Resumen Bimensual: Llámame por tu Nombre, La Secretaria Perfecta y Muy Buenas Lecturas

by - 6:04 p. m.



¡Hola! He vuelto a retomar esta sección que la tenía un poco olvidada, lo siento mucho. Sé que les gusta esta sección porque siempre recibo muchos comentarios y me comparten sus opiniones con entusiasmo, es una forma de escribir un poco más informalmente para dialogar con ustedes, así que aquí estoy de nuevo con un pequeño resumen de lo que he visto y leído durante los dos últimos meses.
Películas
Jurassic World: El Reino Caído.

Aunque no soy fiel seguidora de esta franquicia, disfruto mucho de las películas que he visto y esta no fue la excepción. Aunque no es muy ambiciosa y manejando algunos aspectos ya vistos en las anteriores películas, es bastante entretenida, con buenos momentos de humor, los efectos están muy bien hechos, y da paso a lo que será una nueva película más adelante, donde si pensábamos que la convivencia entre los dinosaurios y humanos era peligrosa, aquí se volverá mucho peor 😂 Con estas películas el espectador se planteará una pregunta moral respecto a los dinosaurios y es si son seres vivos, ¿se vale exterminarlos de nuevo? ¿o deben ser protegidos? ¿puede existir un mundo donde dinosaurios y humanos vivan juntos?

Llámame Por Tu Nombre

Con esta haré un poquito de trampa porque la vi hace ya más de dos meses, pero como no he visto muchas más películas quería nombrarla. Después de leer el libro quise ver la película para conocer cómo se reflejaba visualmente todo lo que leí y ha sido MARAVILLOSO. Los dos actores fueron perfectos para el papel, y la película ha sido producida de una manera exquisita, con los escenarios tal cual. Los sentimientos se sienten a flor de piel, las miradas, los roces, los diálogos. Ha sido una grata experiencia y entiendo por qué ha sido tan aclamada. Lo único que me faltó fue el final como se dio en el libro, pero aún así me gusta que hayan dejado intacta mi experiencia del final con el libro, creo que ninguna adaptación puede hacerle justicia a la nostalgia que se siente al leerlo.

Dramas Coreanos
About Time (Ya era Hora)

Si eres nuevo por aquí te cuento que soy fanática de los dramas coreanos, y siempre estoy viendo uno. About Time es un melodrama con algo de fantasía, lo que significa que vas a SUFRIR. Pero, a diferencia de otros melodramas, el final de este fue bastante bonito y feliz (esto lo digo porque sé que a muchos no nos gustan los finales tristes. Yo con este me arriesgué). Creo que es uno de los mejores dramas que he visto en el 2018.

La actriz principal es mi actriz coreana favorita, y en este trabajo ha sido excepcional. Los momentos más duros ha logrado poner todo el sentimiento posible, haciéndolo bastante real y llegando al corazón del espectador. La historia trata sobre Choi Michaela, una chica que tiene un don especial: puede ver el reloj de vida de las personas, es decir, cuánto tiempo les queda de vida. También ve el reloj propio y sabe que le quedan pocos meses. Pero luego conoce a Lee Do Ha. Cuando está con él, su reloj se detiene milagrosamente. Y luego pasan mil cosas para romperte el corazón. El mensaje final de esta historia es acerca de la importancia que le damos al tiempo, y lo poco que importa si lo aprovechamos con las personas amadas. Una producción muy bonita que recomiendo a todo el mundo.

Qué le Ocurre a la Secretaria Kim

Ella es la secretaria perfecta y él un CEO millonario egoísta. Pero la historia va más allá de esta simple frase típica que les acabo de citar. Es uno de los mejores dramas del momento por la química entre sus protagonistas, las carcajadas que te saca en cada capítulo, y la triste historia que envuelve sus vidas debido a un pasado que no quisieran recordar. Estoy encantada con este drama, y es que ambos actores son muy buenos, así que poniéndolos juntos era asegurar un gran éxito. Además la historia está muy bien hilada, porque aunque parezca ser la típica historia de kdrama, esta es mucho más profunda, sin quitar de lado los momentos divertidos que te hacen morir de risa. Aún esta en emisión, ¡pero se los recomiendo mucho!

Blogs
¡Les comparto los últimos blogs que he visitado y que me han encantado! Click en cada imagen para dirigirse a sus bellos blogs.

https://noatbuk.blogspot.com/
http://navegantesdetinta.blogspot.com/
http://palabrasdelenna.blogspot.com/

También hice un listado de blogs literarios colombianos, por si quieres conocer nuevos blogs y visitar unos cuantos 😊

http://mdmemories.blogspot.com/2018/06/blogs-literarios-colombianos.html

Libros
 

En general fueron muy buenas lecturas. La única que me decepcionó fue Nos Vemos en el Cosmos, que hasta hice un sorteo en mi instagram porque pienso que alguien más lo puede disfrutar. Yo no pude con la narración, aunque los personajes sean encantadores. La Balada de la Cárcel de Reading de Oscar Wilde es una lectura muy finita pero MAGNIFICA. Es preciosa, sus versos son increíbles. No le he hecho reseña aún, espero traérselas pronto. Segundas Oportunidades se convirtió en una de mis lecturas favoritas. El Psicoanalista y Te Daría el Sol los disfruté muchísimo. Les dejo las reseñas respectivas del resto:

Te Daría el Sol ⭐️⭐️⭐️⭐️
 
¿Concuerdan en algo conmigo? 
¡Déjame un comentario!


