El Principito - Antoine de Saint-Exupéry

by - 11:15 a. m.


 

Titulo: El Principito [Goodreads]
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Joya Desempolvada #2
Idioma: Español
En Colombia: [Libreria Nacional]
★★★
En este libro, un aviador —Saint-Exupéry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.


Hace poco, más exactamente el 6 de abril pasado, "El Principito" cumplió 70 años de ser publicado. Creo que fue el año pasado cuando lo leí por primera vez. Decidí releerlo para traerles la reseña, pero fue como si nunca lo hubiera leído, volví a enamorarme de él, volví a aprender, a bajar la guardia y pensar como niña nuevamente. Personalmente, considero que es uno de los libros que más verdades contiene dentro de sus páginas. Cada capítulo tiene algo para enseñar, algo que nos hace pensar. Es un libro que aunque parece para niños, es para todas las edades.

En la historia, el Principito cuenta sus aventuras luego de partir de su planeta. En su viaje, encontró muchos personajes adultos en otros planetas que hacian cosas muy extrañas para él... aspectos de adultos, que un niño como el Principito cuestiona y no logra entender del todo. Y es que este pequeño niño es muy inteligente, es la fiel representación de la imaginación, creatividad y curiosidad que se tiene cuando se es niño. También nos cuenta acerca de la vida en su planeta, tan pequeño pero a la vez tan preciado, con sólo tres volcanes y una rosa, la cual es tan bonita, pero tan llena de complicaciones. Cada personaje dentro de esta historia puede representar algo, y está en el lector descubrir qué es, por eso este libro llega a ser tan educativo y especial. Llega al corazón de cada lector, de acuerdo a las apreciaciones que éste tenga respecto a la historia. Porque estoy segura, que cada quien le da su interpretación, que puede no ser la misma, pero eso no evita que sea correcta, ya que como sea ha significado algo para la persona.

Hay tantas enseñanzas bonitas, que asi lo leas varias veces, siempre encontrarás algo nuevo, o la forma de adaptarlo a lo que vives o a lo que ves diariamiente. No hay mucho más que decir, porque es un libro bastante corto que lees en un suspiro. Eso si, te recomiendo que si aún no lo has leído, le des la oportunidad, y que a medida que lo hagas, lo leas despacio y concienzudamente, de manera que las palabras logren llegar al niño que hay en tí.

Quieren saber qué inspiró este pequeño relato

Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry (Lyon, 29 de junio de 1900 – Mar Mediterráneo, cerca de la costa de Marsella, 31 de julio de 1944) fue un escritor y aviador francés. El 30 de diciembre de 1935 a las 14:45, después de un viaje de 19 horas y 38 minutos, Saint-Exupéry junto con su navegador Andre Prevot tuvieron un aterrizaje forzoso en la parte de Libia del desierto del Sáhara en camino a Saigón. El equipo estaba tratando de volar desde París a Saigón en menos tiempo que cualquier piloto lo había hecho, por un premio de 150.000 francos. Ambos sobrevivieron al aterrizaje pero sufrieron los estragos de la rápida deshidratación en el Sahara. No tenían idea de su ubicación. De acuerdo a sus memorias, lo único que tenían para alimentarse eran uvas, dos naranjas y una pequeña ración de vino. Ambos experimentaron alucinaciones visuales y auditivas. Para el tercer día estaban tan deshidratados que dejaron de sudar. Finalmente, al cuarto día, un beduino en camello los descubrió, salvándoles la vida. La fábula de Saint-Exupery El principito, es una referencia a esta experiencia.
Este libro hace parte de: 
Reto Los Niños Perdidos y Reto 10 Clásicos

You May Also Like

5 Comentarios

  1. Le tengo miedo al libro, saber que guarda tantos mensajes ocultos me atrae a la misma vez que me da respeto. Pronto lo leeré aunque no se cuando.

    ResponderEliminar
  2. Ains ya lo tengo en casa *OOOOOOOOOOOOOO* me lo compré ayer *_________________________*

    ResponderEliminar
  3. Está en mi lista de pendientes y sé que pronto va a caer.

    Saludos y gracias por la reseña... Me ha motivado más a leerlo xD

    ResponderEliminar
  4. Un libro que adoro, un libro de mi niñez,adolescencia y ahora que soy adulta lo miro con otros ojos, entiendo todo y cada vez que lo leo me enamoro más y más <3

    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría leerlo ^^ Seguro que estará por casa ;)

    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!