en cuanto a Derek, todas sus defensas desaparecen, aunque varias veces le demostró que ella también podia contraatacar, sus fuerzas se debilitaban cuando estaba demasiado cerca a él. Debo decir que estas historias de amor-odio me gustan mucho, siempre y cuando estén bien manejadas. Creo que Camino a la Fama cumple con ello aunque tenga sus peros.

Y con esto me refiero a que de la mitad en adelante se hizo muy obvio la necesidad de la autora de sacar momentos y situaciones para poder alargar la historia, que aunque te mantienen expectante, llega un momento en que te cansas y quieres ver de una vez por todas algún crecimiento en la relación entre los personajes, porque cada vez que daban un paso adelante, luego daban tres hacia atrás. Esto puede ser lo peculiar de esta relación, pero al final no sentí que hubiera algún cambio, sino una promesa que leí más de una vez a través de todo el libro.

De todas formas, cabe rescatar, que la historia está escrita de una manera muy ágil, fácil de leer, con diálogos bastante divertidos y frases ingeniosas. Los personajes tienen sus defectos, por lo tanto también es agradable leer algo diferente a un hombre perfecto y a una mujer hermosa. Aqui él es insoportable, y ella es, digamos, un patito feo. Hubo momentos que me gustaron bastante, donde la tensión entre ambos era más que evidente y sus sentimientos estaban a flote. Recomiendo esta historia si quieres leer acerca de un romance complicado, y lo díficil que será lograr un acuerdo entre los personajes en un vaivén de amor vs. odio.


jueves, diciembre 27, 2012

Lista: Las Mejores y Peores Películas Vistas en el 2012


*Aclaración: Estas películas son las que VI en el 2012, independientemente si se estrenaron o no en este año.
Seguimos con este pequeño especial de lo mejor y peor del 2012. Recuerden visitar la entrada anterior acerca de las mejores y peores lecturas del año. Ahora si, ¡mi listado de películas favoritas!

Las Mejores


Crazy, Stupid Love 
Due Date
El Ilusionista
Gnomeo y Julieta
Up
Ga'Hoole: la leyenda de los guardianes
Los Juegos del Hambre
Agua para Elefantes
Sherlock Holmes, Juego de Sombras
The Help
La Trilogia del Señor de los Anillos (rewatch)
The Dark Knight Rises
Los Vengadores  
Midnight in Paris
Valiente  
El Hobbit

Todas estas peliculas fueron para mi, espectaculares en todo sentido. Asi que la anterior es un listado de peliculas que recomiendo cien por ciento. Hay de todo: comedia, animación, drama, fantasia, superhéroes, etc. Y ahora que estamos en las fechas no olviden ver El Hobbit, ¡si pueden incluso veanla en 3D! Es genial volver a sentir esas emociones que El Señor de los Anillos despertó tiempo atrás, asi que ¡corran a verla!

Las Peores

Magic Mike  
Proyecto X
LOL 

Estas tres practicamente las escogí por lo aburridas y simplonas que son. No te dejan ningún mensaje, fácilmente me olvidaré de ellas en un tiempo. Si quieren ver Magic Mike, les diré que es solo para recrear sus ojos, porque hombres buenos es lo único que hay. Proyecto X es una película a la cual no le encontré sentido. LOL sólo la vi por Douglas Booth *¬*
Pero aquella que se gana todos los honores es: 
Machete
Asco, GAS. Nunca, nunca la vean.

miércoles, diciembre 26, 2012

¡Nuevo Diseño!


¡Hola chicos! Espero hayan pasado una muy bonita navidad. Por mi parte, fue muy especial, aunque mi regalo se hubiera quedado en casa (no celebramos en nuestra casa, asi que me tocó esperar hasta que llegaramos). ¡Gracias a todos por sus mensajes navideños!

