Vampire Academy: Adaptación Película

by - 11:28 a. m.

SIN SPOILERS
Tuve la oportunidad de ver Vampire Academy en una función promocional el 29 de Marzo en Colombia y regalar algunas boletas en facebook, todo gracias a Vampire Academy Colombia y Alfaguara, y ya que tienen la reseña del libro, ahora les traigo mi opinión sobre la película :)

 Año: 2014
Actores protagonistas: Zoey Deutch (Rose), Danila Kozlovsky (Dimitri) y Lucy Fry (Lissa)
Director: Mark Waters.

Vampire Academy es una película juvenil en todo el sentido de la palabra (un poco demasiado juvenil creo yo). Entiendo perfectamente por qué no le fue bien en taquilla, y es que esta película no fue creada para ser taquillera, sino para satisfacer a los fans de la misma. Con esto quiero decir que alguien que no sea fan de los libros encontrará una historia entretenida, para pasar la tarde, pero no para recomendar a alguien más que la vea en cine. Temo decir que esta película me recuerda a esas comedias que vemos pasar por la televisión una y otra vez, sólo que con vampiros.

Pero aún así creo que los fans quedaron contentos con la adaptación. Es muy fiel, hay cosas que se obviaron y cambiaron, pero las escenas más importantes y que por mi parte las tenía más presente, estuvieron en la película y fue muy divertido verlas. Rose fue perfecta, a mi parecer el papel le quedó muy natural. Lissa por su parte no me gustó, no tiene esa sensación de delicadeza e inocencia que le sentía en el libro, no me parece una princesa. Dimitri por su parte estuvo más que bien, a veces su fisico me gustaba, a veces no... pero como sea llegó a robar mi corazón. Christian, Mason y Mia fueron tres que me parecieron bien en su papel, normal, nada que destacar.

El humor que tiene la película fue lo que más disfruté, es muy graciosa en varias partes. Obviamente tenemos todo el drama de instituto que no podía faltar, lo que, una vez más, la hace más juvenil que otra cosa y, por supuesto, le da ese toque de comedia de Mean Girls. Tiene hasta el típico baile final, todas con vestidos bien nice, etc. Los efectos estuvieron pasables, las peleas estuvieron pasables, los lobitos esos estuvieron pasables en lo poquito que aparecieron... ¿vieron todas las veces que utilicé la palabra "pasables"? La película es pasable, nada más que decir. No sobresale por ningún motivo, no hay nada que destacarle, no es la adaptación juvenil del momento... eso es lo malo. Es la misma sensación que me dejó el libro.

En fin, la recomiendo si quieres ver algo entretenido y divertido, una historia sobre vampiros algo diferente mezclada con toda la cuestión de jóvenes estudiantes de instituto que sólo quieren divertirse y armar líos donde no los hay. Lo mismo que el libro, pero agregale mucha comedia.

You May Also Like

6 Comentarios

  1. Yo no leí el libro... pero tampoco me motivo a leerlo.
    Capaz que lo lea... no se XD
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Pienso como tu, es una pelicula pasable en todos los sentidos xDD

    ResponderEliminar
  3. No me la he visto, ni tampoco he leído los libros, los vampiros no son lo mio, pero probare leyendo esta saga a ver. Deseenme suerte xD

    ResponderEliminar
  4. Me pasa algo muy raro con esta saga y peli, no me llaman para nada a pesar de que en muchos lados veo muy buenos comentarios de ella, pero no sé no me tinca darles una oportunidad, Gracias por la reseña.


    Besoos!!

    ResponderEliminar
  5. Es una película muy pasable... Los libros me encantan, eso sí XD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo que la vea, tal vez en un futuro lejano (??? Y es que es cierto que el primer libro es bastante pasable, el dos más o menos. Pero a mí, el resto de la saga me gustó muchísimo. Los libros 4,5 y 6 son geniales. Así que espero te animes a seguir con la saga :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!