Reseña: Una Llama Entre Cenizas de Sabaa Tahir

by - 7:03 p. m.

Título: Una Llama entre Cenizas [Goodreads], Autora: Sabaa Tahir [Página Oficial]
Saga: Una Llama entre Cenizas (#1), Páginas: 448, Editorial: Montena
★★★★

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.

Ahora es cuando me arrepiento de haber publicado la entrada 5 Joyas del 2015. Pensé que con mi ritmo de lectura de los últimos meses, que ha sido bastante lento, no iba a terminar de leer este libro en diciembre. Pero ¡Oh, sorpresa! fue tan bueno, que no podía parar de leer. ¡Oh, sorpresa! fue tan bueno, que se convirtió en mi mejor lectura del año.

Un libro ambicioso. Se nota que la autora empezó esta historia con toda la intención de poder hacer una secuela. Y es que da para mucho, mucho más, lo cual parece imposible considerando la cantidad de cosas que suceden en este primer libro. Así es que te das cuenta de lo bien hilada que está la historia, del propósito bien definido que tiene cada personaje y a dónde quiere llegar la autora con todo ello. Hay acción en cada página, ni por un sólo momento piensas que estás leyendo algo de relleno, lo cual lo hace bastante adictivo y emocionante.

Laia es una Académica, quiere salvar a su hermano y por esto se vuelve esclava/espía. Elias es una Máscara, un soldado entrenado desde muy joven para servir al Imperio y hacer cumplir las reglas. Sus destinos se cruzan... y de qué manera. No me refiero a una relación sentimental. Esto va más allá. Me refiero a una unión que logrará la libertad de ambos, a través de un camino difícil lleno de enemigos mortales que no les tiembla la mano para herir o matar. No es una historia feliz, es una historia violenta y fuerte. 

"Es una entendida en dolor, igual que otros son entendidos en vino."


'Una llama entre cenizas' tiene toques de fantasía relacionadas a seres sobrenaturales, haciéndola aún más atractiva. No me imagino el protagonismo que tendrán más adelante. Es una distopía maravillosa porque además de estar ambientada en una Roma antigua, posee un sociedad opresora muy bien pensada, la cual está llena de reglas que no son de beneficio para la mayoría, si no para los que tienen el poder. A quienes traicionan al Imperio se les trata con crueldad, sin vacilaciones, y las Máscaras son las que cumplen esa labor. Considerando que Elias es una Máscara, no le será nada fácil respetar sus principios. Laia, que tiene muy claro cuáles son sus valores y principios, esta en desventaja al ser una esclava. Todo lo que puede ocurrir para dificultar el camino de los dos, ocurre, pero como el mismo libro dice "siempre que estés vivo, hay esperanza". El libro está narrado en la voz de ambos personajes, por lo cual podrás indagar en el pensamiento y la lucha interna de cada uno.

La pluma de la autora es preciosa, sutil, detallada sin ser demasiado. Todo hecho ocurre por una razón, hasta que llega el desenlace que te deja con el corazón en un puño, queriendo leer desesperadamente el segundo libro, el cual, lamentablemente, se publica en Agosto del otro año, lo cual para mí es una eternidad. Quiero leer más acerca del Imperio, de los rebeldes, marciales y académicos, de cómo lograrán liberarse de sus ataduras en medio del inicio de una guerra que explotará con una llama entre cenizas, eso es lo que son Elias y Laia. Quedé sedienta de esta historia, así de fantástica fue.

"Hay dos clases de culpa, chica: la que te ahoga hasta dejarte inservible y la que te enciende el alma y te da un propósito."


Super recomendado. Una distopía con un inicio trepidante, con personajes maravillosos, una ambientación atractiva y una historia original. Este libro resalta entre tantas otras distopías juveniles porque logra enfocarse en el destino de sus personajes, sus ataduras sociales y la lucha por liberarse, en vez de relaciones románticas y dramas sentimentales empalagosos y poco creíbles. Adictivo y muy bien narrado, deben leerlo.

 

La Autora.


Sabaa Tahir. Se crió en un pequeño motel en el desierto de Mojave (California). Pasó su infancia devorando novelas de fantasía, saqueando la colección de cómics de su hermano y arrancándole acordes a su guitarrra. Empezó a escribir Una Llama entre Cenizas mientras trabajaba en las noches como editora de un periódico. Le encanta el rock indie, los calcetines llamativos y todo lo que tenga algo de nerd. 
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

 

You May Also Like

9 Comentarios

  1. Hola
    Pues nada, cada vez tengo más ganas de leerlo, un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudia :) Tengo muchas ganas de leer este libro, así que esperaré a que llegue a mi país.
    Qué bueno que te gustó y gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero, lo quiero, lo quiero!! NECESITO este libro en mi vida -a ver si dejo de pensar en mi bolsillo y lo compro en un impulso.
    Me alegra que te haya gustado
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encantó, se ha convertido en una de mis mejores lectura del pasado año, estoy deseando leer la continuación.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  6. La verdad el libro no me llamaba nada pero tu reseña me ha hecho cambiar de opinión, intentaré darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  7. Es un libro realmente bueno, se que se compara con otros 4, sin embargo lo considero una joya a su propia manera su narrativa y la forma en que se desarrollan los hechos es única.

    lo recomiendo mucho es una gran lectura <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! :D Es muy bonito tu blog Claudia. Que lindo que seas de Colombia. Un país que me encantaría llegar a conocer algún dia. Sabes... Soy nuevita en esto de los blogs. Hice mi primer blog literario hace poco, es este: http://mimundodelectores.blogspot.com/ Me encantaría saber si te pudieses pasar y ayudarme en darme algunos consejitos y tips para poder mejorar el blog y en la forma de escribir. Pues, veo que lo haces muy bien. Espero progresar como tu, eres increíble. Me etrajo la sinópsis de este libro. Y más tu reseña. Espero poder leerlo. Se ve muy interesante. :D Besos!
    Saludos desde Argentina hermana americana.
    ♥Mile♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola, hola! Me enamoré de esa portada en cuanto la vi :3 y con esta reseña aumentaron más mis ganas de leerlo. Ha sido un poco difícil encontrarlo, pero... ¡ya lo tengo en mis manos! Literal. Le dedicaré mi fin de semana, espero con ansías.
    Gracias por presentármelo, sé que lo voy a adorar. Besitos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!