jueves, mayo 04, 2017

Resumen Bimensual: La Bella y La Bestia, Strong Woman Do Bong Soon, y Récord en Lecturas


¡Hola a todos! Hoy vengo con el habitual resumen bimensual para comentarles un poquito acerca de lo más relevante de mis últimos dos meses en cuanto a películas, dramas coreanos, blogs y libros 👌 Espero que les guste, encuentren alguna cosa que les llame la atención, o me comenten algo que ya hayan visto y/o leído para compartir opiniones.

Películas

Fragmentado/Split


Esta película la vi en cine y realmente me sorprendió. Había escuchado opiniones muy diversas, pero por lo general eran buenas. Salí del cine un poco traumada pero a la vez muy sorprendida por lo bien que desarrollaron la historia, porque a pesar de tener un toque sobrenatural, lo hicieron parecer muy real y posible. El protagonista tiene trastorno de múltiples personalidades (en él conviven 23 personalidades distintas), por lo tanto fue bastante inquietante ver como éstas iban apareciendo. Todo el tema referente a la capacidad mental del ser humano, y la lucha de poder existente entre todas las personalidades fue bastante fascinante de ver. James McAvoy hizo un gran trabajo en su papel, al igual que la chica protagonista, Anya Taylor-Joy, porque tampoco hay que quitarle crédito. Una película que vale mucho la pena. ¿Ustedes dirán, sobrenatural? Tendrán que verla para entender a lo que me refiero.

Dato adicional: Se trata de una secuela indirecta de El protegido, también dirigida por M. Night Shyamalan, ya que los hechos suceden en el mismo universo. Ha sido confirmada como la película de origen para el villano de la posible secuela de El Protegido.

La Bella y la Bestia


Todos saben la gran expectativa que se tenía con esta película y la verdad es que no me decepcionó en absoluto. Volví a mi niñez y sentí mucha nostalgia (de hecho lloré en algunas partes, no porque sea triste, sino por los recuerdos). No pensé que me fuera a gustar tanto. Aunque no sabía qué esperar con Emma Watson, ya que fisicamente era para mi la Bella perfecta pero no sabía cómo iba a encajar en una película de Disney, luego de verla cantar, actuar, etc., me convenció completamente y me sorprendió de sobremanera. Las escenas fueron perfectas, la escenografía, la música, todo fue bastante fiel a la película animada. Tiene ese aire que sólo las películas clásicas de Disney pueden brindar. Amé cada uno de los personajes tanto primarios como secundarios. Los efectos fueron geniales y en 3D los disfruté bastante. La vi en español asi que quisiera repetirla en inglés 😍 ¡Si no la han visto no sé qué esperan!

Hércules


Quiero hablares sobre esta película porque la repetí como por no sé cuánta vez hace poquito, y debo decir que es de mis favoritas de Disney. Me encanta porque estéticamente es preciosa, además todo el tema de los dioses me fascina. Aunque Hércules es el típico estereotipo de hombre bello, rubio y musculoso (aunque no siempre lo fue), tiene un corazón bastante inocente. Megara es de mis personajes favoritos de Disney. Me encanta porque no es la típica chica inocente y pobre. Es coqueta, sarcástica, tiene el corazón roto y está buscando cómo recuperarse. Hades me encanta como antagonista, me parece MUY gracioso. La ÚNICA pega de esta película es Phil, un fauno completamente detestable por cómo persigue a las mujeres. UGH. ¿Nadie más lo ha notado? Es repulsivo ver cómo las acosa. En fin, que amo esta película a pesar del fauno este. ¿Cuál es su película animada de Disney favorita?

Dramas Coreanos

The Legend of the Blue Sea


Lo que más me atraía de este drama eran los dos actores principales. Lee Min Ho, porque ya sabemos que todo lo que él haga se consume, y Jun Ji Hyun, porque cuando la vi actuar en My Love Who Came From The Stars me gustó mucho su trabajo y la considero buena actriz. Pero en este drama la química entre ambos estuvo bastante off, nunca me cuadró. La historia es entretenida y bonita, el tema de la sirena que se enamora de un humano y un destino que viene marcado desde su antepasado, fue algo diferente y refrescante de ver. Realmente mi parte favorita fue todo lo que estuvo grabado en España, le dió un toque exótico y con una escenografía bastante atractiva. De resto fue entretenido sin más, fue gracioso ver como ella iba aprendiendo acerca de la vida en la tierra, y ver cómo él se iba enamorando cada vez más, además del constante suspenso de saber si el pasado triste que vivieron se iba a volver a repetir. Lo recomiendo si quieres ver algo ligero, aunque ya a estas alturas creo que todo amante de los kdramas lo han visto gracias a Lee Min Ho 😅

