Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso - Discusión Adaptación Película

by - 11:46 a. m.


Cazadores de Sombras es una película entretenida. Y hasta ahí se queda. Obviamente recomiendo verla, porque no es mala, la historia detrás de todo este mundo de Cazadores es genial, incluso para quien no haya leido los libros. Tiene buen entretenimiento, buenos personajes, buenos efectos y mucha acción. Pero no puedo evitar sentir que a pesar de que quisieron hacer algo que cumpliera con las expectativas de los fans, hubo muchas fallas en cuanto a la historia, que para alguien que no haya leído los libros, podrían dejarlos indiferentes. Tal vez ni se den cuenta de la falta de profundidad y claridad en muchas cosas, porque lo compensa la acción y la presencia de todos estos seres como demonios, hombres lobos, brujos, etc. Fui con mi familia a verla, y a todos les gustó, incluso a mi hermano que es tan exigente con lo que ve, aunque concuerdan que tampoco es la genialidad.

Para alguien que haya leído los libros puede llevarse varias decepciones. Obviamente la película no es igual a los libros, nunca lo será. Pero ésta se pasó en algunas partes. Sobretodo con el final, fue algo muy diferente, y para mí como fan, un poco chocante. Hay varios cambios que acepto, porque le dieron un mayor interés, ritmo y agilidad a la historia, y eso está bien. Pero el final hasta me dejó confundida. Y eso es lo que no quieres que pase cuando ves una adaptación de tu libro favorito.

Digamos que toda la esencia está ahí, que los personajes tuvieron el perfil que esperaba. Aunque me gustaron muchas cosas, hubo otras que mientras las veía me preguntaba... ¿qué querían lograr con esa escena, con ese cambio? ¿por qué no lo dejaron igual que en el libro? ¿Qué necesidad, en serio, qué necesidad? En fin.

El problema no fue el casting, el problema es que se perdieron muchas cosas importantes del libro relacionadas al mundo de los Cazadores de Sombras. Se quedaron con lo que está de moda en las adolescentes, y dejaron descuidada la historia. Todo paso muy rápido, sin nada de profundidad. Para nosotros los lectores, falló algo en el ritmo, no en las escenas de acción, las cuales fueron geniales, sino en el ritmo mientras nos contaban la historia. Se olvidaron de decir muchas cosas, por lo tanto la historia en cine se ve superficial, y bueno, nada relevante se podría decir. Al final queda como una película de dos chicos que se enamoran, mientras van en la búsqueda de una mamá y una copa. Genial.
En general la película estuvo bien, desde un punto objetivo es una película entretenida que promete continuar con buen pie si deciden ampliar un poco más la historia de transfondo, acerca del pasado de Valentine y su interés por la copa, y sobre los Cazadores de Sombras en general.
¡De aquí para abajo pueden haber spoilers, quedas advertido!

¡Lo que me gustó!

La fotografía: Oh Jesus... amé ver el Instituto, la Ciudad de Hueso, las tomas de Nueva York, la biblioteca... era como ver en realidad cómo me imaginé las localidades cuando leí el libro. Los efectos del portal, el funcionamiento de las runas, los demonios, los hermanos silenciosos etc. Creo que esta parte estuvo muy bien y es lo que te demuestra que esta pudo ser una gran película si no se hubiera fallado en el transfondo de la historia.

Las escenas de acción: Perdono muchos cambios y escenas adiciones que hicieron porque le dió mucha más acción a la película, y es lo que generalmente se ve en las adaptaciones.

Los actores y sus personajes: De manera general, todos lograron representar de forma adecuada cada uno de sus personajes. Puede que algo haya fallado en uno u otro, pero en general quedé muy contenta con el cast!


¡Lo que no me gustó!

El final: WTF. Es como si estuviera viendo otra historia diferente a la que leí, aunque ambas tienen el mismo desenlace, como llegan a él difiere, para mí, bastante. Ahora, tiene spoilers de los siguientes libros, cosa que fue totalmente innecesaria.

Muchos cabos sueltos: No creo que se haya logrado la profundidad en cuanto a la historia detrás de las intenciones de Valentine, la historia detrás de Jace y su padre. Faltó claridad en cuanto lo sucedido con el levantamiento, con la Clave, etc. No creo que haya quedado muy claro que Luke y Hodge fueron parte del Circulo, ni que el padre de Jace también perteneció a él. ¡El origen del hechizo de Hodge no se explica por ninguna parte! Solo se dice que es un hechizo y ya. Vete tu a saber por qué.

