Resumen Marzo+Abril: Brooklyn, Descendientes del Sol, La Selección, Mafalda y Más

by - 2:17 p. m.


Segunda entrada recopilatoria del año. En esta ocasión encontrarán películas y kdramas, además de libros por supuesto. Marzo fue un mes tranquilo, pero Abril fue un mes bastante ajetreado, lleno de viajes y destinos que jamás me imaginé visitar. Las Vegas-Nevada, fue uno de ellos y creo que jamás superaré todo lo que vi allá. A pesar de todo nunca paro de ver mis series coreanas y ya verán cuantás logré ver en esta entrada (soy adicta). Sin más les dejó mi resumen del mes.

Por cierto, ¡tenemos nueva cabecera! Necesitaba un cambio, un nuevo aire... ¿les gusta?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Películas

 
Brooklyn

Realmente no conocía esta producción hasta que la vi mencionar en los Oscars. Luego me di cuenta que está basada en un libro, así que con más razón me animé a verla. En mi eterno viaje a Las Vegas la vi en el avión y lo que encontré fue una historia acerca del autodescubrimiento y sobre los deseos del corazón. Salir del caparazón y buscar oportunidades en otras partes es complicado y da mucho miedo, pero puede ser un gran regalo cuando llegas a descubrir cosas nuevas y vivir otras experiencias. Es una historia bonita, sencilla y con la que fácilmente te puedes identificar. Creo que su principal mensaje es demostrar que el hogar no lo hace el lugar si no las personas y que no siempre el destino que te corresponde es áquel que han definido los demás por ti.

 
El Gran Gatsby

Otra película que me vi en mi viaje de regreso de Las Vegas. Poco sabía de la historia (suelo ser así, cuando quiero ver o leer algo trato de no enterarme mucho para no llevarme spoilers innecesarios), y me sorprendio gratamente. Imaginaba que era sólo acerca de la vida de un adinerado y el reflejo de la sociedad americana de la época y poco más, pero me encontré además de eso con un hombre enamorado cuyas decisiones se basan en lograr recuperar a la mujer de su vida. Leonardo hace un gran papel aunque no magistral, en su última producción (El Renacido) se nota mucho más su capacidad actoral. Daisy es una mujer bastante egoísta y a nadie la caerá bien, es la causa de la desdicha de Gatsby, aunque él también tiene mucha culpa. Una producción muy bien lograda, con un reparto excepcional y con una trama que es mucho más de lo que parece.

 
Batman v Superman

#Team Batman. Lo siento pero no me gusta Superman, ni ahora ni nunca (¿como una persona puede hacerse irreconocible con solo ponerse unas gafas?) pero sí me gustó bastante la película. Creo que ya mucho se ha dicho de ella pero tan sólo voy a decir que dentro de mi apreciación, no se puede igualar esta con las de Marvel. Y me refiero a que son muy diferentes. Esta es más oscura y tiene menos comedia, es su enfoque. Como prueba de lo que vendrá más adelante con las demás películas de DC creo que logró su objetivo. Jamás me gustará Ben como Batman, lamentablemente nunca me ha gustado como actor, pero digamos que logró interpretar la esencia del personaje. Cuando salió la Mujer Maravilla les juró que me ericé. La banda sonora, los efectos, su porte, el cabello... en fin, #womancrush. Aunque le noté cierta sobreactuación en algunas escenas, creo que logró un gran papel. ¡Espero con ansias ver su película! Y todas las que se vienen, porque se ven espectaculares.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Series/Dramas


Madame Antoine

Desde que me enteré que estos dos actores iban a trabajar juntos sabia que tenía que ver este drama. Aunque no me decepcionó, si esperaba un poquito más. Aún así fue un drama entretenido, emocionante y enternecedor. Aunque a veces era desesperante tener que soportar que Choi Seu Jung insistiera tanto con su experimento, al final entiendes un poco el por qué es así. Este drama tiene momentos divertidos, románticos (aunque esperaba un poquito más en esta parte), tristes y emocionantes. Los casos de los pacientes que asistían a consulta psicológica con Choi Seu Jung hace que la historia tenga más diversidad e intriga. Recomendado si quieres ver algo entretenido, además con dos muy buenos actores, dentro de mi humilde apreciación.


