Resumen Enero+Febrero: Deadpool, Shadowhunters, MAGI y El Diario de Ana Frank

by - 7:36 p. m.

 
Vamos a hacer esta entrada una cada dos meses. Practicamente será mi resumen de lecturas, series (incluidos los dramas koreanos y taiwaneses que tanto me gustan y de los cuales no he vuelto a hablar en el blog), anime (porque decidí que este año retomaría este viejo amor) y películas. Si me da por leer manga, pues aquí también los incluiré. Si me da por hacer algo fuera de lo común o si tengo algún descubrimiento del cual debo hablar, aquí también estarán. En fin, una entrada con un contenido más diverso, porque vamos, no me dedico sólo a leer libros. Con estas entradas además tendremos una especie de charla más informal, me hace falta un espacio donde escribir sin tanto pensarlo. Serán largas, porque hablaré de todo, pero tú siempre podrás leer sólo lo que te interese :)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Películas 


Deadpool

A Deadpool debes amarlo. Como les comenté en twitter, es una película genial y divertida. No es la típica película de superhéroes, no esperes encontrar un personaje que se guía por lo correcto. Deadpool es un renegado más de la sociedad al cual le ha tocado miles de desgracias. Es sarcástico, grosero y... un asesino. Parece el antivillano, ¿no? Pero te llevarás una gran sorpresa. El sentido del humor es pesado pero muy bueno. La película se burla incluso de la pésima franquicia de X-men, del mismo Ryan Gosling y de Hugh Jackman (quien interpreta a Wolverine). ¿Cómo no amarla? ¿Cómo no amar una película que no se toma en serio ni a sí misma? Yo salí del cine muerta de la risa recordando cada escena. (Les recomiendo quedarse hasta despúes de los créditos).

 
El Renacido

El Renacido es una masterpiece. En serio. Fotografía impecable, personajes muy bien interpretados y una historia muy fuerte. Leonardo DiCaprio hizo el papel de su vida con este personaje (dejando a un lado su famosísima interpretación en Titanic). Es la historia de supervivencia de un hombre en medio de condiciones extremas, luchando contra el frío, el hambre y los animales salvajes. Esta basada en una historia de la vida real, pero además le incluyeron un drama familiar, un enemigo conducido por la avaricia y una persecución en búsqueda de venganza. La famosa escena del ataque del oso es tan fuerte que no puedes dejar de mirar, y la interpretación de Leonardo fue una maravilla, por eso se ganó el Oscar.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Series/Dramas


Shadowhunters

Mi fangirl interior, aquella que ama tanto Cazadores de Sombras, sabía que tenía que ver esta serie. Pero cómo me ha hecho sufrir esta adaptación. Malos actores, malos efectos (está bien que tal vez no tengan suficiente presupuesto, -aunque lo dudo, es ABC y Netflix quienes la transmiten- pero por Dios, me queman los ojos) y diálogos perversos. Ni siquiera me molestan los cambios, me molesta es lo poco que me gustan las actuaciones. A Jace no lo soporto, extraño terriblemente su precioso sarcasmo y vanidad. Izzy es demasiado slutty y happy face para el personaje real que conocemos de los libros. Clary me estresa con su pesima actuación. Magnus no era todo lo que esperaba. El único que se salva es Alec, ya que para mí es perfecto. Se me olvidaba Simon... exacto, Simon ni me va ni me viene, es así de meh.

El episodio 3 es tan malo que casi lloro. Pero curiosamente el episodio 5 y 6 no fueron tan malos. Las escenas de Malec son para dar saltitos de emoción. Las actuaciones han mejorado. Ahora el problema son los cambios... están empezando a inventarse cosas muy raras, algo que ya esperaba porque al ser una serie toca alargar el argumento de alguna forma. Continuaré viéndola sólo porque aún me queda algo de fe y masoquismo.

 
Bromance

Bromance es un drama taiwanes que ha ganado bastante audiencia en los últimos días. Aunque al principio al ver los promos pensé que era algo tipo Boys Over Flowers (el cual odio), empecé a verla y por Dios, estaba muy equivocada. Es la primera vez que la actuación de una mujer como hombre me convence lo suficiente. La química entre los dos protagonistas es bastante creíble y palpable, a pesar de ser una historia romántica entre lo que supuestamente serían dos hombres. Aunque las actuaciones no sean las mejores, creo que a medida que se desarrolla la historia se ven más cómodos y más convincentes. Al final todos estamos esperando el momento en que ella logre contar la verdad (que es mujer), y no saben cómo sufro por saber la reacción de él. Las escenas románticas son tan bonitas, porque además reflejan un amor que va más allá del género, y eso siempre es bonito de ver. Los dramas taiwaneses no necesitan utilizar la técnica del sufrimiento en su audiencia para poder generar impacto (me refiero a perdidas de memoria, enfermedades terminales, etc). Se enfocan más en las relaciones humanas y el cariño hacia el otro, lo cual me encanta.