Hoy traigo un nuevo diseño, que aunque no me convence de a mucho (siempre digo lo mismo, luego termino amandolos), se quedará por un tiempo hasta que me aburra. No ha quedado tan mal, espero no ser la única que piense lo mismo xD

El otro diseño era hermoso, lo sé, es de mis favoritos, pero me gusta cambiar. Queria una plantilla más ancha, otras fuentes, colores, menú, etc. Sigo conservando la simplicidad del mismo, los colores grises, morados, y algo de rosa. He tenido el mismo estilo de plantilla desde hace mucho tiempo, así que ya era hora de un cambio. Aún falta actualizar páginas del menú, organizar las secciones y agregar algunas cosillas más, pero todo a su tiempo. ¡Espero les guste!

Diseño Anterior


Nuevo Diseño

lunes, diciembre 24, 2012

¡Feliz Navidad!

Fuente:  University Library Nikola Tesla
¡Hola! Esta entrada está programada, porque ya saben, las compras navideñas de último minuto son mi prioridad ahora. ¿No les encanta ese árbol de navidad? Quiero uno. Les deseo a todos una feliz navidad, que compartan con su familia y seres queridos, y recuerden que lo más valioso de esta fecha es agradecer, brindar y sentir amor, ser felices y permitir que Dios entre en nuestros corazones. ¡Muchos abrazos a todos! Los quiero *.*

viernes, diciembre 21, 2012

Lista: Mis Mejores y Peores Lecturas del 2012


¡Hola chicos! Ya dentro de poco despediremos el año, por mi parte estoy muy feliz porque este 2012 fue bastante bueno, no sólo en cuanto a lecturas, sino en todo lo demás. Pero en esta entrada en particular quiero hablarles sobre los mejores y peores libros que leí en el 2012. 

Click en cada portada para ir a sus respectivas reseñas.

Los Mejores 

 

¡Obviamente Los Juegos del Hambre tenia que estar en esta lista! Aún me falta por leer Sinsajo, pensaba hacerlo en este mes, pero se me acumularon otros pendientes y tocó aplazarlo. De todas maneras, no quiero que termine T_T 
The Immortal Rules fue una gran sorpresa, por fin tenemos un libro juvenil de vampiros que vale la pena leer.
Cuaderno para Dos y Saving June, son libros que recomendaria con los ojos cerrados. 
Beautiful Disaster, aunque haya sido polémico, para mí fue bastante adictivo y no puedo evitar ponerlo entre mis favoritos.

 Los Peores

  
¡Recuerden que esta selección es bastante subjetiva!
Love unscripted no lo pude ni terminar.
Este año hubo varios libros con puntuación de 3 (ha sido la minima puntuación que he dado hasta ahora), y el que menos me gustó fue Mística Natural, que aunque tiene sus cosas buenas, no lo reeleria, ni me interesa seguir con el siguiente en la saga. 

Eso es todo, ¡ojalá el 2013 esté lleno de excelentes lecturas!
Pronto les traeré una entrada similar sobre las mejores y peores películas que vi este año.


martes, diciembre 18, 2012

Mística Natural - Guadalupe Cuahonte-García



Titulo: Mística Natural [Goodreads] [Página Oficial] [Facebook] [Twitter]
Autora: Guadalupe Cuahonte-García
Comprar: [Amazon]
Sinopsis: Hace miles de años, humanos y seres mágicos convivían juntos en un mundo dominado por el caos causado por la mezquindad de los hombres y en el cual, por primera vez en la historia del planeta, el equilibrio ecológico estaba afectado por la negligencia de las acciones humanas.
Esta situación tenía molesta a la Comunidad Mágica. Después de una larga deliberación, se decidió exterminar a la raza humana y, de esta manera, proteger a los suyos y su hábitat. El Rey de los Elfos solicitó una tregua para hablar con los líderes humanos y llegar a un acuerdo. Como resultado se firmó un pacto según el cual las memorias de los hombres serían borradas, para suprimir la existencia de los seres mágicos en las mentes humanas; desde entonces, la Comunidad Mágica vive oculta en las áreas naturales protegidas del mundo. 
Hoy en día, los Sombríos pretenden rebelar a los seres mágicos contra los humanos utilizando la contaminación, el maltrato animal y el calentamiento global como argumentos de persuasión. Sólo La Única podrá conciliar la paz entre los seres; una humana portadora de un gen extraordinario que esconde poderes dormidos en su corazón y quien, según La Leyenda, deberá enamorarse de un descendiente de Diáfanos para formar juntos la mayor fuente de energía mágica jamás antes vista y así proteger a los más necesitados. La unión de sus almas, cuerpos, personalidades, virtudes y defectos; logrará que La Única desarrolle su potencial al máximo, lo cual no sucederá si le entrega su corazón al individuo equivocado.
Mística Natural es una novela juvenil con un toque mágico, nos relata la historia desarrollada en torno a Luna, una chica que pronto conocerá que toda su familia y ella misma, hacen parte de un mundo de fantasía y magia lleno de sorpresas que decidirán su futuro y destino.

