15 libros cortos para leer rápido (y para todos los gustos)

by - 2:19 p. m.

 
¡Hola a todos! Hoy les quiero traer un listado de libros cortos para leer rápido. A veces no tenemos mucho tiempo para dedicar a un libro de más de 300 páginas porque tenemos mucho trabajo o estamos en épocas de exámenes, pero eso no nos quita las ganas de leer algo. A veces también queremos algo corto y ligero porque acabamos de terminar alguna lectura pesada que nos dejó un poco abrumados. 
 
En cualquier caso o debido a cualquier razón, aquí les dejo estas recomendaciones. Son libros que he leído, por lo tanto sé que son muy rápidos de leer y también son muy buenos. A su vez son una gran opción si apenas estás empezando con el hábito de la lectura. Debajo de cada título está el link a su respectiva reseña (en caso tal que la tenga), el número de páginas (algo aproximado ya que depende de la edición), palabras claves para que se den una idea del género o temática que aborda, y la sinopsis.
 

El túnel - Ernesto Sabato
158 páginas. Ficción/Literatura latinoamericana.[Reseña en el blog]
El narrador describe una historia de amor y muerte en la que muestra la soledad del individuo contemporáneo. No están ausentes de esta trama policial y de suspenso, la locura y la increíble reflexión del protagonista, el pintor Juan Pablo Castel, debatiéndose por comprender las causas que lo arrastraron a matar a la mujer que amaba, María Iribarne, y que era su única vía de salvación. En este alucinante drama de la vida interior, seres intrincados en la bestial búsqueda de comprensión ceden a la mentira, la hipocresía y los celos desmedidos hasta el crimen más inexplicable. Aventura amorosa, aventura onírica, aventura del ser que dan testimonio de un asesinato, de cierta memoria culpable y de una valiente introspección.
 
El viejo y el mar - Ernest Hemingway
160 páginas. Ficción/Novela. [Reseña en el blog]
En un pueblo costero pequeño, un viejo pescador hace ya mucho tiempo que intenta, en vano, pescar un gran pez. Un día se hace a la mar, y tras mucho esfuerzo, consigue que este pique su cebo. "Todo en él era viejo, salvo sus ojos; y éstos tenían el color mismo del mar..." El viejo y el mar es uno de los textos más notables de Hemingway. Escrito con un lenguaje de gran fuerza y sencillez, narra la historia de un viejo pescador cubano a quien la suerte parece haber abandonado, y el desafío mayor al que se enfrenta: la batalla despiadada y sin tregua con un pez gigantesco en las aguas del golfo.
 
 
Un mal principio (Saga Una serie de eventos desafortunados) - Lemony Snicket
190 páginas. Infantil/Juvenil
Querido Lector, siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable: cuenta la historia de tres niños con muy mala suerte. Los hermanos Baudelaire son un imán para los desastres. Para empezar, en este librito sobreviven a un incendio terrible, se enfrentan a un ser malvado, codicioso y repulsivo, desmontan un complot para despojarlos de su fortuna ¡y se ven forzados a llevar ropa que pica! Yo tengo la triste obligación de poner por escrito estos desagradables acontecimientos, porque soy el autor. Pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo mas alegre, si eso es lo que prefieres. Con todo respeto, Lemony Snicket.
 
 
El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre - Neil Gaiman
120 páginas. Infantil/Aventura [Reseña en el blog]
Ya sabéis lo que pasa cuando vuestra madre se va de viaje de trabajo y vuestro padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer y lo más importante es siempre que NO SE OLVIDE DE LA LECHE. Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañana siguiente, antes de desayunar, tiene que salir a la tienda de al lado y esta que tenéis en las manos es la historia de por qué le lleva tanto, tanto tiempo volver con la leche. Como estrellas invitadas: el profesor Steg (un dinosaurio viajero en el tiempo); unos bichos verdes y viscosos; la Reina de los Piratas; una joya muy famosa que está incrustada en el ojo de una estatua en un volcán... Y una botella de leche perfectamente ordinaria pero muy importante.
 
