5 Libros Que Quisiera Leer de Nuevo por Primera Vez

by - 8:08 a. m.


¿Saben esa sensación de satisfacción que te deja un buen libro justo después de haberlo terminado? ¿No sería genial sentirla de nuevo a pesar de haberlo ya leído? Y no sólo eso. Me encantaría volver a sorprenderme, enamorarme, engancharme, como si no supiera aún nada de lo que me espera. Hay libros que quisiera, si fuera posible, leer de nuevo por primera vez. La razón es porque dejaron una sensación tan bonita en mi al leerlos, que quisiera experimentarla de nuevo. No es que ya no la sienta, pero ojalá pudiera sentirla otra vez fresca y nueva, con más fuerza, justo cuando leí el libro por primera vez.

 

La Ladrona de Libros de Markus Zusak

Por su profundidad y crudeza. No saben cuánto lloré, cuántas veces se me encogió el corazón pero al tiempo se sintió tan cálido al leer las páginas de este libro. La expectativa de lo que iba a suceder, las ganas de justicia, la impotencia, la necesidad de expresar mi amor hacia estos personajes... me encantaría sentirlo todo por primera vez. Sólo me queda seguir alabando este libro al ser uno de mis libros favoritos y recomendarlo a todo el mundo.

Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling


Publiqué la foto del último libro ya que es el único que tengo (lo sé...). Harry Potter siginifica mucho para mi ya que lleva consigo muchos recuerdos de mi niñez. Solía amar los libros y ver las películas con mis amigas. Tenia una seria obsesión por Daniel Radcliffe. El hecho de que sólo me importara esas pequeñas cosas y fuera tan amante de algo que estaba en furor en su época, quisiera experimentarla de nuevo. Además al empezar a leer cada libro de la saga  sentía una gran expectativa por lo que iba a encontrar en sus páginas. Estos libros me acompañaron por mucho tiempo y aunque aún siguen haciéndolo, extraño cuando empezaba cada uno con tanta emoción y cuando veía las películas por primera vez esperando que todo fuera tal como me lo imaginé en la cabeza cuando leí cada libro.


La Huésped de Stephenie Meyer
(Lee la reseña)

La adicción que este libro causó en mi no tiene presentación. No podía parar de leer. En ese tiempo no leía gran cosa, apenas empezaba en el mundo blogger, y lo que este libro me mostró fue un mundo de literatura (la literatura juvenil) que antes no conocía. Quisiera experimentar de nuevo esa sensación de novedad. Recuerdo que cuando lo leí fue en PDF... y luego juré que cuando tuviera la oportunidad lo compraría. Tengo la edición de la película (que a mi parecer no fue tan mala).

Yo Antes de Ti de Jojo Moyes
(Lee la reseña)

Aunque este libro es para completos masoquistas, yo me declaro una sin ninguna verguenza. Duro, muy duro, pero hermoso. Si quiero leerlo por primera vez es para que me duela de nuevo. Es un dolor que vale la pena, todísima. Ahora se viene la película y será recordarlo todo como si fuera la primera vez ya que el formato del cine brinda algo de novedad, así que espero me guste mucho la adaptación.


 El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

Recuerdo cuando leí este libro no tenía idea de lo que me esperaba al leerlo. Fue un total descubrimiento, una historia escandalosa llena de mensajes acerca de las pasiones, la belleza y el pecado. Después de cada línea de estas quedaba con la boca abierta y con la necesidad de absorber completamente lo que acababa de leer. Me sentía en otro mundo tan ajeno pero tan cercano a la vez, tan realista pero tan poco hablado en la literatura. Me encantaría poder descubrir al personaje Lord Henry Wotton por primera vez, y dejarme llevar de nuevo por su manera de ver el mundo. Una total maravilla, otro de los grandes libros de la historia que también es uno de mis favoritos.

¿Ustedes también tienen algún libro que quisieran leer de nuevo por primera vez? 

 

You May Also Like

11 Comentarios

  1. Siempre digo que ojalá tuviera la posibilidad de hacer eso con Harry Potter y la piedra filosofal ❤ es que es tan... Precioso!

    ResponderEliminar
  2. Para mi solo serian el retrato y la ladrona :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantaría leer de nuevo "El retrato de Dorian Gray", porque fue uno los primeros libros que escogí para leer, y lo que sentí fue maravilloso. Por otra parte, libros que sin duda leería de nuevo por primera vez si tuviera la oportunidad son "El Castillo ambulante" y "Kafka en la orilla". Ambos me aportaron muchísimo, y les tengo un gran cariño pese a que son tan diferentes el uno del otro.
    Saludos :D.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Clau! De aquí solo leí La Ladrona de Libros y me encantaría poder leerlo de nuevo por primera vez. Es un libro maravilloso, y fue uno de mis primeros libros favoritos <3 Tiene un lugar muy especial en mi corazón.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Yo no he leido ninguno de los que dices, pero pues cuando los lea te digo como me senti XD
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo no he leído The Host pero la película la vi hace un tiempo y no me gusto nada, así que eso hace que el libro no me anime por completo. En definitiva los de HP los leería mil veces y aunque me gusto Yo Antes de Ti creo que pasará un rato para pensar en volver a leerlo :D

    ResponderEliminar
  8. De los que has mencionado solo he leído la saga de Harry Potter (me encantaría leerlos de nuevo, olvidar las películas y los libros y sorprenderme y enamorarme de nuevo) *w*, y también he leído La ladrona de libros (lo leí en castellano y en inglés a la vez jajajaj partida doble gracias a la asignatura de inglés de segundo de bachillerato ;P)

    Me encantaría leer el retrato de Dorian Gray y muero de ganas por leer y ver Yo antes de ti >-<

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Hola Claudia!Creo que tod@s sentimos ello de desear sentir aquella 1a emoción nuevamente! Y sabes qué? Muchas veces mi subconsciente "olvida" muchos razgos de una historia, así al leerla de nuevo, es un nuevo descubrimiento! Comparto tu feeling x la saga Potter, en mi vida adulta significó algo MUY importante. Dorian Gray me fascinó leerlo, cuando era mi niño, mi abuelita me contó esa historia que me asustaba mucho. Si tuviera que escoger sólo 5 books también, debería pensarlo muy bien. Pero voy a hacerlo! Un abrazo desde Ecuador! =)

    ResponderEliminar
  10. The host <3333 si que me gustaría leerlo como si fuera la primera vez, que enganche tuve con el madre mia en su tiempo, no podía soltarlo. Todos los de harry potter adoraria leerlos por primera vez ^^

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Como me gustaría poder retroceder el tiempo y leer Harry Potter sin saber nada de él y el mundo. Sería todo tan perfecto <3
    También me gustaría volver a leer El nombre del viento como la primera vez... ese libro me marcó mucho.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!