Felicito a la autora por crear un mundo bastante llamativo y original, la historia detrás de la Comunidad Mágica y los demás seres fantásticos que habitan este mundo paralelo está muy bien pensada, además de que incluye diferentes aspectos relacionados a la naturaleza y la ecologia, mezclandolas con poderes mágicos y una leyenda llena de esperanza en la recuperación de la paz entre mundos. Si bien esto fue lo que más me gustó del libro, lo encontré a la mitad del mismo, haciendo que al principio me costara horrores leer y seguirle el ritmo a la historia. Realmente al principio, sólo encontraba adolescentes con las hormonas bastante alborotadas.

El libro describe diversos paisajes y locaciones a través del mundo, permitiendo al lector viajar con los personajes y conocer distintos lugares. Pero lo mejor, fue leer los momentos de acción y aparición del enemigo, que me atrevo a decir, fueron más bien pocos.

Los personajes por otro lado, no me terminaron de gustar. Ninguno dejó alguna huella importante en mi como lectora, y cada uno tenia algo que no me dejaba congeniar con él. En Mística Natural tenemos un triángulo amoroso entre Luna, Aidan y Sebástian. Luna hace demasiadas preguntas, Aidan es demasiado intenso y empalagoso, y Sebástian... bueno Sebástian me gustó, tiene un cambio a través de la historia que hace que se le tome un gran cariño. Lo sentí el más real y autentico dentro de todos los demás personajes.

El libro no me gustó del todo porque no podía evitar ver cosas que me molestaban. Tiene muchas descripciones del fisico de los personajes que realmente eran ridiculas (¿rostro en forma de trapecio, de diamante?). Al final me imaginaba rostros bastante deformes, aunque la autora no lo quisiera. Por otro lado, a mi parecer, habían diálogos excesivamente largos. Creo que el libro es muy introductorio, mucha información en un sólo tomo, pero tengo entendido habrá continuación.

Recomiendo Mística Natural si quieres leer una historia diferente y original, cuyo mundo mágico te sorprenderá y querrás saber más sobre los seres que habitan en él.
BOOKTRAILER (¡me encantó!)

lunes, diciembre 17, 2012

Fichas: Lazos de Sangre y Non Serviam. La Cueva del Diablo

¡Hola chicos! Hoy les traigo las fichas de dos libros, el primero será publicado el próximo año, y el segundo ya se puede adquirir para su compra. Toda la información se las dejo a continuación.
Titulo: Lazos de Sangre
Autor: Athalia's
Género: Romántico/Sobrenatural/Homosexualidad
Sinopsis:  Nosuë tenía más o menos 400 años. Había perdido la cuenta.
Tenía su vida, sus normas y sus aficiones. Vivía entre humanos. Tenía una fuente fija de alimento. No consentía la violencia de vampiro en su territorio. Él se mezclaba entre los hombres, así es como siempre había sido y como debería seguir siendo. William... 
William era un cachorro perdido, lleno de dolor y amargura, que vagaba en la noche, sediento de sangre. 
Su encuentro parecía fruto del azar. Nosuë viéndolo a duras penas vivo, William negándose a tocar a un ser humano, aunque eso significara su muerte. 
Nosuë lo llevó a su hogar, lo alimentó...lo cuidó. Cuando antes del amanecer William tuvo que marcharse, prometió volver. Regresó todas las semanas. Luego todas las noches. 
Al final Nosuë no pudo soportar ver cómo sufría, y decidió romper todas las reglas...por aquel al que amaba. 
Fecha de Publicacion: Febrero 17 de 2013