 
El fantasma de Canterville - Oscar Wilde
75 páginas. Infantil/Cuentos.
Una familia norteamericana llega a ocupar un mítico castillo y afronta de manera singular el encuentro con el fantasma de Sir Simón de Canterville que ronda allí desde hace unos trescientos años. Pocos cuentos en la historia de la literatura han despertado tanto interés por parte de los lectores, como El fantasma de Canterville escrito por Oscar Wilde, de origen irlandés. Los acontecimientos van tejiendo una historia que deleita. Atrae por el estilo y la variedad de personajes que formando una cadena de sucesos que siempre darán qué hablar, y finalmente revelan los misterios de un sitio impredecible.


La guerra que aposté en mi contra - Jarhat Pacheco
120 páginas. Poemario/Autora Colombiana. [Opinión en instagram]
La poeta colombiana Jarhat Pacheco entrega en este libro un testimonio sincero de lo que es ser una mujer contemporánea que se ha visto herida en el amor y por el mundo que le exige ser otra, ser “mejor”. También es un recorrido por la sanación, por un tratado de paz con su vida y su cuerpo, que son su territorio y legado. Un libro bellísimo y doloroso con ilustraciones de Carolina Rodríguez Fuenmayor.
 
 
La princesa y el mago sombrío - Carolina Andújar
96 páginas. Cuento/Autora Colombiana. [Opinión en instagram]
Aurum ha perdido su habitual resplandor, todo el reino está triste, pues su princesa ha sido raptada por el mago sombrío de Umbra, un ser lúgubre que pretende adueñarse de sus poderes. ¿Regresará algún día la dicha al reino? ¿Conseguirá el mago los poderes que tanto ansía?
 
 
 
 
El futuro es femenino - Varias autoras
48 páginas. Relatos/Feminismo. [Opinión en instagram]
Un volumen de lujo, que reúne a las mejores ilustradoras del momento, y que recoge cuentos inspiradores sobre las situaciones a las que nos enfrentamos niñas y mujeres a diario, mostrando cómo sus protagonistas las transforman para empoderarse. ¿Cómo sería un mundo igualitario, un mundo feminista? Estos son los relatos que nos debemos contar las unas a las otras para crear un lugar distinto, un lugar más justo, más igual. Para cuidarnos y querernos más. Para dar voz a lo que ya no se puede callar.

Querida Ijeawele Como educar en el feminismo - Chimamanda Ngozi Adichie
89 páginas. Feminismo, igualdad de género, educación. [Reseña en el blog]
El feminismo empieza en la educación. Con su voz cálida y directa, Chimamanda Ngozi Adichie dirige esta emotiva carta a una joven madre que acaba de dar a luz. En sus quince consejos, reivindica la formación de nuestros hijos en la igualdad y el respeto, el amor por los orígenes y la cultura. Una invitación a rechazar estereotipos, a abrazar el fracaso y a luchar por una sociedad más justa. Una bella misiva con reflexiones tan honestas como necesarias que conquistará por igual a madres, padres, hijos e hijas.
 
El beso mas pequeño - Mathias Malzieu
141 páginas. Romance/fantasía/ficción. [Reseña en el blog]
¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos? Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti, y empieza de la siguiente forma: Chico busca a chica. Pero ¡un momento! que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca a chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especialista en cazar mujeres difíciles. Y así, da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta ¿Cuando encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?
 
Lady Susan - Jane Austen
96 páginas. Romance/Clásicos/Ficción Histórica. [Reseña en el blog]
Esta novela epistolar, escrita probablemente en 1794, narra los planes de la protagonista, la recientemente viuda lady Susan, para encontrar un nuevo marido, a la vez que intenta casar a su hija de dieciséis años. Austen se sirve de este género para construir una obra en donde las distintas cartas se engarzan como piezas de un rompecabezas hasta completar ante los ojos del lector una historia de pequeñas intrigas. La obra subvierte todas las normas de la novela romántica: lady Susan tiene un papel activo; no sólo es hermosa, sino también inteligente e ingeniosa, y sus pretendientes son significativamente más jóvenes que ella.

