Un Beso en París - Stephanie Perkins

by - 11:15 a. m.


Titulo: Un Beso en París [Goodreads]
Autora: Stephanie Perkins [Blog] [Twitter]
Formato/Idioma: Pasta Blanda/Español
En Colombia: [Libreria Nacional]
★★★

La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Chicos, me costó horrores hacer esta reseña. Tenia unas altas expectativas ya que todas las reseñas ponen a este libro por las nubes, incluso nadie le encontraba nada negativo que mencionar. Yo queria algo que me sorprendiera bastante, pero encontré una historia que aunque es muy romántica y adictiva, ya he leído historias parecidas y la originalidad se me perdió en el camino.

Pero sí que disfrute de la historia de Anna, de su travesía por París, y la forma como encuentra nuevos amigos y se enamora... disfruté de su sentido del humor, de los enredos en los que se metió por el hecho de suponer demasiado, de su amor por el cine y su blog de reseñas. Anna me cayó muy bien, al igual que todos los demás personajes, es muy fácil quererlos, porque son chicos como cualquiera de nosotros, sólo que tienen el gran privilegio de estudiar en Paris  (y como cosa ya trillada, lejos de la supervisión de sus padres).

Siento que no puedo ser lo bastante objetiva en este reseña. Ya he leído historias con una temática similar (como Meant to Be de Lauren Morrill, la cual se desarrolla no en Paris, sino en Londres), por lo tanto, este libro no fue algo nuevo para mi. Es incluso, una historia bastante sencilla, pero eso no le quita lo bonita que es. Creo que lo mejor fue que Étienne St. Claire, el chico que pondrá a Anna a suspirar, tiene novia, lo cual hace que la situación se complique y suframos aún más por estos dos personajes.

Amé el libro porque tiene un ritmo bastante adictivo (es el segundo libro que me leo sólo en un día, el primero fue Respira de Anne-Sophie Brasme), unos personajes con los que te encariñas facilmente, una ambientación especial como lo es París, y un poco de drama y romance para completar nuestra felicidad lectora. Si siento que lo odié al tiempo, es porque quería ver algo que lo distinguiera de todos los demás. Tal vez mi desilusión fue porque este ha sido de los pocos libros que he puesto en un pedestal porque todos los demás lo hacían, pero que luego de leerlo no fue tanto así.

A pesar de ello, ¡no es un odio completo! lo recomiendo mucho, hasta le doy un cuatro de tanto pensarlo, porque la historia no es mala, al contrario, es linda y suspirable, si bien mi encrucijada es parte por mis altas y absurdas expectativas, eso no quiere decir que no sea una lectura que valga la pena, porque sí lo vale y mucho. Sólo recuerda que este tipo de libros tienden a seguir un hilo, y éste no es la excepción.

Para aquellos que ya leyeron la historia:

 
Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arcoíris.

You May Also Like

8 Comentarios

  1. POrfin alguien con los pies en la tierra xD tanto bombo afecta la verdad... tu sabes lo que opino. 41.000 pesos me compro uno de Juego de tronos xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Hace rato que vengo leyendo buenas reseñas de este libro, pero no se si me llegara a gustar, seguro me pasaría lo mismo que a vos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! es lo malo de leer un libro con las expectativas tan altas...de todas formas lo que dices es cierto, la historia es sencilla, la trama en sí, no tiene nada de especial...pero son los personajes, sus diálogos, la forma de relatarlo de Perkins, las carcajadas sin previo aviso, y los suspiros,lo que hace para mi de esta una novela tan especial.

    Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Si este libro es una maravilla, el segundo de Lola muchísimo más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente conseguirloy leerlo ^^ Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. A ver cuándo lo cato ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  7. Tengo planeado comprármelo muy prontito. Porque he leído muy buenas críticas sobre él y la historia me atrapa

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa :)

    He visto mucho este libro, y se que en España es muy querido, pero la verdad no se si leerlo, el Amor-romance a flor de piel como que no me va, pero aun no lo se; Vamos a ver si me decido un día!!

    Saludos desde Bucaramanga... Besos!!

    Att: Jenn

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!