Titulo: Non Serviam: La Cueva del Diablo
Comprar: [Amazon] [Tienda Online Oficial]
Autor: Carmen Cervera [Página Oficial]
Sinopsis: La ciudad de Salamanca es el escenario de esta historia de misterio, amor y fantasía en la que se entremezclan mitología, leyendas y realidad para formar una trama apasionante y cautivadora que atrapa al lector desde el primer momento. 
La antropóloga Luz Martín recibe la inesperada invitación de su colega y amigo Alfonso Vázquez para participar en una investigación sobre una cripta hallada bajo la Casa de las Muertes. Un proyecto que se presenta ante ella como una oportunidad para rehacer su vida, destrozada tras la muerte de su marido, que provocará que todo su mundo se tambalee bajo sus pies. 
La curiosidad de Luz la empujará a indagar sobre una línea de investigación vetada por la propia Universidad y llegar a conclusiones que nunca antes hubiera creído posibles, poniendo en duda desde sus creencias hasta sus propios sentimientos. 
Escepticismo y Fe, dos mundos enfrentados que se entrelazan de manera vibrante en una historia de soberbia, amor, intriga, luchas y mitología, en la que nada ni nadie es lo que parece. Personajes reales y sobrenaturales se unen para formar un relato que lleva al lector a replantearse los conceptos del bien y del mal.
Booktrailer  

sábado, diciembre 15, 2012

Concursos en la Blogosfera (22)

Internacionales

Los invito a acomodarse en su silla, visitar cada uno de estos blogs, tomar nota, y participar. ¡Son muchisimos concursos! ¡Asi que disfruten de ellos, aprovechen que estas navidades los concursos no se hacen esperar! Mucha suerte a todos. Recuerden que todos estos concursos son Internacionales, otros son para Latinoamérica. Para ver las bases click en los enlaces con el nombre del concurso y del blog organizador.

* Concurso Limpieza de Primavera - Lee.Sueña.Vuela. Habrá un ganador nacional y otro internacional, cada uno podrá escoger un libro de la lista mostrada en el blog. Hasta el 21 de Dic.
* Gano Libros con Entre Papel y Letras. El premio es de 25 dólares para gastar en compras en Book Depository o Amazon. Hasta el 31 de Dic.
* Sorteo Internacional SK - Shadowy Kisses. Tres modalidades: Paises a los que envia gratis BD, Paises a los cuales no envia gratis BD, y México. Podrás escoger un libro que no supere la restricción de precio dada en cada modalidad. Hasta el 1 de Febrero.


Chaos Angeles. Habrá un ganador que se llevara un ejemplar firmado de The Curse (libro en ingles) de Dianna Love y Sherrilyn Kenyon + Marcapaginas también firmados y unos tatuajes. Hasta el 31 de Dic.
Chica Review. Podrás ganar un libro a tu elección de The Book Depository de hasta 10 Dolares. Si BD no envia a tu país, Keysha te lo envia personalmente. Hasta el 25 de Dic.
The Itzel Library. ¡Organiza cuatro sorteos! Tres de ellos Internacionales. Podrás ganar un paquete de Swag, o $200 pesos Mexicanos para gastar en una de las tiendas indicadas por el blog, o el DVD de los Juegos del Hambre + bookmark + pinsajo. Hasta el 31 de Dic.

