sábado, julio 09, 2016

Resumen Mayo+Junio: Buscando a Dory, Juego de Tronos, Refresh Man, Persona Normal y Más

 

Tercera entrada recopilatoria del año. Mayo y Junio pasaron volando ¿no les parece? ¿Cómo es posible que ya estemos a mitad de año? Si hace poquito estábamos en Navidad. Estos dos mese aumenté mi número de lecturas, lo cual me hace muy feliz. Creo que la razón fue porque seguí sus recomendaciones acerca de cuáles libros leer, y terminaron siendo lecturas maravillosas las cuales devoré muy rápido. ¡Gracias!

Recuerden que esta entrada resumen también es la representación de una chica que ama los dramas coreanos (aquí añado uno taiwanés), pero si no te interesan puedes saltarte esa parte e ir a las series, película y libros ;)
---------------------------------------------------------------------------------

Películas

 

Buscando a Dory


Volver al mundo de Nemo ha sido tan nostálgico y maravilloso a la vez... Buscando a Dory ha sido una película totalmente adorable, graciosa y entretenida. Amo a Dory, su dificultad en la vida con su falta de memoria a corto plazo no le impide lograr sus metas, aunque a veces se sienta débil, Marlin y Nemo siempre estarán para apoyarla. Agradecí mucho que aparecieran los mismos personajes de la primera película, ¡fue como volver en el tiempo! Y claro está, también aparecen personajes nuevos encantadores (mi favorito fue Hank, un pulpo con malgenio pero con un corazón enorme, bueno... tres) Como siempre Disney y Pixar hacen un trabajo maravilloso creando una historia bastante conmovedora, los niños la van a adorar, y los adultos no nos quedamos atrás. ¡Muy recomendada!

Los Ilusionistas 2


Me vi la primera película hace unas semanas y me encantó. Los shows de magia más el espectáculo que crean alrededor de los mismos te deja bastante impresionado. Cuando crees que estás viendo pura fantasía, luego te explican cómo lo hicieron, con varios trucos, ensayos y engaños, pero todo es real. La segunda también fue buena y me gustó, pero considero que la primera fue mejor. En esta segunda película me hicieron falta más espectáculos. Hay mucha magia, obviamente, pero no están los grandes escenarios, al menos no hasta el final, lo cual me decepcionó un poco. Debo añadir que el personaje de Lula me encantó, ya quisiera una amiga como ella. Daniel Radcliffe también se fajó con su actuación, como siempre. En general la película estuvo bien y vale la pena verla. La dinámica y curiosa relación entre los personajes se mantuvo, por eso volverlos a ver haciendo trucos juntos fue genial. (¿Sabían que hay algunas mujeres ofendidas porque en el cartel sólo aparece una mujer y el resto son hombres? ¿ustedes que piensan?)

Mi abuelo es un peligro


No sé por qué empecé a ver esta película con mi hermano, pero lo único que puedo rescatar es la actuación de Robert De Niro. A este señor le queda cualquier papel, incluso el de un abuelo pervertido, grosero, vulgar y sucio. No exagero. Su papel es para escandalizarte o para morirte de la risa. De resto, es sólo una película de comedia donde se habla mucho de sexo. Aunque también tiene una historia familiar, donde el protagonista intrepretado por Zac Efron, es un joven bastante rígido, y su abuelo quiere cambiar eso y quiere que él haga lo que de verdad siempre soñó hacer, su gran prioridad es la comedia fácil y como ya dije, lo vulgar. Realmente lo que rescata esta película es como ya dije, Robert De Niro, que puede participar en una película bien mala, pero hacerla taquillera con su actuación. A eso sumenle todas las fans de Zac Efron que sólo quieren ver la película por él.
---------------------------------------------------------------------------------

Series/Dramas


Game Of Thrones (Juego de Tronos), Sexta Temporada


Soy totalmente fanática de esta serie así que su regreso fue algo que esperaba con muchas ansias. Todos estabamos a la expectativa con esta nueva temporada ya que aquí es donde empezaba a seguir su propia línea y no la de los libros, ya que George R.R. Martin no ha escrito el último y la serie tenía que continuar. Debo decir que esta temporada no me decepcionó, para nada, y que nuevamente encontramos capítulos llenos de sorpresas, batallas, intrigas, muertes y sufrimiento. Pero como cosa rara... también hubo alegrías, justicia y venganza... algo que esperábamos desde hace mucho tiempo. El penúltimo episodio fue totalmente épico y el último nos dejó con una sensación tremenda para lo que viene. No puedo decir mucho sin soltar spoilers, pero si no se han visto la serie DEBEN verla, en serio. Si no se han leído los libros, no importa. Vale totalmente la pena.

Refresh Man


Mi primer drama con Aaron Yan. Y ya quedé enamorada. Su actuación es tan fresca y adorable, que prometo seguir viendo todos sus dramas. Bueno, hablando en serio, Refresh Man es un drama taiwanés, en el que dos amigos de infancia resultan alejarse con el tiempo, y se vuelven a reencontrar en sus trabajos, él como el CEO de la companía y ella como su secretaria. El trasfondo de la historia es más profundo y sus historia juntos en el pasado ha marcado de gran forma a los personajes, lo que hace que su encuentro actual no sea tanta coincidencia. Tiene escenas bastante románticas, por si lo estaban esperando. Aunque no es el gran drama del momento, sí vale la pena ver a Aaron Yan y Joanne juntos. Además la historia intenta brindar un mensaje acerca de lograr tus objetivos y explotar tus capacidades, mientras nos enseña también un poco acerca de los fundamentos de las ventas y el mercadeo.

