Reseña: El Eternauta - Héctor Germán Oesterheld, Francisco Solano López

by - 4:24 p. m.

Editorial: Planeta. Páginas: 373. Año de publicación original: 1957. Género: Novela gráfica, Ciencia ficción. [Goodreads]

Una nieve mortal. Un enemigo invisible. Un mundo en jaque.
El Eternauta es la primera novela gráfica en español y la más importante para el mundo hispanoamericano. Obra cumbre de la ciencia ficción, fue publicada originalmente en Argentina como una serie de 106 entregas desde 1957 a 1959, en la revista Hora Cero Semanal.
Para esta edición definitiva, revisada y corregida, se han retocado más de cincuenta ilustraciones sin alterar el espíritu original de la obra, con la intención de optimizar su calidad visual, potencia y continuidad gráfica. Con su vitalidad narrativa, su vigor político y su peso iconográfico intactos, nos complace presentar la multipremiada historia que influenció a más de cinco generaciones de lectores alrededor de todo el mundo.

«Muy pronto se implantaría entre los poquísimos sobrevivientes la ley de la jungla. Sobrevivir sería cuestión de matar o morir.»

En esta clásica historia de ciencia ficción nos encontramos con varios personajes, entre ellos Juan Salvo quien relata los hechos, quien debe luchar contra una invasión alienígena para proteger a su familia y amigos. Estos héroes sin capa arriesgan todo para salvar su hogar, el planeta Tierra, de un enemigo que no tiene piedad y está acabando con todas las vidas humanas de manera rápida y masiva. Sus ataques son cada vez más frecuentes y pocos han sobrevivido.

Esta novela gráfica está llena de aventura, de peligros, de acción, tragedia y esperanza. De esta historia me queda la gran enseñanza de que la especie humana nunca se rinde, nuestra naturaleza es sacrificarlo todo y sucumbir peleando 💪🏻 Ante la guerra, así sea contra una especie diferente a nosotros, el ser humano reúne sus mejores dotes para sobrevivir.

He disfrutado mucho esta historia y esta edición tan maravillosa que rescata este espectacular clásico de hispanoamérica. Mientras leía deseaba que Juan y sus amigos ganaran la batalla contra este invasor invisible que quería adueñarse de todo. Pasan muchas cosas durante la lectura, por lo tanto nunca te vas a aburrir. Es una aventura difícil para los personajes y un reto para la humanidad.

Si te gusta la ciencia ficción, ¡te lo recomiendo!