sábado, julio 29, 2017

Mini Reseñas: Terapia Amorosa - Daniel Glattauer y Lo Que te Diré Cuanto te Vuelva a Ver - Albert Espinosa


¡Hola a todos! De vez en cuando hago mini reseñas de libros que no fueron todo lo que esperaba, y realmente me cuesta hacer una reseña propiamente dicha cuando no tengo mucho qué decir. Espero dejarles en claro mis impresiones sobre cada libro, y que me digan en los comentarios si han leído algo de estos autores, tal vez me anime con otras de sus obras.

Terapia Amorosa

⭐️⭐️⭐️
[Goodreads] Autor: Daniel Glattauer [Página Oficial]
Páginas: 164. Editorial: Alfaguara | Penguin Random House
Año de publicación: 2014
Joana y Valentin se encuentran en plena crisis matrimonial; no se soportan y se pelean sin cesar. En un intento por romper esa destructiva dinámica y recobrar la armonía perdida de sus primeros años de convivencia, deciden acudir a una terapia de parejas. Pero en cuanto cruzan la puerta de la consulta comienzan de nuevo sus disputas sin sentido y cada uno procura manipular al terapeuta para que no vea más que los defectos del otro. Este les propone sin éxito varios ejercicios para restablecer el diálogo entre ellos. Agotados por la sesión, deciden hacer una pausa, tras la cual el médico regresa turbado y, con aire ausente, sugiere a la pareja la posibilidad de separarse... Es entonces cuando la dinámica del diálogo cambia por completo.
 
Este libro lo pedí con muchas expectativas ya que había leído muy buenas reseñas de su libro anterior Contra el Viento del Norte. Esperaba un libro con una historia más profunda o al menos con una pluma más definida o característica que me hiciera recordar en el futuro el estilo del autor. ¿Ven? Expectativas muy altas. No sé si ese fue mi error. 

El caso es que me encontré con una comedia que se desarrolla en medio de una sesión de terapia de parejas, donde la particular pareja no sabes si se aman o se odian, y el terapeuta intenta ayudarlos con actividades diversas y preguntas que quieren revelar secretos. El libro lo encontré predecible, y una vez más confirmo que los libros de comedia no son lo mío. No los disfruto, aunque debería, sabiendo que son comedia. En fin. Es un libro que se lee en un santiamén ya que tiene letras grandes y está escrito como un guión de teatro (hay muchos espacios entre diálogos y me dolió tanto desperdicio de papel), lo devoras muy rápido y se lee muy fácil. No encuentro este libro demasiado ambicioso, y no tiene por qué serlo, pero realmente no le vi mucho sentido ni objetivo. Tal vez otros se podrán identificar con los personajes que están viviendo una crisis de pareja, y la forma cómo se siente el uno hacia las actitudes del otro, pero yo no me logré conectar con ninguno de ellos. Los encontré desesperantes. Destaco las ilustraciones de Maitre Niebla, ya que hacen amena la lectura y tienen un estilo que me ha gustado bastante.

"Mi marido y yo tenemos tantos roces que nos raspamos la piel, casi nos desgastamos. Y el calor que se produce es a veces insoportable. Pero le digo una cosa: ¡Más vale quemarse tres veces que congelarse una sola!" 
 

Lo Que te Diré Cuanto te Vuelva a Ver

 ⭐️⭐️⭐️
[Goodreads] Autor: Albert Espinosa [Página Oficial]
Páginas: 260. Editorial: Grijalbo | Penguin Random House
Año de publicación: 2017
La nueva novela de Albert Espinosa, Lo que te diré cuando te vuelva a ver, vuelve a introducirte en su particular mundo a través de un relato único, cargado de emoción y vida. No te dejará indiferente y te ayudará a combatir el miedo a tener miedos. Albert Espinosa presenta una narración en la que un padre y un hijo emprenden juntos una búsqueda desesperada y valiente. Una novela atrevida, que te atrapará y emocionará por su originalidad.
Albert Espinosa me habia enamorado antes con su libro El Mundo Azul. Ama Tu Caos. Fue un libro lleno de mensajes, de sentido, de personajes inolvidables y una historia enternecedora. Pero con éste, Lo Que te Diré Cuanto te Vuelva a Ver, no sentí lo mismo. 

Al principio, la línea de tiempo en la narración es confusa. En el inicio el personaje principal, quién es el que nos narra, divaga demasiado y se va por las ramas. No coge ritmo sino a partir de la mitad, y es ahí donde empiezas a devorar la historia sin mucho esfuerzo. Se lee rapidísimo e intriga bastante las cartas que cierto personaje misterioso escribe y que nos comparte en las páginas de este libro. Aunque encontré menos mensajes en éste que en El Mundo Azul. Ama Tu Caos, sí están algunos presentes y eso hace que el libro no haya sido un desperdicio. Y lo digo porque el final no fue tan rompe corazón cómo el autor pretendió que sería, o al menos en mí no causó ese efecto. Aunque tiene una historia peculiar donde el personaje principal quiere encontrar llenar un vacío y donde la relación entre padre e hijo se narra de una manera bastante realista y reflexiva, no logré conectar del todo con ella y terminé un poco desilusionada de no haber encontrado algo similar a lo que me había enamorado antes de la pluma del autor. Aun así, he leído reseñas donde el libro le ha llegado al corazón de muchas personas, porque su historia tuvo un significado para ellos, así que tal vez no haya sido un buen momento para mi.

