Reseña: Amy & Roger's Epic Detour - Morgan Matson

by - 12:38 p. m.


Título: Amy & Roger's Epic Detour [Goodreads]
Título en español: Amy y Roger, 5.000 kilométros para enamorarse
Autor: Morgan Matson [Página Oficial]
Libro único.
Idioma/Formato leído: Inglés/eBook
Comprar: [Amazon] [Book Depository]
Próximamente en español gracias a Plataforma Neo.
★★
Amy Curry piensa que su vida apesta. Su madre decide mudarse de California a Connecticut para empezar de nuevo, justo cuando Amy comienza su último año en la escuela. Su padre murió recientemente en un accidente de auto. Entonces Amy se embarca en un viaje por carretera para escapar de todo, conduciendo a través del país desde el hogar que siempre conoció hacia su nueva vida. Acompañando a Amy en el viaje se encuentra Roger, el hijo de una vieja amiga de su madre. Amy no lo ha visto en años, y no está muy emocionada en viajar a través del país con un chico que apenas conoce. Asi que se sorprende al darse cuenta que se está enamorando de él. Al mismo tiempo, Amy está aceptando la muerte de su padre y encontrando la forma de volver a organizar su vida luego del accidente.

Los libros con road trips o viajes por carretera son muy divertidos de leer. Si te gustan las historias contemporáneas, te recomiendo un libro con este tipo de viajes. Me encantó poder conocer los destinos que Amy y Roger visitaban por medio de sus experiencias y de su libro de viajes, donde apuntan pequeños datos y anexan imágenes de cada lugar. Esto es lo mejor que tiene este tipo de libros, nunca te aburres. Mi problema fue que ya había leído dos libros con road trips y supongo que por eso éste no fue tan especial y en realidad me dejó un poco indiferente.

Amy ha sufrido una gran tragedia que ha afectado enormemente a su familia, y este viaje será el medio perfecto (aunque ella aún no lo sepa) para poder sanar las heridas y soltar todo ese sufrimiento que no ha podido soltar con nadie más. Esta es una historia acerca del perdón, del olvido y del hogar, y con hogar me refiero a ese lugar donde Amy solía tener una familia como cualquier otra, pero que desapareció luego de la muerte de su padre (no es spoiler, está en la sinopsis)

Fuente: Anna Reads
Es una historia sencilla, entretenida, con toques diferentes en cuanto a las fotografías, tiquetes y playlist que podemos ver dentro de las páginas del libro, lo cual le da un toque bastante original. Para mí este es el gran valor agregado del libro. Pero no creo que llegue a ser una historia conmovedora, o al menos a mi no me conmovió. No sentí tanta simpatía por Amy como hubiera querido, y no hay mucho drama, por lo que sentí este libro muy normalito, de ÉPICO no hay nada.

La historia recae en la forma en que Amy encuentra la tranquilidad que tanto necesita luego del accidente que cambió su vida, y no recae en el romance. Eso es bueno, digamos que es un respiro dentro de la literatura juvenil tan llena de tópicos. Este libro no es de tópicos. Pero al mismo tiempo siento que el romance estuvo mal desarrollado, se siente forzado, lo cual no me gustó. Aunque Roger es un amor, los sentimientos de Amy hacia él surgieron tan de repente, que no lo ves venir, ahí es donde veo un mal desarrollo del personaje de Amy en ese sentido.

También me faltó más desarrollo en los demás personajes, y no me refiero sólo a Roger, si no también a la familia de Amy,  por no nombrar a su mejor amiga, que sabemos que existe, pero al final se olvidaron de ella. En todos los personajes me faltó intensidad. Creo que Roger pudo ser más explotado. Realmente no conocemos gran cosa acerca de su vida y familia, si no de su obsesión por su ex-novia. Y tampoco sabemos muy bien lo que piensa acerca de Amy, lo cual me molesta profundamente. Siento que la autora no le dio suficiente voz al personaje.

Supongo que el libro tiene sus pros y sus contras, por eso le doy una buena puntuación, ni muy mala ni muy buena. A lo mejor ni siquiera encontrarás las fallas que yo le veo. Me hubiera encantado que este libro me gustará más, pero encontré una historia muy sencilla cuando esperaba algo que me marcara, pero no es una mala lectura, eso si que no. La recomiendo si quieres leer algo fresco, diferente y si quieres entrar dentro del mundo de los libros de viajes por carretera.

Por último quiero recomendarles otros dos libros con este tipo de viajes por si te llaman la atención o te gustan este tipo de lecturas. Uno es Saving June, el cual es uno de mis libros favoritos. El otro es The Edge of Never (Nadie Como Tú), uno de los pocos libros New Adult que he disfrutado.

Morgan Matson (1981). Creció en Nueva York y Greenwich, Conecticut. Se enamoró de la literatura juvenil al trabajar en el departamento de niños de la librería Vroman. Amy & Roger's Epic Detour, inspirado en tres viajes de carretera hechos por Morgan, fue publicado originalmente en Mayo del 2010. Su segundo libro, Second Chance Summer, fue publicado en Mayo del 2012 y está inspirado en sus experiencias pasando veranos en las montañas Pocono de Pennsylvania. Vive en Los Angeles, le encanta viajar y lo hace cada vez que puede. Actualmente está escribiendo su siguiente libro a ser publicado en el 2014.

You May Also Like

14 Comentarios

  1. Certera reseña, espero leer el libro por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído muchos libros sobre viajes y aventuras, etc., y la verdad no es que me haya entrado por leer uno, pero por lo que dices en tu reseña entran bastantes ganas de conocerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo un montón de ganas, además que esas ilustraciones <3_<3
    Y he escuchado que tiene un inglés sencillito así que me va perfect xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! He leído reseñas extraordinarias de este libro, y una amiga mía me lo recomienda sin parar. Es por eso que me ha sorprendido un poco tu reseña. La verdad es que creo que tan solo por el road-trip y conocer más rincones de Estados Unidos merece la pena xDD
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me llama mucho la atención, que mal que no te haya gustado tanto. Investigaré más de los libros que dices al final porque quiero leer este género:D

    ResponderEliminar
  6. Interesante libro, no he leído este tipo de libros que tengan que ver con viajes (sin son de fantasía un poco) realmente luce interesante este libro

    ResponderEliminar
  7. Bueno parece que no soy hueso facil de roer, asi que aun dudo si leerlo o no

    ResponderEliminar
  8. No me quemes pero yo confieso no recordar haber leído algún libro de viajes O.o
    Super anotado nena, a ver si lo consigo :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocia la verdad pero tiene buena pinta. Igual no creo leerlo.. Aquí no llegan esos libros:(

    ResponderEliminar
  10. No he leído mucho de este estilo así que le daré una oportunidad cuando nos llegue de parte de Neo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me había llamado la atención, pero si el romance es un poco forzado... No sé, no lo compraría en físico, pero quizá en eBook lo lea en algún otro momento. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Clauuuu,me fio mucho de tí y la verdad es que el de Saving June lo anote desde que le hiciste la reseña tan bonita y Nadie como tú esta en mi estantería listo para ser devorado <3 <3
    No me gustan los personajes que se nombran y luego se olvidan,me gustan los personajes desarrollados,me gustan las historías como este libro con su mapa y tracklist pero no con los fallitos que tiene pero la daré una oportunidad, me la compré en booky :)
    besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que me llama mucho, y la portada me parece preciosa *-* Muchas gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Con este libro me inicie en el mundo de la lectura, me dejo encantada aunque el final me dejo un tantito insatisfecha, pero lo amé.
    besos :*

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!