 
High End Crush

High End Crush es un web drama coreano que consta de 20 capítulos de 17 minutos cada uno. Lo empecé a ver por Jung Il Woo ya que me encanta. Lamentablemente este mini kdrama no fue lo que esperaba. Aunque fue tierno y bonito, no tiene algo especial que lo haga memorable. Al ser tan corto tampoco tiene una historia muy representativa o profunda. Las actuaciones son muy meh. El tipo pretencioso y mimado no le queda a Jung Il Woo. Creo que se queda solo en un show para pasar el rato por si quieres algo corto, mientras esperas a que los demás dramas que quieres realmente ver terminen de estar al aire y así verlos de un tirón. Al menos eso es lo que yo hago.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Anime


MAGI: El Laberinto de la Magia

Este hermoso anime me lo recomendó Kyoko, mi prima querida, luego de que les pidiera en twitter animes cortos pero adictivos y de cualquier género. Empecé con este y me ha gustado bastante. La historia es muy original, contiene magia lo cual siempre es genial, y sus personajes son adorables. Me encanta el ambiente en que se desarrolla la historia, influenciada además por los personajes de Las Mil y Una Noches, se nota el estilo árabe no solo en los lugares si no también en las vestimentas. Aunque no trata ser una adaptación de los cuentos, sí recopila algunos de sus personajes y mitos. Aladdin es un niño completamente achuchable aunque un poquito pervertido. Por lo que veo tienen una gran variedad de personajes, cada uno bastante único. Me encanta cuando cada uno le brinda su dosis de fantasía a la historia. Aún no lo termino (voy por la mitad de esta primera temporada) pero lo recomiendo mucho, tiene una historia muy bonita acerca de la lealtad y la amistad, aunque también tiene la presencia de muchas aventuras, enemigos y luchas por el poder. No crean que todos son buenos, también hay personajes oscuros que le brindan ese toque cruel a la historia. Muy recomendado.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Libros



Como saben yo leo bastante lento y por cada mes puedo leerme entre uno o tres libros si tengo suerte. Estos meses leí sólo dos. Ambas lecturas fueron maravillosas y totalmente diferentes entre si. Una relacionada a una niña que intenta sobrevivir escondida la Segunda Guerra Mundial y la persecución nazi, la famosa historia de Ana Frank, uno de los libros más leídos y más polémicos del mundo. La otra es la segunda parte de un retelling de Alicia en el País de las Maravillas del cual amé su primera entrega, una historia oscura, con un triángulo amoroso bastante adictivo y unos de los personajes más creativos dentro de este tipo de literatura, Morfeo. Si dan clic en cada enlace podrán ir a la reseña de cada libro.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este fue mi resumen de Enero y Febrero. Espero me escriban en los comentarios sus opiniones respecto a alguna película, serie, anime o libros que hayan visto o leído al igual que yo. Siempre podrán recurrir a estas entradas para recomendaciones o simplemente para leer mis opiniones bastante inexpertas de cada cosa que quiero compartir con ustedes :D ¿Les gustó este tipo de entrada? Yo me divertí mucho haciéndola.

 

You May Also Like

11 Comentarios

  1. Que curioso, nos hemos visto las mismas películas este mes haha. Y coincido en tu opinión sobre ellas, al igual que con la serie de Shadowhunters, es tan decepcionante yo también la sigo viendo solo por la curiosidad de como van a terminar me hace seguir viéndola y no se si la vayan a renovar pero es que tienen muchos fans ciegos D: Haha ¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holiiiii!!!!!
    Claudia querida. Que bueno que te gusten los doramas :D Ultimamente estoy conociendo gente, lastima que no de mi país, que les encanta lo asiático. Estoy obsesionada con ellos, son geniales. Y cualquier cosa que venga o provenga de allí siempre le daré un lugar en mi vida. Los doramas fueron la segunda cosa que llegó a mi vida posteriormente luego de conocer el K-pop.
    No conocía Bromance, y me dieron ganas de verla gracias a tu opinión :D
    Y éste mismo dorama, por lo que dices de él, me hace recordar a uno que he visto hace un año, llamado The Strongest K-pop survival. También la protagonista se hace pasar por hombre, por una situación que no te contaré ya que existen los malditos spoilers, pero te la recomiendo mucho. Pues, como te gusto más o menos Bromance, estaría bueno que la veas y también me des tu opinión. Y es verdad con eso de las novelas asiáticas, en donde no se necesita ni una enfermedad ni otra cosa parecida para brindarle amor al espectador. Eso es tan bueno como tierno. Son muy cariñosos, eso me fasina =)
    Espero seguirnos leyendo. Te mando muchos besitos desde algún sitio de Argentina :*
    ♥Mile♥
    PD: También te recomiendo Escalera al Cielo ;)

    ResponderEliminar
  3. shadowhunters es malísima pero alberto y matthew salvan la campana (simon y alec)

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudia, esta entrada me gusta mucho, y espero que existan muchas así.

