Anticopia: Buscar imágenes a través de Google

by - 10:26 a. m.


Se van a burlar de mi cuando les diga esto, pero hace muy poco descubrí que en el buscador de imagenes de Google, puedes subir una imagen, y este busca cualquier imagen igual o parecida en la red. ¿Saben cómo lo descubri? A este dichoso programa Catfish de MTV xDDD (algo bueno salió de verlo, porque lo único que ese programa muestra, es que hay gente con muchos problemas de autoestima y personalidad).

EN FIN. ¡Les explico cómo hacerlo para aquellos como yo que no sabían de este sistema! Entran al buscador de imágenes de Google, en la barra donde deberias escribir vamos a buscar un icono de una cámara que aparece al lado derecho, subes la imagen o pegas la URL de la imagen que quieres buscar y Google te brinda las diferentes páginas que tienen la misma imagen o alguna parecida.

Esto es MUY útil para la copia. A la primera búsqueda descubrí que alguien se había llevado mi foto del libro Ángeles Desterrados a su blog. COMO SOY TONTA, no le tenía ninguna marca con la url de mi blog (pura pereza). Asi que, mucho no me puedo quejar. Ahora a todas mis imágenes les pondré esto para evitar futuros disgustos. AMO tomarle fotos a mis libros, pero si eso significa ponerles una marca fea encima, lo haré con tal de que se respete lo que es mio. El blog que copió la foto bien pudo citar la fuente, no sé, pero con el uso de imágenes es todo más complicado porque incluso nosotros mismos usamos imágenes que sacamos de la red, muchas veces sin importarnos de quién es o de dónde viene.

¡Espero les sea útil! Sea para evitar la copia o para buscar sus fotos personales (quien sabe, a lo mejor alguien se está haciendo pasar por tí como en Catfish, si no han visto el programa solo ignorenme).

You May Also Like

7 Comentarios

  1. Yo también veo el programa, haber cuando sale alguno sincero por ahí xD.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues mira, no te creas que yo hace mucho que descubrí esto..., pero no se me había ocurrido usarlo para buscar si alguien utiliza mis imagenes, aunque si son mias suelo ponerles el nombre del blog precisamente para evitarlo. Debo admitir también que cojo imagenes de la red, como todo el mundo, pero sólo de la portada del libro, en fin.

    Ah, y yo también me he visto alguna vez ese programa, me hizo mucha gracia descubrir lo fácil que es pillar si alguien te está mintiendo...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Para nada es de ser tonta, hay mucha gente que no lo sabe y es una herramienta muy útil. Así fue como descubrí que se estaban llevando mis fotos de flickr para una página de descarga gratuita de wallpapers.

    ResponderEliminar
  4. AIns admito que toooodo lo saco de GOogle Images xDDDDDDDDDDDDDDDD pero no es con mala intencion xD siempre digo que las imasgenes son sacadas de internet xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Culpable! aun que trato de poner la fuente, admito que se me olvida a veces xD Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la info ^^ Ya lo he utilizadooo :P

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!