Strong Woman Do Bong Soon


La verdad no esperaba mucho de este drama, incluso no pensaba verlo, pero luego de que me lo recomendaron bastante cuando comenzó a emitirse decidí empezarlo, además porque Park Bo Young  es una actriz que admiro bastante. Y REALMENTE LO AMÉ. Tiene un tema un tanto peculiar (una chica muy chiquitica pero con super fuerza), es decir, tiene fantasía, pero está muy bien hecho, asi que nunca me pareció que se abusara del tema al punto de hacerlo absurdo. La química entre los dos protagonistas es genial, y tienen escenas para morirse de amor. Le encontré además un gran mensaje en la historia, y es la de empoderarse como mujer, y no dejar que nadie te subestime solo por cómo te ves. Sea con super fuerza o con super inteligencia, siempre puedes demostrar que puedes hacer todo lo que te propongas 😉 Me encanta esta nueva tendencia de hacer personajes femeninos fuertes en los kdramas, ya que tanto este como Weightlifting Fairy Kim Bok-Joo van por esta línea y ambos me han gustado muchísimo. Los recomiendo bastante.

Blogs


He encontrado blogs literarios espectaculares durante los últimos meses en mi nuevo propósito de comentar y visitar otros blogs. La verdad no sé de dónde salieron tantos blogs tan bonitos y con tan excelente contenido, y quiero que de verdad los visiten y los sigan si quieren. Éstos son blogs que ya tengo dentro de mi lista de favoritos 💜
http://dondestamilapiz.blogspot.com.co/
http://kierareadsblog.blogspot.com.co/
https://megreadsbookss.blogspot.com.co/
 http://mydreamsmya.blogspot.com.co/

Libros


Estos dos meses leí seis libros y eso es un gran record para mí que suelo leer bastante lento, que hasta en un sólo mes a veces puedo leer sólo un libro. Supongo que tuve una buena racha de lecturas y además algunos son libros corticos (a quien quiero engañar jaja). Todos me gustaron bastante, y les invito a leer sus respectivas reseñas en el blog. Creo que los que más me gustaron fueron Armada, Everything, Everything, y El Rey Lear. ¿Han leído alguno?

 
RESEÑAS

¿Han visto y/o leído algo de lo que les comparto aquí?
¡Los leo en los comentarios!

 

26 Comentarios:

Yomi MR dijo... [Responder]

¡Holaaa! Ohh, sí que te ha ido muy bien en estos meses <3 aahh, Fragmentados me encantó un mundo, ohh, la bella y la bestia es la cosa más hermosa <3 ayy, Hércules me gusta también, aunque mi favorita es Tarzán, podría verla unas veinte veces. Algún día veré doramas ;) Ahh, solo a Meg no la conocía, pero ya me paso por su blog. Ohh, se nota que Todo, todo te gustó un montón, ya espero leerlo pronto :D
¡Beesitos! :3

Zaida Liz dijo... [Responder]

¡Hola! Pues yo también vi La bella y la bestia y tenia miedo de que no me fuera a gustar tanto. Sin embargo, al igual que a ti me encantó como Emma Watson interpretó el papel de Bella. Y quedé nuevamente enamorada de la historia. Por otra parte, concuerdo contigo respecto a Legend of the blue sea. Yo la vi por el sexy de Lee Min Ho,pero tampoco me encanto la quimica entre los protagonistas. Lo contrario a Strong Woman Do Bong Soon, la química de los protagonistas me encantó a nivel de que los shipiare eternamente ♥. Al igual que la trama, el hecho de que trate el tema de empoderar a las mujeres es fantástico, creo que ya era hora que los dramas coreanos comenzaran a enfatizar este tema. Y aunque si usaron la fantasía, es como dices, fue bien usada. Lo único que aun no me termina de cuadrar es que la bomba termino siendo fuegos artificiales - nunca lo voy a superar xD.

M dijo... [Responder]

Vi Múltiple en el cine y aunque no me encanto, debo decir que estaba bastante bien. No sé si la habrás visto en español o en VO, pero te la recomiendo en VO porque así se puede ver la gran actuación que hace McAvoy.
¡Ay, La Bella y la Bestia! :D Sencillamente genial, es impresionante. No tengo más palabras para describirla (también te la recomiendo ver en VO porque las canciones son mejores)
Y sin duda Hércules siempre ha sido una de mis pelis Disney favoritas, me has dado ganas de volver a verla jaja
Si tengo tiempo me gustaría leer Everything, Everything, desde que vi la reseña en tu blog no paro de pensar en él...
Un saludo y a ver si los próximos meses son tan productivos ;)

GABY dijo... [Responder]

La Bella y la Bestia es preciosa. Sobre Hercules, ¡me encanta la cancion! Creo que se llama 'llegaré a mi meta'.

