Reseña: La vida invisible de Addie LaRue - V.E. Schwab

by - 3:21 p. m.

Título: La vida invisible de Addie LaRue [Goodreads] Título original: The invisible life of Addie LaRue, Autora: V.E. Schwab, Editorial: Umbriel, Páginas: 504, Año de publicación: 2020, Palabras Claves: Fantasía, ficción, romance.


Una vida que nadie recuerda. Una historia que nunca olvidarás. Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando. Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo. Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre.

 

Hay libros cuyas historias son dificiles de catalogar. Mientras leía este libro varios me preguntaron de qué se trataba e intenté darles una explicación medianamente decente sin revelar mucho, pero siento que me quedaba corta, que el libro es mucho más de lo que dice la sinopsis y mucho más de lo que yo pueda explicarles en esta reseña. 

Addie LaRue es una chica que quiere ser libre. En medio de los preparativos para un matrimonio arreglado el cual Addie no desea, le pide a los dioses de manera desesperada que le den la libertad. No quiere pertenecer a nadie más que a sí misma. Quiere más tiempo y poder vivir una vida propia. Lamentablemente el dios que le responde es un dios de la oscuridad, quien le da la inmortalidad hasta que Addie se canse, ese día ella deberá darle su alma. Pero el favor que le hace el dios tiene un truco y es que Addie podrá ser inmortal pero nadie nunca la recordará. Jamás podrá dejar huella en el mundo. Esa es la definición de libertad según Luc, el dios que le otorga su deseo. "Nunca reces a los dioses que responden tras caer la noche".

Crédito: Kiranight_Art

¿Cómo es ser completamente libre pero que las personas te olviden al segundo? Addie afronta su realidad, el olvido de su familia, el saber que no tiene ninguna posesión, solo se tiene a ella misma, y ahora no tendrá que casarse pero deberá afrontar una nueva y difícil vida. Addie por fortuna es fuerte, ingeniosa, y aún en sus peores momentos, no se rinde. Si se siente cansada, no le hará el favor al dios de la oscuridad de tener su alma. Mientras tanto debe sufrir el olvido de todas las personas a quien conoce, se sentirá sola y aprenderá a vivir con lo poco que tiene.

Emprendemos un viaje de varios años que inicia en Villon, Francia, y ahora continúa en Nueva York. En esta ciudad que conoce al derecho y al revés, Addie con sus 300 años de vida continúa con su día a día, buscando como siempre algo qué hacer en la cotidianidad y rutina de su vida. Un día conoce a Henry, un chico que misteriosamente la recuerda. Y aquí empieza un nuevo capítulo en su vida donde por fin alguien puede recordarla, ser un constante en su vida, y romper todo lo que ella creía saber sobre si misma.

«El dolor puede ser hermoso. Es capaz de transformar, de crear.»

Nunca habia leído nada de V.E. Schwab, pero su pluma me ha encantado. Es tan hermosa la forma en que narra las emociones de cada personaje y su condición de alegría o dolor, que realmente logra transmitir muchisimo al lector. Los personajes son muy únicos. Luc, el dios de la oscuridad, ha sido un personaje que me ha encantado. Tengo debilidad por los personajes malvados pero que a su vez se sienten inclinados hacia la condición humana, adoran el poder pero también hay vestigios de que ese poder los hace sentir condenados. Henry por su parte me ha parecido un personaje muy humano, es el que inclina la balanza hacia la normalidad en toda esta historia de sacrificios, almas y dioses. Pero Henry también sufre y se siente triste, tambien anhela y se siente perdido. Su corazón siente demasiado. Addie encuentra en él la forma de lograr dejar una huella en el mundo, pero ¿podría todo ser una trampa? Esa era la pregunta que yo siempre me hacía.

Addie nos recuerda por qué es tan importante vivir y valorar las pequeñas cosas de la vida. La principal huella que podemos dejar en el mundo es la que dejamos en otros, aunque no lo creamos. Y no necesitamos que todo el mundo nos conozca, no es eso de lo que se trata. Se trata de que nuestro pequeño círculo de seres queridos a quienes queremos, ayudamos y compartimos tiempo con ellos, nos recuerden y nos tengan en su corazón. Ellos están ahí aunque creamos estar solos para recordarnos que seguimos vivos y que no somos efímeros. Creo que en lo más profundo de cada ser humano tenemos esa deseo de no querer ser olvidados, aún cuando ya no estemos en este mundo. Addie me enseñó lo valioso que es vivir a pesar de cualquier circunstancia inesperada, y a apreciar la belleza del mundo que nos recibe cada día. También me enseñó que la soledad puede ser llevadera hasta cierto punto y que sentirse acompañado también es maravilloso. Y que el amor puede resultar en milagros, descubrimientos y sacrificios. Créditos ilustración: rosiethorns88.