Como ven, son doce blogs, pero hasta ahora van estos sorteos, más adelante les traeré los demás o si quieren pasen por el blog de los 21 Blogs de Navidad para que no se pierdan ninguno. 

 'Create

Mi Vida Impredecible. Un libro de aproximadamente 15 dólares en Book Depository. Si tu país no esta en la lista, puedes escoger el libro, será comprado desde otra página. Hasta el 5 de Enero.
El Librero de Tetsu Hana. El ganador podrá escoger el libro o libros que desee que no excedan de $300.00 pesos mexicanos o 20 dolares. Hasta el 5 de Enero.
Café de Tinta y Galletas Literarias. Los premios se darán a conocer el dia de la publicación de la lista de participantes (hay libros y DVDs). Hasta el 5 de Enero.
The Labyrinth Literary. El ganador tendrá dos opciones para elegir: Dos libros de Cassandra Clare o Amanda Hocking; o dos libros a elegir entre Play, Startes, Malamor 2 y las Ventajas de Ser Invisible. Hasta el 6 de Enero.

Igual que el grupo anterior, pueden visitar el blog de Juntos por la Navidad, para que vean los demás sorteos!

viernes, diciembre 14, 2012

Citas Soñadas (9)

Fuente
"Los libros que el mundo llama inmorales son los que muestran su propia vergüenza." 
Oscar Wilde.
¡No hay frase más cierta!

lunes, diciembre 10, 2012

Cuaderno para Dos - Rachel Cohn y David Levithan



Titulo: Cuaderno para Dos [Goodreads]
Autores: Rachel Cohn y David Levithan [Web de Rachel] [Web de David]
Sinopsis: "He dejado algunas pistas para ti. Si las quieres, pasa la página. Si no, pon de nuevo el libro en la estantería, por favor." Así empieza el último romance de los autores del New York Times best seller “Nick y Norah :una noche de música y amor”. Lily ha dejado un cuaderno rojo lleno de retos en un estante de su librería favorita, esperando que el chico adecuado llegue y acepte los retos. ¿Pero es Dash ese chico? ¿O están Dash y Lily destinados sólo a intercambiar retos, sueños y deseos en el cuaderno que se van pasando del uno al otro en lugares a través de Nueva York? ¿Podrían conectar en persona tanto como lo hacen a través del cuaderno? ¿O no conectarían en absoluto? Libro conseguido a través de Netgalley.

Este libro es hermoso en todo sentido. Sus personajes (tanto principales como secundarios), la ambientación navideña, la mera idea de la cual surge la relación entre Lily y Dash, la forma en que está escrito, en fin. Es un conjunto de buenas ideas que dan lugar a un libro perfecto. La historia se desenvuelve en Nueva York, en plena Navidad. Por eso me parece que esta es la época perfecta para sentarse a leerlo y disfrutarlo.

Dash y Lily se conocen de una manera peculiar: a través de una Moleskina roja. Dash la encuentra en medio de las estanterias de la libreria Strand de Nueva York con unas anotaciones de una chica, Lily, y desde ese día comienza la aventura. Lo que hacen es escribirse a través del cuaderno, sin conocerse en persona. Se pasan el cuaderno el uno al otro por medio de pistas, y asi sucesivamente hasta que llega el momento en el que deben decidir si deben conocerse cara a cara. ¿Qué pasará cuando lo hagan? ¿Serán las expectativas tan altas que se decepcionaran del otro?

Por un lado, ambos personajes me cayeron muy bien. A Lily le encanta la navidad, a Dash no tanto. Aunque pueden diferir en algunas cosas, tienen algo en común: les encanta leer, por algo su primer encuentro a través de la Moleskina fue en una libreria. Se supone que los autores escribieron este libro de la siguiente manera: Los capitulos están divididos entre Dash y Lily, por lo tanto podemos ver ambos puntos de vista, algo que hace la lectura mucho más divertida. Rachel escribió los capitulos de Lily, y David los de Dash. Ambos logran complementarse tan bien, que resulta interesante ver como escriben con su propio estilo, pero sin perder el estilo propio que debe tener el libro. Los diálogos son inteligentes, divertidos, amenos, para recordar... realmente logras amar a los personajes y su sentido del humor. 