"Cuando cress que conoces todas las respuestas, llega el Universo y te cambia todas las preguntas."
Bueno chicos, dos lecturas que fueron regulares para mi y aunque me cuesta demasiado reseñar este tipo de lecturas que me hacen sentir así, traté de hacer lo mejor que pude. Como fueron libros cortos, me ayudaron mucho a salir de mi bloqueo lector, y al menos eso lo agradezco. Tampoco fueron pésimas lecturas, de cada una me llevo algo, pero la balanza se inclina más hacia lo poco que me logre conectar con ambas lecturas o lo indiferente que me dejaron.


¿Han leido alguno de estos dos libros?  

 

28 Comentarios:

Espectros dijo... [Responder]

¡Hola Claudia! No conocía estos libros. Una lástima que no hayas conectado con ellos... Me alegra saber que, de todos modos, te ayudaron con tu bloqueo. :)
¡Saludos y espero que disfrutes del fin de semana!💖

Mailén (Lectora apasionada) dijo... [Responder]

¡Hola, Claudia!
El primer libro no lo conocía, pero no me divierto mucho con el género cómico y por eso prefiero directamente no probarlo jajaja El segundo libro lo tengo visto en varios lugares y me llama mucho la atención, además no he leído nada de Albert Espinosa y me gustaría probar con algún libro suyo.
Lamento que no hayan sido lo que esperabas... Ojalá que las próximas lecturas sean mejores :)
Besos

Angeles dijo... [Responder]

Holaa
no me llama la atencion el libro, de hecho la portada es muy bonita. Pero bueno, lo descartare por ahora, ademas que también dices que no fue lo que esperabas, así que no me animo. Gracias por la reseña
besos

Nina dijo... [Responder]

yo solo lei el de contra el viento del norte del mismo autor y me parecio entretenidillo pero nada mas. aparte su segunda parte es que nunca la lei xxD

Jarhat Pacheco dijo... [Responder]

Yo no conozco de nada a ninguno de los dos autores, pero causaba o me causa curiosidad Todo esto te daré.

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
De Daniel Glattauer me gustaron mucho los libros "Contra el viento del norte" y "Cada siete olas", pero el siguiente no me gustó tanto, así que no tengo muchas ganas de repetir. Solo he leído un libro de Albert Espinosa, y tampoco quiero repetir. Sus libros no están mal si buscas reflexiones interesantes, o frases bonitas, pero no tienen nada más.

Besos!

The Infernal Books dijo... [Responder]

Albert Espinosa no me acaba de convencer a mí tampoco, es una pena que no te haya gustado :(
Un beso, nos leemos.

Lectora azul dijo... [Responder]

Los libros de Albert Espinosa empiezan a cansarme, no sé, ya los veo muy empalagosos y repetitivos...

Violeta dijo... [Responder]

Hola guapa!
La verdad que ninguno de los dos me llaman bastante como para darle una oportunidad y mas después de leer tu reseña, así que mejor los dejo pasar.
Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío


─ Fantasy Violet ─
Besotes!

☆ Sweet & Books ☆ dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención lo que te diré cuando te vuelva a ver más que Terapia amorosa. No he leído nada de ninguno de estos autores pero mi alma está siempre abierta para conocer autores nuevos.
¡Un beso!

Luz -PiensoLeyendo- dijo... [Responder]

¡Hola! El que más llama mi atención es el de Albert, no he leído nada de él, aunque por lo que dices no parece tan bueno. No conocía los libros,muchísimas gracias por las reseñas.
¡Nos leemos pronto!
Saludos.

Carolina Gutiérrez dijo... [Responder]

Hola, no los he leído. Me llamó mucho la atención la portada de Terapia Amorosa, una pena que las expectativas te lo arruinaran.

Pluma de papel dijo... [Responder]

Hola Clau! <3 yo no había escuchar nada de estos libros. Pero no es el estilo de lectura que escogería para siquiera darle una oportunidad. Sin embargo, lamento mucho que no te terminarán de convencer sobre todo teniendo expectativas tan altas, yo por eso suelo comenzar siempre un libro en neutro, porque también me ha pasado bastante el llevarme una decepción.

Besos!! <3

Laura Ever dijo... [Responder]

¡Hola! no he leído ninguno de los dos, pero tampoco me llaman lo suficiente la atención como para darles una oportunidad, no creo que me gusten.
Besos.

