Reseña: Los 100 de Kass Morgan

by - 8:23 p. m.

 
Título: Los 100, Título Original: The Hundred [Goodreads] Autor: Kass Morgan [Twitter]
Serie: Los 100 (#1), Páginas: 306, Editorial: Alfaguara
★★★

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los 100 fue un libro que empecé a leer con muchas ganas ya que desde que vi los buenos comentarios de muchos que veían la serie decidí que no podía dejarlo pasar, quería conocer la historia de la que todos hablaban. Pero lamentablemente me lleve una ligera decepción al encontrarme con un libro meramente introductorio, enfocado más que todo en las relaciones existentes entre los personajes.

El libro está contado desde el punto de vista de cuatro personajes, cada capítulo dominado por las experiencias de alguno de ellos entre el pasado y el presente, una forma de narrar que me gustó bastante ya que es más dinámica y llegas a conocer a cada personaje de manera más íntima.

La idea del mundo en el cual viven nuestros jóvenes me pareció muy original e interesante, creo que esto fue lo que más me llamó la atención: conocer el estado en que se encuentran luego de que la Tierra se volviera un lugar inhabitable. Al menos esta parte se nos explica muy bien, y poco a poco se revela cómo lograron seguir sobreviviendo y cómo funciona la sociedad bajo el nuevo régimen de vida.

"¿Qué sentido tenía inyectarse basura en la vena si caminar por el bosque provocaba el mismo efecto?"


Los 100 son jóvenes criminales y delincuentes a quienes se les ha dado una “segunda oportunidad” al ser enviados a la Tierra para así conocer el estado de ésta y saber si es un lugar habitable de nuevo. Disfruté mucho las partes donde conocemos el pasado de cada personaje y cómo llegaron a ser juzgados como criminales, porque son retazos de recuerdos que además nos permiten conocer las intenciones verdaderas de cada uno mientras aprendemos el funcionamiento de la vida que han desarrollado fuera del planeta Tierra.

El romance tiene su presencia en la historia, pero creería yo que demasiado. A veces pensaba que se centraban mucho en esta parte cuando podían indagar más acerca de la vida en la Tierra y los descubrimientos que podían realizar en ella al ser un lugar nuevo para ellos. Digamos que los personajes tienen motivos altamente románticos que inspiran gran parte de sus decisiones. Quisiera que en la próxima entrega continuaran con ello, porque hay que aceptar que el romance no es empalagoso, sino que está obstaculizado por las reglas de la vida en la nave y el drama causa tensión e intriga, pero sería bueno que se lograra un equilibrio con la experiencia que mantienen en la Tierra y los obstáculos que puedan encontrar para la supervivencia, así tendríamos una historia mucho más dinámica y adictiva, y no tan excesivamente introductoria y romántica. Al menos me queda la certeza de que el próximo libro no podrá ser tan introductorio como ya lo fue este, si lo es, sería una grandísima decepción y me quedaría claro que la autora quiso enfocarse en las historias de amor en medio de un mundo de ciencia ficción el cual dejó de lado sin explotarlo lo suficiente.

"Te quiere. Te quiere con la clase de amor que la mayoría de la gente pasa la vida buscando."


En conclusión, Los 100 es una historia que tiene como base un tipo de vida interesante y original. Aunque este primer libro es altamente introductorio, ya que practicamente no pasa nada de acción, llegas a conocer bastante bien a los personajes y el funcionamiento de la sociedad en la que viven. Si bien hay demasiado romance que llega a opacar una trama que podría ser más interesante, espero que el segundo libro la autora se reivindique y saque todo el potencial de la historia y así logremos conocer más sobre la vida en la Tierra, ya que el final nos deja con una agradable sensación de lo que se viene.
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kass Morgan. Estudió literatura en Brown y Oxford, y ahora reside en Brooklyn, donde vive en constante miedo de que su estanteria de Ikea colapse y la entierre bajo una montaña de novelas victorianas y novelas de ciencia ficción. Kass trabaja actualmente en la serie de libros Los 100, la cual terminará tan pronto como encuentre un café que permita laptops durante los fines de semana. 

You May Also Like

10 Comentarios

  1. Lo triste del libro es que ni punto de comparación con la serie, esta última le da mil vueltas. En el libro no pasa nada, y es alucinante, porque se queda en los primeros episodios de la primera temporada U.U No sé hasta qué punto llegará el segundo libro, pero teniendo en cuenta que ya ha dos temporadas de serie, no sé si me animaré con la siguiente entrega >.<

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo empece con la serie y la verdad, después de las malas criticas que ha recibido (que es muy introductorio y que se centra más en el romance que en la trama) no me dan ganas de leer el libro. Aun así la serie es BUENÍSIMA, muy buena. Estoy esperando que salgan unos capítulos más para empezar a ver la segunda temporada.

    Un beso, Clau<3

    ResponderEliminar
  3. La verdad ni el libro ni la serie me llaman mucho la atención :|

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención el tema del libro, pero eso del amor no me gusta nada jajaja no suelo leer libros románticos y es extraño que me gusten, pero si me gustaría darle una oportunidad a este libro
    Gracias por la reseñaa!

    ResponderEliminar
  5. Yo es que no creo que lo lea, y tampoco me llama la serie xD

    ResponderEliminar
  6. Todavia no he visto la serie... Y eso que le tengo muchas ganas. Y al libro tambien.
    A ver si me hago con él pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Creo que tanto romance en un libro de ciencia ficción no es bueno. Pero si llego a conseguirlo, te diré lo que pienso, porque este libro tiene algo que me llama.
    ¡Saludos desde el blog Librooks!

    ResponderEliminar
  8. Hola Clau, ya tengo el libro en mi estantería espero leerlo pronto, que triste que sea tan introductorio porque el tema llama bastante. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo me leí el libro este verano y me gustó, aunque es cierto que es un poco introductorio. Si quieres saber más sobre la vida en la Tierra hay una serie basada en este libro :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Creo que me quedo con la serie... Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!