Desayuno en Tiffany's - Truman Capote
158 páginas. Romance/Clásicos/Ficción. [Reseña en el blog]
Desayuno en Tiffanny's es un reflejo, voluntariamente dislocado, del elemento humano que forma la vida de la ciudad de Nueva York. El autor, en su reflexión sobre las normas de vide de la gran urbe, hace oscilar sus preferencias entre el orden y el caos, entre la fascinación por la belleza y el desgarro existencial. Desayuno en Tiffany's que fue llevada al cine con gran éxito, se aproxima a la técnica literaria de la novela de costumbres; su autor, Capote, supo utilizar con brillantes resultados el cultivo de la elegancia y de la rareza.


Todas mis cosas en tus bolsillos - Fernando Molano Vargas
98 páginas. Poesía/Autores Colombianos/LGBTI+. [Reseña en el blog
“Estos casi no son poemas de amor. Son poemas de mi amor. De un amor, quiero decir. Y son también de mi deseo. Así ¿a quién más que a mi novio, o a aquellos amigos cercanos que me quieren, o a mí, podrían interesar? Temo que para otros podrían resultar muy aburridos. Es probable. Porque Fray Luis comentó algo acerca de un pasaje del libro que Salomón le hizo a su amada: si alguien ve de lejos, sin oír la música que los anima, a una pareja que baila, así, sordo, solo verá un par de monigotes moverse como idiotas. Y es cierto. Pero fray Luis también creía que justamente por eso valen, y son bellos, los escritos sobre amores. Porque a veces evocan esa música; la que los dos danzaron. Acaso, a pesar de mi torpeza, haya sido yo capaz de hacer sonar algo de ella en estas líneas. Ojalá así sea”.

La pequeña princesa - Elena Medel
144 páginas. Cuento/Ilustrado [Opinión en instagram]
Una novela de crecimiento hacia el mundo adulto con una mirada inteligente, dulce y empoderada. Todas las princesas tienen su cuento: pero son ellas mismas las que tienen que escribirlo. La pequeña princesa debe abandonar su palacio para encontrar un príncipe y un reino para ella. Ese es el cuento que siempre le han contado. Pero en los cuentos muchas veces se mezclan mentiras y realidad. Y hay que saber mirar con el corazón para distinguirlas. En el viaje aprende a dudar, a elegir, a ver el mundo con nuevos ojos. Y, al final del camino, ¿podrá escribir su propio cuento la pequeña princesa?
 

Los cuentos de Beedle el Bardo - J.K Rowling
120 páginas. Cuentos/Fantasía
Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco relatos de aventuras, astucia, tribulaciones y, por supuesto, magia. Traducidos del rúnico antiguo por Hermione Granger, con comentarios añadidos de Albus Dumbledore, estos cuentos considerados clásicos por los magos volverán a fascinar, sin duda, a los lectores de hoy.


 
¡Espero les haya gustado las recomendaciones y que se lleven alguna si desean leer algo corto! 
Déjame en los comentarios algún otro libro que consideres puede ir en este listado ♥