Alejandra Hernández dijo... [Responder]

Yo igual había leído críticas muy positivas de Contra el viento del norte, pero nunca me llamó lo suficiente para probar al autor. Sin embargo, no creo que sea malo, sólo que Terapia Amorosa no fue su mejor novela. Además, me hiciste reflexionar sobre cuánto disfruto leer comedia y me di cuenta que no he leído muchos libros que me hagan reír a carcajadas. Algo irónico si pienso en lo mucho que me gusta reír jajaja.

Con Albert Espinosa es una experiencia similar. He leído buenas (excelentes) críticas de él, pero no se ha dado la oportunidad. No obstante, a él si lo quiero probar y estoy segura de que en algún momento caerá. Tiene varias novelas, así que habría que investigar cuáles son las mejores, pero me lleva apuntada la otra que leíste: El mundo azul. Ama tu caos.

Te mando un beso enorme, Claudia y espero que tengas un bonito inicio de semana♥

La Atrapasueños dijo... [Responder]

¡Holaaaa! La verdad es que ninguno de los dos me llama mucho la atención porque no son el tipo de historias que leo y no creo que lo llgue a disfrutar. Es más, a Albert Espinosa ya lo intenté una vez y no pude con él por lo que no lo he vuelto a intentar :/ así que los dejo pasar...
Muy buenas reseñas!!
Un beso y nos leemos <33

Sofia dijo... [Responder]

¡Hola, Clau!
Desde hace bastante tiempo he querido leer a Albert Espinosa porque sus libros tienen titulos y premisas muy tiernas y creo que me gustaran, pero despues leo reseñas malas (que han sido muchas mas que las positivas) y me echo un poco para atras. Gracias por darnos tu opinion.

¡Nos leemos! :3

Sofía Alejandra Suaste dijo... [Responder]

Hol, es una pena que tus lecturas no hayan sido lo que esperabas, en lo personal no me gusta Albert Espinosa. Espero que tengas más suerte con las próximas.
Ya te estoy siguiendo, ya verás mi huellita por aquí de vez en vez, si gustas estar en contacto te invito a La letra como alimento.
Un beso.

Yomi MR dijo... [Responder]

Holaaa guapa, claramente se ve que en el primer libro te jugaron mal las expectativas, suele suceder, pero bueno, que le has encontrado algo bueno, que te hayan sacado del bloqueo, cualquiera de las dos lecturas. La segunda, tengo curiosidad con el autor, a ver si se da :D
¡Beesitos! :3

Maka dijo... [Responder]

Hola ~Las ilustraciones del primero son rpeciosas ♥ Aunque la verdad es que no es mi clase de lectura así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña! Y me alegro que hayas salido del bloqueo, los bloqueos son terribles
¡Un besito ratonil! ♥

Leyna dijo... [Responder]

No he leído al autor así que gracias por las reseñas :P

Besitos ^^

Megreadsbooks dijo... [Responder]

Holaa!
Entiendo eso de que se hace difícil reseñar libros regulares, me pasa a veces!
Creo que el mayor problema que tenemos es hacernos expectativas de un libro, yo siempre voy con la mente en blanco por lo mismo, ya que no me gusta desilusionarme!
Por lo menos te sacaron del bloqueo lector y entretuvieron que eso es lo importante
Un gran beso linda!

Unknown dijo... [Responder]

@Maka
Hola Maka, trasteando por internet he encontrado tu comentario. Solo quería decirte que me alegra mucho que te hayan gustado mis ilustraciones para el libro Terapia amorosa.
Un abrazo desde España.

Maite Niebla.

Unknown dijo... [Responder]

Hola Claudia,
muchas gracias por tu comentario sobre mis ilustraciones para el libro. Me alegra mucho que te gustasen.
Un abrazo! :)
Maite Niebla.

Beautiful Reader dijo... [Responder]

Hola:D
La verdad es que no he leído ninguno de los dos libros y no creo que llamen mucho mi atención. Prácticamente no he leído comedias y en cuanto a Albert espinoza sigue sin llamar mi atención.

Por cierto me quedo en tu blog guapa,
Besos! ♥

Mina Harker dijo... [Responder]

¡Hola Clau! No sé, no me convencen tampoco. Ni siquiera he conectado con las sinopsis, tal vez porque no soy de este tipo de libros. Besos y nos seguimos leyendo.

Buho Evanescente dijo... [Responder]

hola clau! no los conozco, asi que van al muro para nuestros seguidores avidos de libros, nos gusta la frase que le pusiste al primero, debe ser muy bueno! saludosbuhos.

Naiara dijo... [Responder]

Hola Claudiaaaa ^^
Me gusta mucho la sección y por cierto, tus mini reseñas son más extensas que muchas otras "reseñas" que he visto en blogger jeje.
Ninguno de los dos libros me ha llamado la atención pero conozco de oídas a Albert Espinosa y tengo la sensación de que es un autor que enamora o no. Sin término medio.
A por otras lecturas que seguro dejan huella :)
Besotes!

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!

 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.