 
Once Again a Happy Ending


Lo empecé a ver sólo por sus dos actores protagonistas, ya que me encantan. No es un drama muy destacable, no tiene mucho contenido especial, aunque si tiene bonitas reflexiones acerca de las segundas, terceras y cuartas oportunidades en el amor... sencillo pero entretenido, con varias historias todas en relación a los diferentes tipos de amor. Me atrevo a decir que tiene uno de los finales felices más emotivos, ya que sin necesidad de crear tanta tensión en la historia, ella juega con la esperanza de ambos personajes principales. Creo que le hizo justicia al título del programa.


 
Cheese in the Trap

No me gustó tanto en general aunque fue un bonito kdrama (esta basado en un webtoon) y todo mi amor se lo llevó Baek In Ho. Odié al protagonista principal (es un demente), y amé al actor secundario. La última vez que me pasó esto fue con School 2015, realmente hice mucha fuerza por sus personajes. Creo, sinceramente, que esta historia vale la pena solo por Baek In Ho y su hermana, fueron los únicos que lograron un desarrollo en sus personajes, al resto le cogí más bien manía. Por favor, denle un papel principal a Seo Kang Joo ya, se lo merece, su actuación le da tres vueltas a Park Hae Jin.

 Descendants of the sun

El mejor drama en lo que va del año y el cual me atrevo a decir, se ha convertido en el favorito de muchos. Lo tiene todo. Drama, intriga, acción, romance, comedia, buena química entre los personajes, locaciones espectaculares, efectos bien logrados y un final que nos deja satisfechos. Realmente esta producción dejó boquiabiertos a muchos ya que no esperaban que una historia donde se involucre violencia y guerra terminará gustando tanto. El actor protagonista Song Joong Ki se ha convertido en otro más de mis tantos amores platónicos coreanos, no sólo por ser muy guapo si no también por su talento y capacidad de expresar más que otros actores que están bastante sobrevalorados. Hay escenas que te roban el aliento, sea porque los personajes están al borde de la muerte o porque las confesiones de amor están a punto de ocurrir. Si no estoy mal el 80% de la producción se grabó en Grecia, por lo que ya pueden imaginar la bonita fotografía que se nos presenta. Lo único que criticaré por siempre es la mala pronunciación del inglés de Joong Ki... en serio, no creo que nadie en la vida real le hubiera entendido lo que dice. Eso le quitó algo de credibilidad. En conclusión, DEBES verlo, sea que te gusten los doramas o sea que estés pensando en empezar alguno y dejarte llevar por estas producciones que logran robarte el corazón y volverte sumamente adictivo a ellas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Libros


En estos dos meses lei sólo cuatro libros (ya saben, lectora lenta). Silber, el segundo libro de los sueños, al cual le tenía muchas ganas ya que amé el primero, y aunque me gustó, no fue todo lo que esperaba, no encontré un gran avance en la historia. No le hice reseña porque no tengo mucho que decir. Aún así espero leer el tercero para conocer el final de todo. Luego leí de seguidos La Selección, La Élite y La Elegida. Aunque cumplen su función de ser entretenidos, se quedan cortos en su representación de distopía y se enfocan mucho más en el romance. Creo que la historia fue muy desaprovechada.

Comentario en Goodreads de Silber, el segundo libro de los sueños, de Kerstin Gier.
Reseña La Selección, La Élite y La Elegida, de Kiera Cass


También publiqué una foto reseña de un libro espectacular el cual es una gran inversión para los amantes de este gran personaje. Me refiero a Mafalda y a todas sus tiras llenas de conciencia social. Una maravilla.