Romina Aizpún dijo... [Responder]

¡Hola! Recién hoy descubro tu blog y ya te sigo. Te cuento que estoy totalmente de acuerdo con vos y tu opinión sobre La bella y la bestia, película. Me encantó y me emocionó mucho que sea tan similar a la de mi infancia. Y de los libros El rey Lear es una lectura inolvidable, es un drama tremendo pero que más allá del tiempo sigue tocando temas totalmente actuales. ¡Gracias por las recomendaciones! Te dejo un beso y te espero por mi blog :-)

Maka dijo... [Responder]

¡Hola! Yo la verdad es que con La Bella y la Bestia no me llegué a sentir tan llena como pensaba, me sentí algo decepcionada, aunque admito que es preciosa la película, la escenografía y todo pero no sé. Quizás no estaba en mi mejor momento para verla pero me dejó muy fría xD ¡Hércules es de mis favoritas de animación! <333
¡Un besito ratonil! ♥

Laura Smee dijo... [Responder]

Buenas. QUÉ GANAS DE VER STRONG WOMAN. Soy muy fan del protagonista masculino, Park Hyung Sik, o sea, es que amo a ese hombre jajajajajaja Yo ahora estoy viendo un dorama que se llama Cheese in the Trap que si no lo has visto te lo recomiendo muchísimo jajaja
Un saludoooo :D

Vanush dijo... [Responder]

Holaa Claudia!! Pues no conocía la primera pelicula pero me ha llamado mucho la atención, le daré un vistazo en un futuro^^. La Bella y la Bestia, la tengo hiper pendiente!! En cuanto a los kdramas, mira que yo consumo más doramas japoneses, y los pocos que he visto en koreano.. todavía no me hago a la entonación coreana T^T pero sé que los hay muy buenos y me pondré en cuanto tenga tiempo libre :P!!
Por el resto, me alegro de que te hayan cundido estos dos meses en la lectura. Hay épocas que el antojo de leer es más fuerte, y que se le va a hacer :)!
Un besito guapa! Nos leemos!

Mayerly Pardo dijo... [Responder]

¡Hola!
Yo también vi la Bella y la Bestia y quedé fascinada Emma se veía preciosa y actuó divino así que quedé totalmente enamorada de la adaptación, en cuanto a los libros compré Por una Rosa pero no he podido leerlo por la Universidad y estuve a punto de comprar la Bella y la Bestia y otros cuentos pero tuve que decidir entre ese y una edición en tapa dura de poemas de Pablo Neruda y pues ganó Neruda aún así quiero ese libro desesperadamente.
Besos.

ஐ Sweet & Books ஐ dijo... [Responder]

Hola Claudia bonita, estos dos meses te ha ido bastante bien, el que hayas superado la cantidad de libros que sueles leer para mí es ganancia. Yo tengo pendiente ver Fragmentado que me la trajo mi hermano en semana santa junto a Assassins Creed. Yo he estado más bien abocada a Outlander (libros y serie) y una de suspenso policíaco que encontré en Netflix (Secrets & Lies, muy recomendable).
Un besote!!!

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
"La Bella y la Bestia" no la he visto todavía, pero todo el mundo dice que es una maravilla. Es una de mis películas Disney favoritas, así que no creo que me decepcione. Tampoco he visto "Split", pero en cuanto vi el tráiler me llamó mucho la atención. También tiene mucho que ver que me encanta James McAvoy, y no me pierdo ninguna de sus películas, así que la tengo que ver pronto. Parece que ha sido una gran película.

Besos!

María Fernanda dijo... [Responder]

Claudia ♥ Tu blog fue el que me animó a crearme uno y no pasaba hace meses por aquí, que tengo todo muy descuidado. Voy a dedicarme un tiempo a stalkear todos los últimos posts jajaja. Yo también adoro Hércules, su soundtrack es sencillamente maravilloso. Ahora paso por tu reseña de Armada, que Ernest Cline después de Ready player one se ganó mi corazón ♥ Un beso!

Something to dream dijo... [Responder]

Hola! No te seguía y ya lo hago.
En cuanto a la entrada, no te imaginas las ganas que tengo de que ir al cine a ver la bella y la bestia, entre exámenes y eso no he podido ir, pero de esta semana no pasa. Me alegra que no te haya decepcionado por que yo igual que tu le tengo muchísimas ganas y espero no llevarme un chasco. Un saludo ;)

karen dijo... [Responder]

Hola :) Qué emoción ver a Hércules en tu entrada <3 Me alegro de que hayas leído tanto, no leí ninguno de esos libros pero pronto tendré que leer El rey Lear para una materia jaja
Sobre los dramas coreanos... todavía no me adentré en ese mundo, siento que me voy a enganchar mucho por eso espero a probar en mis vacaciones. Y de los blogs que nombraste, conocía a algunos pero a otros no. Siempre es lindo encontrar nuevos blogs :)
Besos!