    Bueno, de las dos películas, vi el Renacido, es un hermosa película, la fotografía es excelente, de verdad, y la historia es muy buena, Leonardo merecía el Oscar incluso antes de esta película, pero aquí lo hacen muy bien él y Tom Hardy.

    Deadpool aún no la veo, pero parece bastante divertida.

    Las pocas series que sigo son estadounidenses o inglesas, así que no puedo opinar de estas. Y pues me gustan las de drama puro y duro, o las de superheroes. Estoy viendo Jessia Jones :)

    De Anime, hace mucho mucho rato que no veo ninguno, creo que he ido perdiendo el gusto por él.

    Los libros he leído un par, según tu reseña, me ha entrado mucha curiosidad por leer el diario de Ana Frank, lo buscaré. Yo he empezado a leer la trilogía de Stieg Larsson (Millenium), ya he leído el primero y es un libro realmente absorbente, con una prosa fresca y lleno de suspenso, muy bueno. Te lo recomiendo.

    Y ya, sigue escribiendo y reseñando, gracias por todo este trabajo.

    ResponderEliminar
  5. ¡me apunto el anime que llevo tiempo buscando algo así!
    Por lo demás, estoy deseando ver Deadpool y El renacido, espero que me gusten ;)
    Acabo de terminar el primer libro de Cazadores de sombras y es agshagshags PRECIOSO, una pena lo de la serie.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Empecemos! De las películas no he visto ninguna, aunque Deadpool me llama bastante la atención (le tengo mucha curiosidad, sobretodo por las críticas, todas positivas, que he visto). Y el Renacido pues puede que algún día la vea, pero no tengo mucha prisa (aún tengo pendiente El gran Gatsby y el lobo de wall street)
    Respecto a las series, yo también estoy siguiendo Shadowhunters (odio que digan Shadowhunters en vez de cazadores de sombras en la versión en castellano, queda muy mal ¬.¬) básicamente la sigo por Malec (Alec sobretodo, y para mi Magnus no está tan mal teniendo en cuenta que como protagonista han elegido a un chico que ni tiene ni de reojo el físico de Jace [para eso se necesita tener cuello] ni la actitud de Jace... Y Clary sin comentarios)
    No he visto AÚN ningún dorama ni kdrama (ni de taiwan, que no sabía que también producían), pero me encantaría ver en un futuro no muy lejano (esperemos 'n.n)

    Yo Magi la estoy leyendo, pero al terminar el manga me encantaría ver el anime (o hacer ambas cosas, ir intercalando). Y de animes ahora estoy viendo One piece (la llevo al día) y Fairy tail (voy como por la segunda temporada)

    Sobre los libros, yo también soy lenta leyendo, así que te entiendo muy bien! Tengo Delirios pero no susurros, así que solo tengo que esperar que caigan en mi mano los libros adecuados :)

    Me ha encantado la entrada! Es entretenido ir comentando varios temas distintos y ver que tenemos gustos relativamente parecidos ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Fui el otro día a ver Deadpool, y aunque no me pareció nada del otro jueves, me gustó bastante. ¡Pero me resultó terriblemente corta! ;_; Aun y todo, la considero todo un soplo de aire fresco dentro de las películas de super-héroes, así que, ¡más que recomendada!
    Shadowhunters es una serie mala con avaricia, pero me resulta tan, pero tan entretenida, que a la veo todos los miércoles de forma puntual XD
    ¡Un abrazo~!

    ResponderEliminar
  8. Desde que vi el teaser de Deadpool me enamoró, todavía no vi la película pero tengo muchísimas ganas y no puedo esperar ^^.
    Y en cuanto a Magi, sólo vi el primer capítulo, me gustaría continuarla pero tengo tantas series pendientes que no me da tiempo...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No me he querido ver la serie de ShadowHunters porque una vez me vi parte de una escena mientras mi mamá la veía y OMG! Que efectos tan malos >__< No descarto verla porque soy una adicta a todo lo que sea basado en una serie de libros que haya leído (aunque me falte terminarla XD) pero por el momento quedé sin ganas de iniciarla.
    Bromance he visto mucha promo por YouTube en el canal de DramaFever Latino y lo tengo pendiente, primero quiero terminarme de ver Madame Antoine que lo dejé parado la semana pasada y nada que lo retomo XDD

    ResponderEliminar
  10. Yo amo a Deadpool! me divertí horrores cuando la fui a ver al cine <3 El Renacido también me gusto y sería una falla no reconocer el talento mexicano y a Leo :)
    Sobre Shadowhunters a mi me gusto mucho la película y de la serie solo llevo dos episodios, pero no creo verla pronto porque me pasa lo mismo que a ti y eso que no soy TAN fan de los libros.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!