Reseña: Malibú Renace - Taylor Jenkins Reid

by - 6:49 p. m.


Título: Malibú Renace [Goodreads] Título original: Malibu Rising, Autora: Taylor Jenkins Reid. Editorial: Umbriel. Páginas: 379. Año de publicación: 2021. Palabras claves: ficción histórica, drama familiar.


Malibú: agosto de 1983. Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva. 

La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano. Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir. Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie.

A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz. Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos. y qué dejan atrás.

 

Con Malibú Renace sentí que estaba leyendo dos tipos de historias: una sobre una fiesta que se fue al desmadre, y otra sobre un drama familiar. No logré conectarlas y que fluyeran juntas. La fiesta le quitó mucho peso a la historia emocional que hay detrás de los hermanos Riva (los protagonistas). Esto le otorgó una superficialidad que nunca había sentido con las historias de esta autora, a pesar de usar la misma fórmula de personajes adinerados y famosos, como Evelyn Hugo y Daisy Jones.

Las partes donde se habla sobre los invitados de la fiesta (que eran demasiados) algunas fueron interesantes, otras no tanto. Algunos no fluían de manera natural, fueron apresurados y poco creíbles. Eran anticlimáticos, porque me sacaban de la historia que realmente me interesaba, y eso no me gustó mucho.

«Nina entendió, quizás por primera vez, que dejar que los demás te quieran y te cuiden forma parte de amarlos y cuidarlos.»

Hay familias imperfectas, y ese es el mensaje de esta historia. Podrán existir padres imperfectos pero que nunca abandonan a sus hijos, así como padres que sí los abandonan porque es lo más fácil para ellos. Los hermanos Riva lograron seguir adelante a pesar del abandono de su padre, pero les tocó muy duro. Creo que muchos se podrán identificar con este aspecto de la historia. En especial con Nina, la mayor de los hermanos, a quien le tocó crecer desde muy pequeña para encargarse de las tareas de adulto.

Siento que a pesar de ser una historia sobre personajes, así como todas las historias de la autora, a esta le faltó más alma. Al final pude ver un atisbo de ello, pero ya era muy tarde. Me había ganado una mala impresión del libro. No es una historia que no recomiende, pero me costó engancharme. No encontré conexión con sus personajes al nivel que esperaba.

¿Han leído algo de la autora? En mi caso sus libros anteriores me encantaron, Todos quieren a Daisy Jones y Los siete maridos de Evelyn Hugo ❤️

 

La Autora.

Taylor Jenkins Reid nació en Acton, Massachusetts. Escritora de ficción y ensayista. Trabajó en la producción cinematográfica como asistente de casting durante tres años, puesto que le sirvió de ayuda en la construcción de los personajes de sus novelas. Comenzó a escribir mientras ejercía como profesora y en 2013 Jenkins Reid consiguió publicar su primera novela Forever, Interrupted. Su obra Todos quieren a Daisy Jones alcanzó la lista de bestsellers del New York Times y se espera la realización de una adaptación en formato de miniserie producida por la actriz Reese Witherspoon. Su libro publicado en 2017, Los siete maridos de Evelyn Hugo también obtuvo el favor de la crítica y el público.

 
Blogs Literarios Colombianos
Bookstagrammers Colombianos

You May Also Like

4 Comentarios

  1. ¡Holaaaaa!

    Coincido muchísimo con tu opinión.
    La parte del pasado, de la familia y todos sus dramas, es buena y me gustó, pero la parte de la fiesta... como dices, no fluye y no pega con la otra parte de la historia, además de que se queda bastante superficial. Es eso, como que a esta historia le faltó un poco de alma, realmente no logró conmoverme ni hacerme sentir gran cosa, es una pena :/

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola, Clau!
    Adoro con todo mi ser a esta escritora, pero la verdad es que he oído bastantes cosas no muy positivas sobre "Malibú Renace" :( Voy a bajarle un poco las expectativas. Espero que me guste, porque adoro a la autora <3
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran reseña!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!!! Que preciosa la foto, amé!
    Coincido bastante con vos! Me gustó leerlo pero no llegué a conectar tanto ni a sentir ese efecto mágico que tiene Evelyn Hugo, aunque sí me gustó ver el tema de la dinámica familiar.
    ¡Abrazo grande! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me llevo bien anotada tu recomendación, puesto que desconocía por completo este título y me llama mucho. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!