 
Blogs Literarios Colombianos
Bookstagrammers Colombianos

You May Also Like

17 Comentarios

  1. ¡Hoolaaaa!! ¡Me encantó la idea de la entrada! Definitivamente a veces es necesario leer algo más cortito, como para "descansar"... pero que sea cortito no significa que sea necesariamente ligero jajajaja leí 'El viejo y el mar' hace unos meses y se me hizo denso, debo decir. Pero los otros que leí de esta lista (El túnel, Lady Susan, Los cuentos de Beedle el Bardo Desayuno en Tiffany's) sí me parecieron más ligeros y entretenidos.
    ¡Abrazooo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Es una entrada muy completa y, aunque no todas tus recomendaciones me han llamado la atención, otras sí que lo han hecho y las tendré en cuenta.
    ¡Muchas gracias por el post! Un besitoo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Gracias por las recomendaciones, son perfectas para cuando uno está con muchas cosas que hacer.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por estos títulos, algunos los conocía y otros no, así que tomo buena nota de tus impresiones. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! yo le tengo unas ganas locas a "El túnel" pero aun no consigo el libro, espero que para el otro año pueda conseguirlo. Descubrí tu blog y te sigo desde https://librosyrisasmas.blogspot.com/ espero, de ser posible verte muy pronto por mi blog. Que tengas lindo día

    ResponderEliminar
  6. Geniales recomendaciones he leído casi todos ellos. Te mando un beso y te invito a pasar por mi blog https://enamoradadelasletras.blogspot.com/#

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De los que nos muestras no he leído ninguno, pero El viejo y el mar es uno de mis eternos pendientes.
    Muchas gracias por las recomendaciones y por seguir mi blog, ya tienes una nueva seguidora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias por tus estupendas recomendaciones! De Chimamanda leí "Todos deberíamos ser feministas" (que también es cortito) y me gustó mucho. Me apunto algunos títulos más. María Hesse acaba de sacar ahora una biografía ilustrada de Marilyn Monroe que tiene buena pinta.
    Un abrazo, Claudia.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola!

    Uy que genial entrada, cuantas recomendaciones y encima que variadas! Veo que hay para todos los gustos y colores, me encanta jaja :D
    El de Como educar en el feminismo me gustó un montón, tenía cositas interesantes a pesar de ser tan cortito, de hecho lo prefiero al de "Todos deberíamos ser feministas". De los otros tengo suuuper pendiente El viejo y el mar y nada, que pasa el tiempo y no me pongo jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Soy nueva seguidora de tu blog!!Muchas gracias por tus recomendaciones, me quedo con El futuro es femenino!! Muy chulo tu blog!❤
    Besos, BLACKWHITE

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    He leído el fantasma de Canterville lo leí para clase y la verdad es que no estaba mal, los cuentos de Beedle el Bardo me entretuvieron mucho también, tomo nota de alguno de los demás.
    Gracias por la información, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. También son buenos para cuando quieres llegar a una meta de lectura antes de que termine el año :P
    Yo tengo a Lemony Snicket pendiente desde hace varios años, espero pronto darles oportunidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Clau!

    De los libros que mencionas sólo he leído el de "cuentos de Beedle el bardo" y me encantó. Y de los demás el de Breakfast at Tifanny's seguro es uno que muero por leer (y obvio por haber visto la película) además de Lemon Stiker. Jajaja

    Un beso, ¡nos leemos! 📚💜

    ResponderEliminar
  14. El viejo y el mar es un libro que siempre he querido leer.
    Está en la estantería de mi casa así que en cualquier momento.
    Gracias por tu post y un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    No suelo leer mucho este tipo de libros por la cantidad de páginas que tienen (los prefiero más largos), pero es cierto que algunos están muy bien. Los únicos que he leído de tu lista son "Los cuentos de Beedle el Bardo", que me pareció muy entretenido, y "El viejo y el mar". Este último tuve que leerlo en varias veces, porque se me hizo muy pesado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Que recomendaciones tan geniales. Leí hace muchos años el viejo y el mar, me gusto mucho.
    Veo varios libros que tengo ganas de leer como Carolina Andújar, El futuro es femenino, y Chimamanda Ngozi Adichie.
    Gracias por las recomendaciones espero leer algo pronto.
    Besos desde Historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Algunos ya los tenía anotados: El fantasma de Canterville, Desayuno en Tiffany's y el de Chimamanda.
    Gracias por las recomendaciones. Besos☕💗

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!