Las cursiladas: UFF, típicas escenas cursis de película. Creía que la película iba a ser más oscura y un poco más madura según los diferentes trailers. Pero hay escenas que sólo me hacían voltear los ojos.

Cosas random (spoilers, spoilers everywhere):
Clary vio las mordeduras de Simon, y no dijo nada... ¿en serio? 
Simon se toma una pócima en la fiesta de Magnus que lo paraliza, y los vampiros se lo llevan asi como asi. Sin ningún esfuerzo.
Iglesia, te extrané.
La relación entre las notas del piano y los demonios me pareció curioso y chevere, pero lo de que Bach era Cazador de Sombras... ¡Por favor, esto fue lo más ridiculo que vi en la película!
Hodge se quedó... ¿para qué? Primero ayuda a que el portal traiga a los demonios, y luego deambula por ahí para volver a ayudar a cerrarlo. Si ¿buenas? Su participación fue totalmente incoherente.

Simon: Se robó el show. Aunque puede ser que el show siempre fue de él xD No hay actor más perfecto que Robert para interpretar a Simon. En serio. La parte donde se le declara a Clary, wow.

Clary: ¡Lily hizo un gran trabajo! Aunque mantenga con la boca abierta, la chica lo hizo bien, en lo poco que la he visto actuar, este papel le permitió ser un poco más versátil.

Jace: Aunque hubiera querido peinarlo un poquito, me gustó mucho. Siempre confié en Jamie para el papel, y no me decepcionó. Sé que muchos que odiaban a este actor, pero van a odiar otros que a pesar de verse bien fisicamente, no lograron la escencia del personaje.

Magnus: Ese es el caso de Magnus Bane. Plano en extremo. Ni siquiera su voz podía sonar más aburrida. Extrañé al Magnus de gran ego, que se hacía el desinteresado pero que guarda grandes secretos. Lo mejor fue cuando señaló a Alec, ese es el Magnus que quería ver, pícaro, con ese estilo de no me importa nada, porque soy quien soy.

Isabelle: Fue excelente, perfecta con su látigo, tuvo mucha más participación debido al final, lo cual agradecí.

Alec: Me gustó mucho! Los momentos más especiales de Alec estuvieron allí. Momentos relevantes y mis favoritos: Cuando fue señalado por Magnus, y cuando amenaza a Clary.


Hodge: Su representación estuvo bien, es el Hodge que imaginábamos fisicamente... pero su participación como lo dije más arriba, fue totalmente incoherente.

Valentine: En la película Valentine es diferente. Es más dramático, tirando a loco, a un hombre desesperado. Esto me pareció bien, porque se necesita un malo más malo que lo que se ve en el primer libro, o sino la película sería aburrida. Porque si solo dejamos a un Valentine que conspira con sus palabras solamente, puede que los espectadores de la película se aburran, y esto lo entiendo. Pero a muchos no les gustó el cambio, lo cual también entiendo xD

Luke y Jocelyn: En lo poco que aparecen, me gustaron mucho. Me encantaría ver más su participación en las demás películas, sé que serán geniales.

Los hermanos silenciosos: Tenía que nombralos porque fisicamente estuvieron espectaculares! Y la voz de el hermano Jeremiah fue bastante escalofriante.

Si llegaste hasta aquí, gracias, sé que me extendí u.u
Sobra decir que yo esperaba mucho más de esta película.
¿Ya la vieron? ¿Les gustó? 
Es su turno, ¡quiero saber sus impresiones de la película!

You May Also Like

13 Comentarios

  1. Odio decir esto pero a mi país aun no llega :(! y falta todavía para que llegue, y según lo que leí, acerca del final, eso fue lo peor que pudieron hacer!, o sea le quitaron la emoción y la frustración que iban a sentir hasta la tercera película. Por que lo divertido era que los que no leyeron el libro sintieran ese.... estrés que me causo, de saber que iban a hacer ahora que eran hermanos!!!... pero bueno... ahora esperar si... hacen la segunda película :(