«Su corazón tiene una fisura. Deja entrar la luz. Deja entrar las tormentas. Lo deja entrar todo.»

Ha sido una de mis lecturas favoritas del año. Aunque estaba un poco incrédula por toda la popularidad que ha adquirido este libro, al final terminé muy enganchada con la historia y con el corazón en la mano. Creo que nunca podré olvidar a sus personajes porque cada uno tiene una batalla especial que me hizo aprender bastante sobre la complejidad de la vida y la belleza encontrada en todas sus grietas. Todo se refleja en sus personajes y en sus propias historias. V.E. Schwab ha escrito una historia que deja huella, y ese tipo de libros son los más valiosos que podemos encontrar.

 

La Autora.

Nacida en 1987, Victoria E. Schwab, conocida como V. E. Schwab, es una reconocida autora estadounidense de novela fantástica y ciencia ficción. Sus libros están orientados principalmente al público infantil y juvenil. Sus obras se han colocado en los primeros puestos del New York Times y han sido traducidas a más de 15 idiomas. Entre ellas destacan la bilogía Monstruos de Verity, la bilogía El Archivo y la Trilogía Sombras de Magia (Una magia más oscura, Concilio de sombras y Conjuro de luz), las dos últimas adaptadas al mundo audiovisual, televisión y cine respectivamente.

 

 
Blogs Literarios Colombianos
Bookstagrammers Colombianos

You May Also Like

12 Comentarios

  1. ¡Hoooooola, Clau!
    ¡QUÉ BUENO QUE TE GUSTARA TANTO ESTE LIBRO! Realmente me alegro, y esta reseña te ha quedado simplemente maravillosa :3 ¡Qué increíble! Te aplaudo de pie porque atsfdwygefhr qué maravilla de entrada, en serio :3 Veo que muchxs están adorando Addie LaRue, y me pone tan feliz que no puedo describirlo. Schwab es mi autora favorita de todos los tiempos, aunque debo decir que tuve sentimientos encontrados con este nuevo libro. Me gustó, pero me decepcionó enormemente, lamento decir :( En fin :/ Gracias por esta hermosa entrada, me encantó leerte <3 ¡Te deseo un hermoso mes de enero y un bello 2021, ambos llenos de lindas historias y cosas buenas!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. Hola!! disfrute mucho de la historia pero tuve problemas para conectar con los personajes y al principio de la historia llegue a aburrirme, pero en general el tema que toca me resulto interesante.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No me llamaba mucho este libro, pero creo que al final lo voy a leer, porque no paro de verlo en todas partes con muy buenas críticas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    De este libro estoy viendo muy buenas criticas pero admito que mucho no es que me llame el libro. No digo que no lo vaya a leer pero si que lo leeré en un futuro, pues me llaman mas otros libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaa!

    Que preciosa te ha quedado la reseña ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me atrae muchísimo la trama y todos los temas que toca: el amor, la soledad, la felicidad de las pequeñas cosas, los contextos históricos... ains, si es que todo eso promete muchísimo, así que no tengo duda de que lo leeré ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Veo que a muchos les ha gustado este libro, yo le tengo muchas ganas, pero por el momento no puedo leerlo ya que es un poco largo y no tengo tanto tiempo.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  7. Me hace muchísima ilusión leerlo pronto ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola, Clau.
    He visto mucho este libro por Instsgram y cuando vi su portada me remitió a Patrignani pues me recordó a esta temática de multiversos o algo así. Total que es una lectura que ha gustado a varios y que tal vez podría ojear en el futuro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Claudia!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Me alegro de que haya sido un libro que te haya gustado tanto de verdad, a mí no me termina de convencer pero me alegro de que la gente lo esté disfrutando tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Clau!
    Jo, qué reseña tan bonita te ha quedado, de verdad.
    Yo era un poco escéptica con este libro por la gran cantidad de reseñas variadas que he leído. Al parecer es de esos que o odias, o te encanta. Me alegro que haya sido la segunda por tu parte. Lo tendré pendiente este año.
    ¡Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra que lo disfrutaras tanto. Yo tengo muchas ganas de leerlo, más con todas las reseñas positivas que he leído.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!