The Immortal Rules - Julie Kagawa

by - 4:44 p. m.


Título: The Immortal Rules
Autor: Julie Kagawa
Serie: Blood of Eden #1.
Sinopsis: "En un mundo futuro, los vampiros reinan. Los humanos son ganado. Y una chica buscará la clave para salvar a la humanidad." Allison Sekemoto sobrevive en la franja, el círculo más externo de una ciudad de vampiros. Durante el día, ella y su equipo buscan comida. Por la noche, uno de ellos podría ser la comida. 
Algunos días, todo lo que impulsa a Allie es su odio hacia "ellos". Los vampiros que mantienen los seres humanos como ganado. Hasta la noche en que Allie misma es atacada - y donde se le brinda su última opción. Muere ... o conviertete en uno de los monstruos. 
Frente a su propia mortalidad, Allie se convierte en lo que ella más desprecia. Para sobrevivir, debe aprender las reglas de ser inmortal, incluyendo la más importante: supera el tiempo suficiente sin sangre humana, y te volverás loco. 
Luego Allie se ve obligada a huir hacia lo desconocido, fuera de las paredes de su ciudad. Allí se une a una banda irregular de seres humanos que buscan una leyenda - una posible cura para la enfermedad que mató a la mayoría de la humanidad y creó a los rabiosos, criaturas sin cerebro que amenazan a los seres humanos y vampiros por igual. 
Sin embargo, no es fácil hacerse pasar por humana. Especialmente no en torno a Zeke, que podría ver más allá del monstruo en su interior. Y Allie pronto debe decidir qué - y por quién - vale la pena morir. - Traducción no oficial.  Libro Obtenido por medio de Netgalley.
Primero, les quiero recordar que Julie Kagawa es autora de la serie de libros The Iron Fey. Después de recoger gran fama con ellos, ha decidido pubicar una nueva saga acerca de vampiros que ya tiene planes de ser llevada a la pantalla grande, y como ella misma lo dice: "A comienzos de mi carrera como escritora, recuerdo haberme dicho a mi misma que no escribiria un libro sobre vampiros. Ya habian muchos libros acerca de nuestros chupasangres favoritos, y yo no tenia nada nuevo que aportar a las masas.". De verdad me alegra mucho que Julie haya cambiado de opinión *_*
De forma general les comento de que va esta maravillosa distopia. Nuestra protagonista Allison es una chica que vive en la Franja. En esta historia, los vampiros son los que gobiernan el planeta, y los humanos pueden decidir si vivir en condiciones adecuadas con ellos a cambio de ser su reserva de sangre (los registrados), o vivir en la Franja, en condiciones de pobreza total y en constante miedo a ser atrapados (los no registrados). Allie por lo tanto es de estos últimos y vive con otros compañeros, su vida consiste en buscar como sobrevivir en la pobreza al no tener comida ya sea robando o intercambiando objetos. Pero no sólo deben tenerle miedo a los vampiros, también existen los rabiosos, extraños seres de ojos blancos que comen cualquier cosa que se les atraviese y que viven a las afueras, en el bosque y en los restos de la civilizacion humana y sólo salen de noche.

Lo maravilloso de este libro es poder ver la transformación que debe sufrir Allison desde un principio. Algo ocurre que hace que tome la decisión más trascendental de su vida y se llegue a convertir en lo que más odia: un vampiro. Tendrá un maestro que le enseñará lo que tiene que saber para sobrevivir como tal, como desarrollar su fuerza y mantener sus ansias de sangre controladas, aunque sabe que el hambre en algún momento se apoderará de ella, y la sangre de animal no es suficiente para un vampiro. Deberá entonces decidir en qué tipo de monstruo se desea convertir. Algo muy acertado son las partes en que se divide el libro donde podrán darse cuenta del perfecto desarrollo de la historia:  Humano, Vampiro, Monstruo, Viajero.

A esto le sumas unos personajes, ambientación y diálogos muy bien desarrollados, varios momentos de tensión, de acción y de sufrimiento. Dos personajes masculinos resaltan, y no me refiero a un triángulo amoroso, pero quien sabe que pueda pasar en los próximos libros (nunca digas nunca). Zeke, un humano en busca del Eden, y Kanin, un vampiro que guiará a Allison en su transformación (me encanta que Julie haya escogido Bring Me To Life de Evanescence como canción que describe la relación entre Kanin y Allison *_*). Allison es un personaje bastante agradable, tiene unos principios muy bien establecidos, es valiente, guerrera y reconoce que el mundo en el que se encuentra debería ser diferente y quisiera hacer algo por cambiarlo. El amor no es lo primordial en el libro, pero sí hace su aparición en las dosis adecuadas.

The Immortal Rules es un viaje inesperado a través de tierras de vampiros, de un planeta donde la humanidad es sometida, muchos se han rendido y otros tantos aún tienen la esperanza de encontrar la tierra prometida. Recomendadísimo si quieres leer algo de vampiros diferente a lo que siempre hemos visto, una historia bastante detallada pero concisa, donde todo cuadra de manera perfecta, un respiro a tanto romance mal logrado y a los vampiros de moda. Julie definitivamente creó un mundo que dará de qué hablar, bastante ingenioso, con seres sobrenaturales que impactan y una protagonista con cerebro. Aún hay cosas que faltan ser aclaradas en el próximo libro, lo que deja a los lectores con muchas ansias para continuar con la historia.
El segundo libro llevará por nombre "The Eternity Cure" y saldrá a la venta en Mayo del 2013.

Te aseguro que este libro no es lo que te esperas, es algo mucho mejor, asi que yo personalmente cruzo dedos para que sea traido pronto en español, aunque es lo más seguro al tener planes de ser llevado a la pantalla grande, y con mucha razón. Algunos blogueros como Entre Papel y Letras ya empezaron con la campaña, por lo tanto, si les llamó la atención el libro aqui les dejo el banner para que se unan, no les cuesta nada, solo es un pequeño click!


Booktrailer

You May Also Like

7 Comentarios

  1. NO se yo pero sigue sin convecerme leer mas de vampiros xD

    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me cuesta mucho ahora decidirme a leer más sagas vampíricas ya que me saturé en su momento, pero a este le di una oportunidad porque lo conseguí en netgalley y no me arrepiento para nada. ¡Es buenísimo! Me gustó tanto que ahora quiero hacerme con la otra saga de la autora ^^
    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    ¡Este libro ME LLA-MA! ¡No sabes qué envidia me das! Y no de esa envidia sana que dice la gente para excusarse, no, envidia de la mala que te salen espumarajos por la boca.
    Me alegra mucho que tu opinión sea favorable, aunque no me gusta ese triángulo amoroso a los que la autora parece ser tan adicta (en Iron Fey igual). Aunque si el amor no es tan importante me lo sigo quedando.
    Lo de la adaptación cinematográfica me llamo la atención, no porque los derechos estén comprados, que eso ya es muy común, sino porque daban a entender que ya estaban con el guión y tenían auténticas ganas de hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pintaza, espero leerlo pronto.
    Tu blog está genial, te sigo me sigues? Besitos ;)

    ResponderEliminar
  5. A mí me llama MUCHO la atención. Leí los primeros capítulos y sin duda quiero leerlo entero ^^

    besito

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy muy buena pinta, me lo apunto, a ver cuando me lo leo, gracias por la reseña y por darlo a conocer.
    Un beso y por aquí me quedo.

    ResponderEliminar
  7. Pinta muy bien, pero me da un poco de yuyu ;)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!