Another Oh Hae Young


No esperaba que esta drama coreano me gustara tanto. La protagonista recibe toda la mala suerte del mundo, opacada por su compañera quien tiene su mismo nombre pero claramente no su misma reputación. Ella, la popular, se lleva todas las miradas y aplausos, mientras que nuestra Oh Hae Young, siempre es la segunda, la más fea y la impopular. Sí, se escucha totalmente injusto, pero la actriz protagonista actúa espectacular, lo cual hace que te rompa el corazón y te compadezcas mucho de ella. Todos alguna vez nos hemos sentido opacados por alguien (aunque no en ese extremo), por lo tanto podemos sentirnos asi sea un poquito identificados. Eric por su parte, está haciendo un papel bastante rígido y serio, por lo tanto no me ha gustado mucho. Pero cuando están juntos se nota como se va rompiendo la coraza y es cuando no puedes parar de ver este drama. Los besos más épicos los encontrarás en Another Oh Hae Young. Creo que para algunos puede ser bastante exasperante ver como la protagonista se lleva tan mala suerte en la vida, por lo que no sé si se lo recomendaría a todo el mundo, tendrías que verlo para saber si es de tu agrado o no.

---------------------------------------------------------------------------------

Libros

   


Me he sorprendido al hacer este resumen ya que en mayo y junio leí más libros de lo normal, y por eso me siento orgullosa. Aunque sigo atrasada cuatro libros en mi reto de Goodreads, voy por buen camino y creo poder superarlo. 

Zac y Mia fue una lectura que me sorprendió ya que estaba un poco prevenida por el tema del cual trata. Aunque puede que lo parezca, este libro no intenta sacarte lágrimas, considero que su mensaje es más profundo y sincero. Persona Normal fue una lectura maravillosa y ahora entiendo por qué tantas personas lo aman. A Benito Taibo me encantaría conocerlo para agradecerle por escribir un libro tan bello. Hija de Humo y Hueso me gustó muchísimo por el mundo tan fantástico que contiene y sus personajes tan peculiares.

El Ruido de Mis Lápices son poemas e ilustraciones para colorear, un libro de una youtuber caleña. Aunque esperaba mucho más, ya que en sus videos sus escritos me han parecido mucho mejores que los plasmados en el libro, si hay muchas páginas e ilustraciones para rescatar, por eso no me arrepiento de haberlo comprado. Las Dos Caras de Sofía y La Confesión de Micaela son dos libros escritos por la dulce Cecilia Curbelo, son historias de adolescentes que pasan por problemas que no son exclusivos de esta edad, pero sí buscan que cuando chicas que puedan estar sufriendo algo similar al leer estos libros, pidan ayuda o confíen en su familia, para que no sigan sufriendo solas. También leí Tito Andrónico de Shakespeare, pero de ese esper hacerles reseña más adelante junto con Romeo y Julieta, que es el que estoy leyendo ahora. Por ahora puedo decirles que me encantó.


¿Alguno de ustedes vio alguna película, serie o drama igual que yo? 
¿Cuáles libros ya han leído?

 

6 Comentarios:

Josefa Herrera dijo... [Responder]

¡Hola Clau! No pasaba por tu blog hace bastante tiempo, por lo que no había visto la cabecera de ahora. Y me encanta <3
Quiero ver todas las películas que muestras.
A mí también me encantó Persona Normal y quiero leer Hija de humo y hueso :D

Emma Buffei dijo... [Responder]

Mmmmm... Interesantes recomendaciones...Las tendré en cuenta.

Lady Ovejita dijo... [Responder]

Buscando a Dory me gustó muchísimo. Hank es un personaje de lujo y los flashbacks con Dory de pequeña son de lo más tiernos. Los Ilusionistas 2 aún no la vi porque tampoco vi en su día la primera y debería empezar por ahí. Con respecto a Juego de Tronos, pues qué decir. La serie ha tomado un camino diferente al de los libros pero a mí me me parece que es lo mejor. Aver qué nos depara la s´ptima temporada.
Besotes.

Shiane dijo... [Responder]

¡Hola!

Buscando a Dory es genial, me morí de amor con Dory de pequeñita, jaja. ¡No sabía que había segunda parte de Now you see me! Tendré que vérmela, que la primera me pareció genial.

En cuanto a los libros, solo he leído 'Hija de humo y hueso' y me gustó bastante, a ver cuándo contiúo con la trilogía. Le tengo ganas a Zac & Mia.

¡Un besito!

Aellai dijo... [Responder]

Necesito ver esas películas, solo he visto la de Dirty Grandpa y adoro a Zac Efron :3
Tengo que ponerme al corriente con GOT.
Solo he leído Hija de Humo y Hueso y Persona normal peor por laguna extraña razón ninguno d los dos me encantó tanto como a los demás, aunque admito que son bastante buenos.

abrazos ( de oso )

Mr. Nyctophilico. dijo... [Responder]

Hola! Vi las mayorías de las películas y series, de los libros solo Hija de Humo y Hueso. Me gusta tu blog!! Si pudieras pasarte por el mio te lo agradecería :s
writinginthemoon.blogspot.com

Estoy comenzando y me vendría un poco de ayuda, si me pudieras dar alguna critica me ayudarías mucho.!

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!

 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.