    ResponderEliminar
  2. No la he visto y, debido a que a mi país no llega y seguro que ni llegará posiblemente no la veo dentro de muuuucho tiempo. Aunque como no soy muy fan que digamos, tampoco importa xD
    Y ya me he enterado de ese final diferente y si fuera fan me molestaría muucho.
    En fin, que bueno que en parte la hayas disfrutado y que no sea demasiado mala.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues no ha le visto pero si he leido el libro sera como una decepcion. Como sabras no soy nada fan de esta saga entonces la veria por puro entretenimiento xD

    ResponderEliminar
  4. Aún no la he visto porque no he tenido la oportunidad, pero espero hacerlo pronto :) Cruzo los dedos para que no me decepcione! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues en lo personal no me pareció la mejor peli, pero esta pasable, el final si fue de asco y en cuanto a personajes, Simon fue genial, igual que Isabelle y Alec, en cuanto a Clary fue buena a secas y para mi Jace fue un asco, no me gusto y no sentí conexión entre ellos, no se si hagan una continuación, pero creo que no fue el boom que esperaban, en fin, que mala mala, no es, yo la dejaría con un 3 de 5 jejejejeje.

    Claudia te dejo un Book Tag en mi blog espero te guste http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2013/09/book-tag-7-cosas-literarias.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ohhh Clau estoy tan de acuerdo contigo, la verdad esperaba mucho mucho mas, siento que la promocionaron tanto y le dieron tanto renombre para no ser algo que relamente impactara, tenia muchas ganas de quedar con ganas de mas, peor la verdad no fue asi... no se el final fue como :O Y ahora como van a enlazarlo con la segunda!! No se yo prefiero que si se tomen su tiempo para la segunda y que esta vez si nos sorprendan!!

    Por cierto a mi me encanto Magnus hahaha no fue a la perfección del libro pero lo hizo muy bien. Izzy ahhh dios se fajo, el papel le queda perfecto y lo hizo excelentemente, me encanto, y por ultimo Luke, creo que ese detalle de ponerlo a pelar con la espada y a derrotar demonios fue espectacular, fue verlo como cazador y fue fantástico.

    Postada: Odie la parte de Simon, que si que tal vez es imposible ponerlo en rata (ok en Harry se pudo) pero bueno ese final, la manera es que sera lo que es en el segundo ugh, se lo tiraron horrible!!
    -Jeen

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó mucho la actuación de Simon, así cómo tú dices: se llevó toda la película.
    Hizo que lo amara más de lo que ya lo hacía.
    Y de hecho, sí me llegó a gustar le película, aunque las unicas dos cosas que no me gustaron fueron los spoilers de los siguientes libros y la poca intervención de Magnus Bane. Me hubiera gustado más que se viera la relación de Alec con Magnus.
    Pero de ahí en fuera, me gustó mucho la adaptación por las mismas razones que expusiste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusto muucho como pelicula pero hasta hayyy la verdad siento que estaban apirando muucho las escenas y pues se que un libro de 500 paginas es dificil adaptarlo pero creo que le agregaron cosas innecesarias la verdad, estoy deacuerdo contigo que jamie hace un buen jace aunque creo que lo hace demasiadooo serio quiero decir jace es arrogante pero el sonrie y serie y es sarcastico creo que eso fue lo que le falto y pues creo que el me mas me encanto de la peli fue simon lo cual fue raro por que casi no me gusta simon me gusta mucho mas jace ♥ Saludos
    PD:Acabo de descubrir tu blog me esta gustando muucho♥ y esta genial que seas colombiana igual que yo :D

    ResponderEliminar
  11. Leí dos o tres reseñas y la verdad no tengo ni un poco de ganas de verla .-. me gusto el primer libro, pero parece que nunca logro avanzar el segundo. No sé porque. No es que no me gusta. Es interesante, pero... si dejo de leerlo, la verdad, me causa indiferencia. Generalmente si interrumpo mis lecturas, cabezas ruedan, pero este... hace más de un año que lo dejé en el limbo xDD en fin. No hay cosa que me moleste más que la película que le mete relleno sin necesidad. O sea, puedo comprender que corten mucho del libro para que no sea tan largo, pero no puedo comprender que corten partes importantes para ahorrar tiempo y AÚN así le inventan escenas, this people :/ xD

    Anyway.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Clau, opino casi lo mismo que tu. Como leíste en mi blog.

    Ojala la próxima (si es q existe) sea mejor.

    ResponderEliminar
  13. Tengo que verla aún (ya creo que ni está en el cine, así que a buscar otra forma *-*)
    Gracias por la crítica!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!