Foto-Reseña: Toda Mafalda de Quino

by - 2:20 p. m.

Titulo: Toda Mafalda [Goodreads], Autor: Joaquin Salvador Lavado (Quino) [Página Oficial]
Páginas: 660, Editorial: Ediciones de la Flor 
★★

Este libro contiene de la primera a la última tira + Mafalda inédita + Al fin solos + Y digo yo + ¿A dónde vamos a parar? + Mafaldas (casi) privadas + Mafaldas públicas + Mafaldas ineditísimas = Toda, pero toda toda Mafalda. (HASTA EL CIERRE DE ESTA EDICIÓN)


Un libro imprescindible si te encanta Mafalda. Su valor en dinero es alto, sí, pero su contenido es tan valioso que vale toda la inversión. Está lleno, llenísimo de tiras de Mafalda de todos los tiempos. No te quedarás nunca sin algo de Mafalda qué leer, reflexionar o compartir. La calidad de este libro es exquisita. Sus ilustraciones tienen buena tinta, porque nadie quisiera comprar un libro de estos con imágenes a medio dibujar. El libro es pesadísimo porque su contenido es alto. Una maravilla.

Tiene un apartado enfocado en los personajes, con ilustraciones dedicadas sólo a ellos y a sus personalidades tan definidas. Y tiene otros apartados donde separa algunas facetas de Mafalda, más otras enfocadas en algún suceso importante de  la historia donde Mafalda siempre tiene algo qué decir. Si quieres entender y saber más de Mafalda, este libro también te lo explica. 

“Al final ¿cómo es el asunto? ¿uno va llevando su vida adelante, o la vida se lo lleva por delante a uno?” 


Si algo tiene Mafalda es la capacidad de llegar a todo publico y de lograr convertir en una sátira cualquier tema que valga la pena interiorizar. Una niña que tiene todas las ganas de devorarse el mundo, decir lo qué piensa y rebelarse contra las fallas del sistema. Ella es un reflejo de la sociedad preocupada por hacer de este mundo un mundo mejor. Quiere denunciar tantas medidas absurdas dentro de la política y las acciones de los adultos que dejan tanto que desear.

En estas tiras obviamente encontrarás a los demás personajes: sus papás, Felipe, Susanita, Manolito, Miguelito, etc. ya que sin ellos Mafalda no sería Mafalda. No sé cuántas tiras traerá este libro pero son muchísimas. Recuerdo que cuando era más pequeña siempre que mi papá compraba el periódico buscaba las tiras cómicas y por supuesto, buscaba a Mafalda. Debo decir que algunas tiras las entendía otras no tanto, pero siempre estaba esperando leerlas. Ahora con este tocho de libro no tengo por qué esperar, las tendré siempre a la mano y seguro que me demoro en leerlas todas, ya que son bastantes.

Ahora podrán ver varias fotos del contenido del libro para que se antojen aunque ésta es tan sólo una pequeña parte de lo que contiene (click en cada una para ver más grande)









 El Autor.


QUINO, Joaquín Salvador LavadoTejón, nace en la región andina de Mendoza (Argentina) el 17 de julio de 1932, aunque en los registros oficiales, es anotado el 17 de agosto. Desde su nacimiento fue nombrado Quino para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, apreciado pintor y diseñador gráfico, con el que, a los tres años de edad, descubrió su vocación. Mafalda, la chica de pelo negro que odia la sopa y está en contradicción con los adultos, se publicó por primera vez el 29 de septiembre 1964 en el semanario Primera Plana de Buenos Aires.


¿Les gusta Mafalda? ¿Qué es lo que más les gusta de ella?

 

You May Also Like

10 Comentarios

  1. Casi grité de la emoción cuando vi que lo tenías *-* Hace años que lo quiero xD
    Empecé a leer Mafalda a los 7 años (en tiras sueltas) y sigue gustándome, incluso más que antes <33
    Admiro a Quino, es un genio :') (También si tenemos en cuenta la época en que publicó Mafalda...)
    Que suerte que lo tengas :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. me interesa :) aunque honestamente no he leido mucho a la mafalda!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo este, todos los tomos de Mafalda, playeras, bolsas. Me faltan solo tazas. La verdad es que es precioso y casi todo el trabajo de Quino es genial :)
    Nea

    ResponderEliminar
  4. ¡Adoro Mafalda! Creo que tengo un libro parecido al tuyo, aunque el mío es morado jaja

    ResponderEliminar
  5. Veo este ibro y me acuerdo de una amiga muy fanatica de esta historia, recuerdo que he visto las caricaturas pero nunca he leido sus tiras comicas
    Creo que podria darle una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mafalda es mi ídolo XDD Amo a esa niña y mi papá también, este libro es uno de nuestros imprescindibles

    ResponderEliminar
  7. Adoro la tira del sol de "contágiame!" jajajajja En mi casa tenía tomos de tiras, y las he leído todas decenas de veces ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Siempre confundo el nombre de Matilda con el de Mafalda, esperemos que este libro de Mafalda sea tan interesante como lo fué el de Matilda de Roald Dahl.

    ResponderEliminar
  9. Quiero afiliarme a tu blog !!!! :)
    Mi blog es: joshuaperea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Roberto no me anda el wassap por eso te escribo acá. Recordá que los macarrones se cuecen em agua, no enorín. Por favor no vuelvas a mear en las ollas.
    Rigoberto.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!