Las frases... oh, las frases. Tiene tantas, y tan ciertas, que te detienes un momento a pensar y reflexionar lo que has acabado de leer. No son frases profundas que no entiende nadie, son fragmentos sencillos y ciertos, sobre cosas que tal vez nunca te habias detenido a pensar con cuidado.
Cuaderno para Dos es una historia bellisima acerca de la esperanza, las expectativas, las anticipaciones, los ideales y el amor. Disfrutarás de diálogos bastante amenos y unos personajes para recordar. Dash y Lily comparten un cuaderno que guarda sus más sinceras intenciones, que poco a poco van creciendo sin querer a través de las palabras.


Sé que el libro en español no está en muchos países (si puedes comprarlo online, arriba están los links para comprar la edición en español), en Colombia obviamente no está, por eso me tocó leerlo en inglés. Advierto que si lo lees en este idioma, debes tener bastante paciencia, pues los personajes son amantes de las combinaciones de palabras raras (a Dash le encanta conocer palabras nuevas y su significado, muchos podemos leer sin problemas en inglés, pero estarán de acuerdo conmigo en que no conocemos todo el bendito vocabulario...).

jueves, diciembre 06, 2012

In My Mailbox (16)

 
In My Mailbox (IMM) fue creado por The Story Siren y consiste en mostrar aquellos libros que haz adquirido recientemente, ya sean comprados, regalados o prestados; directamente en tu propio blog.

¡Muy Buenas! ¡Llegó Diciembre chicos! Siento que el año se me pasó volando, ¿no sienten lo mismo? Aqui les traigo otra edición de In My Mailbox, donde les mostraré libros que recientemente he adquirido. Ya me preocupé, tengo tantos libros pendientes por leer :s


Rape Girl de Alina Klein - Un relato más bien corto, pero con toda la sensación y crudeza acerca de una chica violada. Este libro fue reseñado como parte de la iniciativa de Libros CONsentido. Ver Reseña.
Embracing You, Embracing Me de Michelle Bellon - No sé muy bien que esperar de este libro en particular, pero cuando lo vi y lei la sinopsis algo me llamó la atención. Espero me sorprenda en el buen sentido. 
Guarding the Princess de Loreth Anne White - ESA PORTADA. Apenas la vi, me cautivó por completo. TENIA que tenerlo conmigo. Este libro hace parte de una serie especial que ha sacado Harlequin acerca de Suspenso y Romance.
The Iron King (The Iron Fey #1) de Julie Kagawa - Estuvo gratis durante un pequeño lapso de tiempo, hasta publiqué los links en twitter (espero alguien los haya visto!). De Julie leí The Immortal Rules el cual me gustó muchisimo, asi que a este le tengo muchas ganas.
The Goddess Inheritance (Goddess Test #3) de Aimee Carter - POR FIN, lo tengo conmigo *_* Aunque falta para su publicación oficial, el ARC está disponible en Netgalley.
Sin Historial de Lissa D'Angelo - Libro que se ha visto mucho en las redes sociales y blogs literarios. Como está gratis para su descarga, ahora está en mi pila virtual de libros por leer.
Overprotected de Jennifer Laurens - Estuvo gratis en Amazon, no me aguanté y lo descargué...
Muerte Sin Resurrección de Roberto Martinez Guzmán - El autor me invitó a la Lectura Conjunta de su libro que se estará realizando durante el mes de Diciembre, así que pronto empezaré a leerlo.

Después de Clases de Carla Angelo - Este libro hace parte de eBook Tours. Ya está reseñado en el blog. Ver Reseña.
Mística Natural de Constanza Cuahonte- García - Un Tour sorpresa también organizado por eBook Tours, estoy bastante emocionada y quiero leerlo pronto!