Mailén (Lectora apasionada) dijo... [Responder]

¡Hola Claudia!
La película "Fragmentado" me gustó muchísimo. Todavía no vi la nueva versión de "La Bella y la Bestia"...
Y me alegro que hayas tenido buenas lecturas :) A veces no importa el tamaño del libro, si no que podamos leer.
Besos

Angeles dijo... [Responder]

Hola, bonita
Conozco algunos de los blogs que nombras. por otro lado, el mes pasado lei todo todo que me gusto y el de javier y la armada me gusto bastante. Ha sido un mes increible espero que el que viene sea mejor
besos

Laura Ever dijo... [Responder]

¡Hola! La Bella y la Bestia me encantó yo también me emocioné. Que gracia encontrar mi blog ahí xD
Un beso.

Bloglibrosdenicole dijo... [Responder]

Hola!
Que entrada más original ! Me súper encantó, me encantaría replicarla en el mío, me cuentas si te parece.
Coincidimos en que leí Por una rosa y me gustó bastante, por otro lado los blog que mencionaste son bellísimos, de hecho me encanta el de Megreadssbooks !

Cariños, y gracias por pasarte a mi blog. Un abrazo enorme, nos leemos! ❤

Irene Marijuan dijo... [Responder]

¡Hola!

Genial resumen de los dos meses :D
Me paso ahora mismo por los blogs, que muchos no los conocía y últimamente estoy buscando nuevos ^^
Múltiple me gustó mucho, aunque creo que el trailer revela demasiado. Hubo gente a la que le molestó la parte sobrenatural, pero a mí no me chirrió para nada. Eso sí, me quedé con ganas de verla en versión original para ver la actuación de McAvoy en todo su esplendor.

¡besos!

Megreadsbooks dijo... [Responder]

Hola Claudia!!!!
Primero que todo muchas gracias por los comentarios respecto al blog (L) empecé hace solo unos meses así que me siento muy halagada por tus lindos comentarios !!!!
Ayy yo también vi la Bella y la Bestia y también lloré! sobre todo en el baile porque ese momento es épico y me encantaba en la película de dibujos animos y la película me generó lo mismo, puros buenos momentos y me encantó!!
Un beso nos estamos leyendo!

Jolie López dijo... [Responder]

¡Hola!
A mi me encantó la película de Fragmentado. ¡Quedé con la boca abierta! Fue una excelente película y me emociona demasiado que la hayan ligado a "El protegido". Cuando vi el final, mi cara se iluminó, ¡te lo juro!
En cuanto a los blogs, a todos ellos ya los sigo. Sus blogs son tan bonitos. ♥ Y si, es cierto. De pronto, están saliendo blogs tan bonitos y con un contenido muy interesante.
Con la Bella y la Bestia, me emocioné, de verdad. Sentí de inmediato mi niñez. Fue un total fanservice.
¡Nos estamos leyendo!

Yomi MR dijo... [Responder]

@Yomi MR Cuando le des ctrl+z, vuelve a darle y se regresa todo ;) no importa que ya haya dado guardar. Bueno, no creo que importe, porque me ha pasado ._.
Besitos :3

Sherezade dijo... [Responder]

¡Hola!
Tengo muy pendiente la película de La Bella y la Bestia porque a todo el mundo le encanta y yo soy una apasionada de la de Disney y de verdad que tengo que ir a verla. Por lo que veo, últimamente has estado muy enfocada a todo lo relacionado con esta película, ¿no? Incluidos los libros. ¡Me encanta! Y por cierto, soy muy peor que muy fan de la BSO de Hércules. <3

¡Un beso enorme!

Marta Carrascosa dijo... [Responder]

¡Hola guapa!
Vi La Bella y la Bestia y me enamoré de la película tanto como tú, las actuaciones, las canciones, la ambientación, absolutamente preciosa <3
Quiero leer Todo, todo y Por una rosa^^
Un beso!

Aída Aisaya dijo... [Responder]

¡Hola!
Menudo pedazo de resumen has hecho!! Aunque bueno si han sido dos meses está bien jaja yo últimamente tengo un montón de ganas de ver Hércules, no sé por qué me apetece mucho, y La bella y la bestia aún no la he podido ver aunque parece que ha decepcionado un poquito en general. Everything everything es uno de los libros que tengo super pendientes, y ahora más que viene la película!!
¡Besitos sonámbulos! ★🌙

Tamara Ailén Fernández dijo... [Responder]

¡Holis! Dije yo que me pasaría a ver qué opinabas de Split y aquí estoy, me alegra que te haya gustado tanto al fin, yo también me impresioné con el cambio de las personalidades, estuvo genial y re bien hecho.
También amé La Bella y la Bestia, la peli fue re fiel al libro para mí, salvo algunas cosas que le agregaron, pero también estuvieron copadas.
¡Buena semana! ♥

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!

 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.