Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen

by - 4:48 p. m.

 Título: El día que dejó de nevar en Alaska [Goodreads] Autor: Alice Kellen, Editorial: Titania (Urano). Páginas: 348. Año de publicación original: 2017. Palabras claves: romance, contemporáneo, ficción, new adult, juvenil.

 

Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.

 

Estoy algo nueva en cuanto a los libros de esta autora (antes había leído El chico que dibujaba constelaciones, que por cierto me gustó mucho), pero déjame decirte que este robó mi corazón completamente. No es sólo la locación (Alaska) o que tenga un chico misterioso y serio con un pasado tormentoso... Es la manera en que todo fluye, se desarrolla, crece, madura, y al final desemboca en sentimientos bonitos y otros dolorosos, muchos recuerdos y promesas.

Heather llega a Alaska buscando un nuevo comienzo. No se siente orgullosa de sí misma por cosas que ha hecho. No sabe qué encontrará en Alaska, pero sí sabe que está allí para huir de su pasado. Es un lugar con personas que le tienden la mano sin conocerla, entre ellas Nilak, un chico bastante frío y odioso, que hará que se haga muchas preguntas. Hay sentimientos que empiezan a crecer sin quererlo pero sin poder evitarlo.

«Todos los que tenemos un corazón que late y siente, tenemos también defectos. Son cosas que van de la mano.» 💜

También tenemos como personaje un Husky bastante fiel y abrazable 🐺. Y otros de los cuales aprendes demasiado. Este libro es adictivo y también muy bonito. Sus personajes quieren sanar desesperadamente y eso te hace sufrir. Pero también te emociona y te hace feliz cuando encuentran apoyo entre sí, y cuando surge un romance que busca ser un nuevo comienzo, una segunda oportunidad.

Definitivamente recomendaré siempre este libro si me piden libros de romance. No tiene dramas exagerados, ni relaciones tóxicas, o actos infantiles que me hagan enojar (que es mi problema con los libros de este género). A pesar de que sea un enemies to lovers, se ha sentido natural y a la vez intenso. Seguiré leyendo los libros de la autora ya que para mí es difícil encontrar libros de romance que valgan la pena 👌🏻

¿Has leído a Alice? ¿Qué otro libro suyo me recomiendas?

La Autora.

Alice Kellen es el seudónimo bajo el que firma sus obras esta autora valenciana conocida por sus libros juveniles, caracterizados por estar cargados de romance y buenas sensaciones. Además de con dos gatos, vive entre personajes, ideas y emociones que intenta plasmar en sus historias. Se confiesa una adicta al café, al chocolate y a las librerías. Entre sus muchas obras se encuentran Nosotros en la luna, El día que dejó de nevar en Alaska o El chico que dibujaba constelaciones. También destaca en su haber la bilogía Deja que ocurra, compuesta por Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos.

 
Blogs Literarios Colombianos
Bookstagrammers Colombianos

You May Also Like

2 Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra de que hayas disfrutado de la historia, yo también lo hice. E igual que la mayoría, yo creo que el hecho de que este ambientada en Alaska ha hecho que muchos nos queramos ir al menos de viaje a ver ese lugar tan gélido. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo pero nunca me atrevo, creo que ya va siendo hora :) Me alegra que te haya gustado tanto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!