  

You May Also Like

14 Comentarios

  1. Ay es que la pelicula de call me es preciosa y el final me destruyó xDD
    apunto los doramas ♥
    un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a comenzar con los Doramas.
    Hace poco tiempo que los descubrí y ESTOY ENAMORADA DE ELLOS, los que he visto me han encantado, el primero que vi fue Strong woman do bong soon, y creo que inicie de buena manera porque me encantó, pero definitivamente mi favorito es Wieghtlifting fairy kim bok joo, que es la actriz de About time, el cual si vi los trailers pero no me he decidido a verla, sobre todo porque la pareja en este drama me encantó. JAJAJA, pero ella es super bonita y su actuación me encanta.

    De las películas también las vi, Jurassic World me encanta, la primera es mi favorita, pero igual disfrute esta, es demasiado genial y la acción es increíble. la de Call me by your name, la vi, no sabia que esperar de la historia pero me gustó, es genial que ahora se estén arriesgando a hacer películas de este tipo, la ambientación también la amé.
    De los libros, los conozco pero no he leído ninguno, pero ojalá te hayan gustado.


    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Tengo por ver las dos películas y les tengo muchas ganas, aunque a la segunda me gustaría mucho hacer como tú leer primero el libro que me han dicho que está muy bien. Tengo desde hace muchos años el libro de Te daría el sol y le tengo muchas ganas, pero no sé por qué no me pongo con él, es la pena de darle siempre a las novedades más prioridad, a ver si me aplico y me quito pendientes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudia! Lo cierto es que no he visto las pelis de Jurassic World pero me he leído el primer libro y UFF. Me encantó.
    No he visto Call me by your name tampoco así que a ver cuándo se da la oportunidad.
    *Saca su lista de dramas porque ahora conozco otra doramaniaca <3* About time es uno de esos dramas a los que tenía ganas porque *sorpresa, sorpresa* la actriz también me encanta desde que la vi en Weighlifting fairy Kim Bok Joo. Pero mi hermana del alma dramática se quedó estancada con él así que no sé si animarme o no a leerlo.
    El del secretario Kim me llama porque creo que es de esos tópicos bien llevados, si gustas ver I'm Not a Robot y sufrir, la reseña está en mi blog para que sepas de qué va haha.
    Ya sigo el blog de Valentina así que ahora me voy a visitar los demás.
    De tus libros me llevo anotado Te daría el sol.
    Un abrazo enorme y gracias por compartir lo que has hecho estos meses chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Me llevo apuntado La Balada de la Cárcel de Reading. También he visto todas las películas de la franquicia de Jurassic, pero esta ocasión me perdí Jurassic World. Tendré que esperar mucho para verla.
    Abrazos Clau.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! quede traumada con un dorama histórico y no he vuelto a ver mas novelas koreanas, pero si dices que "ya era hora" tiene un final bonito le daré una oportunidad, me alegra mucho que te gustara el psicoanalista, espero leer te daría el sol, me llama mucho la atención esa novela. un abrazo como siempre.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    "Jurassic World: El Reino Caído" tiene muy buena pinta. Soy muy fan de esta saga, aunque para mí la primera película es la mejor de todas, pero no se puede negar que estas dos últimas también son muy entretenidas. "Llámame por tu nombre" la vi hace algunos meses y me pareció una historia muy bonita. De momento no tengo pensado leer el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Jurassic World: El Reino Caído me gustó bastante y quedé expectante por la siguiente. De los libros que has leído le tengo muchas ganas a El Psicoanalista ^^
    Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Creo que no conozco ninguno de los blogs que nos mencionas (soy malísima para los nombres y por eso no lo tengo claro) así que me voy a pasar porque seguro que me gustan mucho.
    De los libros que mencionas no he leído ninguno y en principio no creo que lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Claudia!
    Hace tiempo que ya no veo dramas u_u Es que la última que vi me decepcionó muchísimo y ahora me ando viendo anime en su lugar hahaha. De los blogs me encanta el de Valentina ❤ Ya me iré a visitar los otros. Y los libros, solo leí Segundas oportunidades (que lo conozco como Landline) y también es una de mis lecturas favoritas *w* El mensaje es precioso y a pesar de ciertos elementos de fantasía (las llamadas) es muy realista.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Clau!
    ¡Que buen mes tuviste! Siempre que me hablas de doramas me recuerdas que hace tiempo no veo uno, pero la verdad es que solo me gusta Lee Min Hoo, JAJAJA, mentiras, espero pronto poder ver alguno, he querido leer desde hace bastante Te Daria el Sol asi ojala lo haga pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué genial resumen, ayy, yo tengo súper pendiente Mundo jurásico II, es que ufff, nunca que pude ir al cine, y Llámame por tu nombre es preciosa *-* no sé nada de cine pero es que la fotografía es preciosa *-* ayy, no veo dramas coreanos, creo que me he resistido en ese aspecto ja, ja, y bueno, de blogs solo conozco el de Lenna pero ya me paso por los demás, y en libros todavía tengo pendiente El Psicoanalista y me gustó Te daría el sol.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    Ha sido un mes muy productivo , voy a pasarme por las reseñas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Acabo de ver que recomendaste mi blog, ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! Qué gran sorpresa, jo.
    En cuanto a las películas, coincidimos en Callme by your name y Jurassic World, y las dos me encantaron.

    Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!