Dorama: Boys Before Flowers

by - 2:29 p. m.


Titulo en Inglés: Boys Before Flowers/Boys Over Flowers
Género: Romance-Comedia
Año: 2009 - Episodios: 25
País: Corea del sur.
Sinopsis por Wiki Drama 
Cuenta la historia de Geum Jan Di y de Goo Joon Pyo dos chicos de difentes clases sociales que luchan por su amor, su historia comienza en la escuela Shin Hwa, un instituto educativo hecho para los chicos de las familias más privilegiadas de corea. Geum Jan Di (Koo Hye Sun) es una estudiante humilde, hija de un tintorero con personalidad fuerte y alegre, que reparte a domicilio la ropa. Por otro lado Goo Joon Pyo (Lee Min Ho), Yoon Ji Hoo (Kim Hyung Joong), So Yi Jeong (Kim Bum) y Song Woo Bin (Kim Joon) 4 chicos que conforman los F4, nombre tomado por su semejanza con cuatro flores. Los F4 son un grupo de alumnos que gobiernan cruelmente la escuela por su belleza y riqueza; abusan de su poder maltratando a los demás estudiantes.Durante el tiempo que pasa se da cuenta de que no todos los F4 son iguales y recibe ayuda de Ji Hoo de quien se enamora, mientras que Joon Pyo va desarrollando sentimientos fuertes por Jan Di haciendo de ella su primer amor. ¿Quién saldrá victorioso en este triángulo amoroso?

Este dorama me lo recomendaron varias personas, por medio de comentarios en el blog y en twitter. Creo que en otro momento, o años atrás, este dorama me hubiera gustado, pero lamentablemente no fue así. Precisamente, en este drama encontré todo lo que no me gusta: niños extremadamente adinerados, que estudian en una escuela de ricos, y la niña pobre que nada tiene que ver ahí pero que termina con enredos amorosos. No, no y no.

Por un lado tenemos eso, el grupo F4, cuatro chicos a los cuales les llueve el dinero. Por otro lado tenemos a Geum Jan Di, la niña pobre que por cosas de la vida entra becada a la misma escuela que los F4. El personaje me cayó bien, porque no es de las que le mendiga nada a ninguno, trabaja duro por subsistir y odia la forma como estos chicos se comportan, en especial la forma como Goo Joon Pyo se comporta, rebajando a todos los que considera inferiores. 

Pero aqui empieza lo rídiculo. Escenas "estoy en peligro, estoy herida, algo muy malo me va a pasar" y de repente aparece alguno de los F4 a salvarla de repente como ángel caído del cielo. No me molestan estas escenas, creo que a todas nos gusta ver como el chico la salva y se convierte en su héroe, lo malo es cuando ocurren a cada segundo. En serio, en cada capitulo hay en promedio dos o tres escenas así, lo cual me molestó enormemente, y le quitó mucha credibilidad a la historia. Quemaron la estrategia de la damisela en peligro. Otra cuestión es que las cosas que le hacen a la chica son demasiado crueles y humillantes. Yo no puedo creer que una mujer sea rebajada de esa forma sin castigo alguno al culpable y me indignó mucho ver esas escenas.

A mi parecer, la trama es demasiado larga, porque ocurre lo mismo una y otra vez. Jan Di se enamora de alguien a quien ella no le conviene, los problemas siempre aparecen, y ella siempre lleva del bulto. Nunca me cayó bien Goo Joon Pyo, me pareció mezquino, e incluso cuando se dio cuenta de sus verdaderos sentimientos, le hizo falta dejar a un lado su orgullo. Siempre veló por ella, pero a través de otros. En cambio Yoon Ji Hoo, el que siempre estuvo ahí, el que nunca la abandonó y le limpió las lágrimas... el sí que me encantó. Lo único bueno de esta serie es haber descubierto este actor y su sonrisa. Muero de amor, a hombres así no deberían permitirles sonreir de esa forma.


En conclusión, recomiendo este dorama si quieres ver una historia típica y entretenida para pasar el rato. No es nada del otro mundo, tampoco la considero original. El dorama tiene sus escenas bonitas y suspirables, pero en conjunto le hizo falta mucho más para gustarme. Mejor dicho, si la quieres ver es bajo tu propio riesgo, puede que te guste si es lo que buscas. Si quieres algo más maduro, por favor pasa de ella. ¡No me odien! Sé que a muchos les gusta este dorama xD Yo creo que simplemente no era para mí. De todas maneras me gustó verlo por Kim Hyun Joong, porque podría ver su sonrisa todo el día sin cansarme *.*

You May Also Like

6 Comentarios

  1. oh oh se veia bien y pense hasta verlo pero llegaste a lo de "estoy en peligro, estoy herida" y dije ya no xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    buf de verdad se veia bueno XD

    PD: pregunta, donde ves tus doramas? me respondes por twitter plis <3

    ResponderEliminar
  2. Este dorama es de lo mejorcito. A mí me gusto un montón hasta he leído el manga y todo pero sigo en mis trece el mejor dorama que he visto por el momento es "My Girl"

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me gusto, de hecho todas lo tienen por los cielos y siempre que escucho lo maravillo que es, yo soy "Hell no!" De hecho por ello le tenía coraje a Lee Min Ho, hasta que vi "Faith" y me encantó como actor. Lo único que valió para mí de BFF es el OST y la pareja de Ga Eul y Yi Jung fue la razón que me hizo terminar la serie, y eso que me llevo como 1 año y meses. Además prefiero la versión japonesa Hana Yori Dango, tal vez porque es la original (?).

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja nos pasó lo mismo con ji hoo... yo descubrí al actor, y después lo vi como cantante, y por él es que he visto otros más ^^
    Tienes razón. La primera vez que lo vi sí me gutó mucho, pero como mis amigas me estan obligando a verlo como por tercera vez, ya no me gusta tanto... creo que una vez superada esa cosa de verlos tan lindos a todos, la historia no es la gran cosa. Dicen que es mejor versión la taiwanesa, pero no me he atrevido a verla...

    ResponderEliminar
  5. A mi me lo recomiendan por todos lados, pero como ya te comenté la otra vez, me di cuenta de que tipo de elementos tiene, que son justo los que mencionaste. Estoy cansada de esas tramas y conociéndome, me pasaré todo el dorama destrozando mentalmente a los personajes y así no se puede.

    Anyway, esta reseña solo confirma que este dorama no es para mí.

    Un beso c:

    pd: esa sonrisa es una muy buena sonrisa e_e que pibe más adorable.

    ResponderEliminar
  6. Me muero por ver doramas *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!