Cazadores de Sombras 4, Ciudad de los Ángeles Caídos. ¡¡Regalo de Cumpleaños!! Ya tengo los cinco libros que van de la saga, estoy muy emocionada, quiero leerlo yaaaaa jbdbufydvfds

¿Qué tal? ¿Cuál ya han leído y cuál quieren desesperadamente?

martes, diciembre 04, 2012

Después de Clases - Carla Angelo


Titulo: Después de Clases [Goodreads]
Autor: Carla Angelo [Blog] [Facebook] [Twitter]
Comprar: [Amazon] [Bubok]
Sinopsis: Nicolás es un joven recién egresado de la universidad que empieza a impartir clases en un colegio supliendo a su tío. El anciano profesor Cohen, quien enferma con cáncer terminal, deja no sólo la responsabilidad de las clases a su sobrino, sino también, la de su protegida: Natalia (Thaly), una adolescente, que pese a mostrarse como una muchacha de carácter fuerte y carismático, lleva por detrás una vida de maltrato y abandono. Los inocentes encuentros y conversaciones casuales que Nicolás mantiene con su alumna Thaly cada mañana, hace que entre ellos dos surja un fuerte sentimiento, el cual, si es lo suficientemente inquebrantable, deberá superar los obstáculos y problemas que les traerá una relación prohibida. Entre la desesperación de Nicolás por rescatar a Thaly de la vida de apariencias que debe interpretar frente a la alta sociedad, y la renuncia de Thaly hacia su orgullo, ambos se darán cuenta que no afrontan las adversidades solos.

Después de Clases relata la historia de Natalia (Thaly), una chica de dieciseis años rebelde, bastante honesta, que no tiene pelos en la lengua y cuando algo le molesta no duda en decirlo, ya que no se deja manipular ni tratar mal de nadie, a excepción de su familia, unos personajes a los cuales sólo les importa las apariencias y Thaly es sólo un objeto más para mostrar en sociedad. Al colegio de Thaly llega un nuevo profesor de Física, Nicolás, un joven que trata de mantener su compostura de maestro, aunque haya una alumna cuyos comentarios y conducta capten su atención y hagan cuestionar su ética y profesionalidad.

Es una historia que en mi apreciación, se queda sólo en ser entretenida. La relación entre Thaly y Nicolás no será nada fácil, ya que además de tener una restricción por ser alumna y maestro, sus familias podrán tener objeciones al respecto, ya que para ellos ella es sólo una niña (y lo es realmente). Fue bastante divertido leer las ocurrencias de Thaly, sus berrinches y comentarios, algunas veces inmmaduros y caprichosos, pero propios de una joven decidida. Thaly ha sufrido mucho desde pequeña, por eso tiene un semblante fuerte que solo Nicolás logra resquebrajar, mostrando a una Thaly sensible que sólo quiere ese amor y esa felicidad que nunca ha logrado sentir en su vida. De resto, la historia relata los conflictos que tienen con aquellos que los rodean, y la forma en que deben superar el hecho de que su relación es prohibida.

Los personajes secundarios me gustaron mucho, cada uno es bastante peculiar e interesante. El desarrollo de la historia fue bueno, aunque siento que al principio las cosas sucedieron de una manera apresurada, pero luego el ritmo mejora. Una cosa que me llamó bastante la atención, es que al principio pensé que era un libro juvenil sin más, pero luego leía escenas bastantes subidas de tono, *bastante*. Fue una mezcla algo peculiar, que no me molestó, pero tal vez a otros lectores si. Además toca temas fuertes, como violencia, abuso sexual, embarazo adolescente, etc. No sé si sea solo mi imaginación, o este libro debería tener una restricción de edad o.o

Por cierto, sé que es una edición autopublicada, ¡pero encontré muchísimos errores de escritura!
Después de Clases es una historia entretenida, pero que no va más allá de eso. Refleja una relación entre alumna y profesor, y todo lo complicado que esto conlleva, porque aunque exista amor, las ataduras sociales se mantienen.
 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.