Espero me escriban en los comentarios sus opiniones respecto a alguna película, serie o libros que hayan visto o leído al igual que yo. Siempre podrán recurrir a estas entradas para recomendaciones o simplemente para leer mis opiniones bastante inexpertas de cada cosa que quiero compartir con ustedes :D

 

You May Also Like

9 Comentarios

  1. Concuerdo contigo con la opinion de todos los dramas. Esperaba mas de Cheese in the Trap y el secundario se robo todo el protagonismo. <3

    Descendientes del sol, es lo mejor que me ha pasado este año <3

    ResponderEliminar
  2. Yo ultimamente no veo muchos dramas porque no me queda mucho tiempo libre y el que tengo lo reparto entre varias cosas. Sin embargo, Descendientes del sol me hacia ponerme a medio dia en mi hora de almuerzo y verlo aun si fuera sin subtitulos. Un drama que sin lugar a dudas se va a llevar muchos premios y que todos deben ver. Con decir que hasta puse a mi mamá a verselo conmigo y quedo enamorada.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo he visto la película de Batman vs Superman y me gustó, aunque me pareció un poco lenta. Y quiero ver la de 'El gran Gatsby', que tiene muy buena pinta :)
    Acabo de descubrir el blog, te sigo desde lacajadej.blogspot.com
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Clau! De aquí solo vi Batman vs Superman, que estuvo bien, pero no me encantó; y también leí los tres libros que nombras de La Selección, que me gustan bastante :)

    ResponderEliminar
  5. Yo soy TeamSuperman desde hace muuuuuchos años y ahora con Henry pues al doble, ese hombre es perfecto *-* y en cuanto a lo que dices de Marvel creo que si son mejores, pero la verdad es que a mi me encantan ambos universos :D

    ResponderEliminar
  6. Yo también vi Batman V Superman aunque a mi no me gustó tanto como me hubiera gustado, sin embargo, creo que para comenzar su universo cinematográfico esta bastante bien. Aún no me animo a leerme los libros de 'La Selección', pero espero hacerlo muy pronto. Me gustó mucho la fotoreseña de toda Mafalda, ese libro es hermoso.
    ¡Saludos, Clau!

    ResponderEliminar
  7. No se si ver Batman vs Superman, soy más de Marvel que DC. Quizás le de una oportunidad pero eso de que tenga poca comedia no funciona conmigo xD
    La selección es entretenida pero hasta ahí. La autora desaprovecha muchas cosas como el mundo, los rebeldes, etc. Además de que es una historia de un solo libro y no tres...
    Ya te comenté en la reseña de Mafalda, que bueno que te haya gustado tanto ^^

    Besos♥

    ResponderEliminar
  8. Estoy releyendo los primeros de La Selección para enterarme bien para el tercero :) Y MUERO por conseguir los de Silver!!! (me llaman mucho mucho y aun no entiendo como no son míos ya T^T)

    Tengo que ponerme este verano a ver doramas, porque me llaman mucho. Tomo algunos como recomendación ;)

    No he visto aún El gran Gatsby (creo que debo de ser de las pocas) y me llama mucho muchísimo >-<

    Espero que vayan geniales los meses que vienen!!!

    besitos<3

    pd: la cabecera es adorable :3

    ResponderEliminar
  9. Todavía no termino Madame Antoine D: Lo dejé en el capítulo 10 y no he seguido >___< Me esperaba más romance y creo que eso es lo que no me permite avanzar con los capítulos, pero no lo voy a abandonar porque Sung Joon es el prota y él es tan <3 #PureLove

    Descendants of the Sun lo tengo por ver, me han hablado tan bien de él que *___* Puro hype es lo que tengo XD

    No quiero verme Cheese in the trap porque no me gustan los protagonistas D: Me vi el primer trailer que sacaron y puff me llevé una decepción con la actuación del protagonista que no, no gracias. Me quedo con el webtoon que es muy bueno :) Aunque va algo atrasado en las traducciones.

    La cabecera me ha encantado <3 El conejo de alicia es una ternura <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!