Bajo la Misma Estrella: Adaptación Película (sin spoilers)

by - 2:43 p. m.

Tuve la oportunidad de ver Bajo la Misma Estrella en su pre-estreno, y aunque la vi con un montón de fanáticos que lloraron mares, gritaron y aplaudieron, y aunque la proyección falló mil veces y hasta nos metieron por error una escena del final cuando apenas íbamos por la mitad de la película... todo fue parte de la experiencia y a decir verdad, no me molestó tanto, antes me divertí y reí mucho xD Aquí les dejo mi opinión general acerca de la película sin spoilers, de manera que si aún no la estrenan en sus países les quede ganas de verla porque, a decir verdad, es una gran adaptación y vale la pena verla en cines.
_________________________________________________________________________________ 

Bajo la Misma Estrella

 Año: 2014 Actores Protagonistas: Ansel Elgort (Augustus Waters), Shailene Woodley (Hazel Grace), Natt Wolf (Isaac), Willem Dafoe (Peter Van Houten) Director: Josh Boone
Basada en la novela 'Bajo la Misma Estrella' de John Green.
*SIN SPOILERS
Creo que lo que más amé de este película (y lo comentaba con una seguidora del blog) es que no parece estar hecha de manera comercial o superficial. Sí, que toda la propaganda alrededor de ella sí que ha sido bastante popular y ha atraído masas de fanáticos del libro y ha hecho que mil personas más lo lean, por eso digo "parece", pero la forma como la historia está contada en la película es tan fiel al libro, a la esencia del mismo, que se nota una producción sincera y respetuosa para con el mismo. Creo que en gran parte es gracias al director y a los productores. Hace tiempo vi una película del mismo director (Stuck in Love), y la forma como se desarrolla la historia y las actuaciones en la misma la hace humana y sincera. Así mismo fue Bajo la Misma Estrella.

Hay tantos mensajes dentro de la película que me atrevo a decir fueron incluso más claros que en el libro mismo, lo cual ayuda mucho a que las personas que no lo han leído encuentren sentido a lo que están viendo. La visita a la casa de Ana Frank por ejemplo. Si ven la película sabrán a qué me refiero. Me encantó cómo entrelazaron ambas historias para que significara algo, fue muy especial.

Las actuaciones me gustaron muchísimo. Ansel hace una interpretación de un Gus divertido, risueño y encantador, pero a la vez de un Gus que sufre y toca fondo. Shailene interpreta a una Hazel que no le puede molestar más todo lo que tiene que ver con los grupos de apoyo, que sufre por sus padres porque no quiere irse sabiendo que ellos se quedarán sin vida, que ama tanto a Gus que simplemente te hace llorar. Punto. Natt Wolf me encanta, desde que lo vi en Stuck in Love sabía que este chico iba a dar de que hablar. La interpretación de Isaac fue genial. Perfecta. Tanto que ahora todos lo aman aunque tiempo atrás nadie lo conocía. Estos tres hicieron un gran trabajo al hacerte pensar por qué la vida es tan injusta con ellos y por qué aún así se sienten tan agradecidos con ella.

No es broma cuando dicen que en esta película necesitas llevar pañuelos. Si bien el libro es triste, imaginen el choque emocional que es ver eso mismo pero de una manera "real", con reacciones "reales" y personas reales interpretando a esos personajes que te han robado y roto el corazón al tiempo.

En conclusión, quedé muy contenta con esta adaptación. Que si le falta o le sobran cosas, ¿a quien le importa? No le das tanta importancia cuando los personajes estuvieron tan bien interpretados, la línea de la historia fue respetada, los diálogos y frases que se quedaron grabados en nosotros cuando leímos el libro están, el mensaje y la esencia pura de la historia de John Green acerca de estos chicos con cáncer y la forma como tratan de sacarle el mayor provecho a sus cortas vidas está. Yo es que quiero verla varias veces porque me ha dejado encantada.

¡Ayer 6 de Junio fue el estreno en Colombia, así que los invito a todos a verla! Conozcas el libro o no, es una bella historia que te robará el corazón.


You May Also Like

19 Comentarios

  1. La verdad es que no me he leído el libro, pero por la manera en que hablas de la película, me imagino que debe ser increíble. También vi Stuck in Love y me gustó mucho porque no es un cliché, sino que muestra el amor desde una perspectiva mucho más real. Así que si es del mismo director, vale la pena verla, y quién sabe, en una de esas le doy una oportunidad al libro también. Excelente reseña, por cierto, como siempre! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que envidia que fuiste a verla en pre-estreno! Yo ya he leído el libro tres veces y me muero por ir a ver la película. No solamente quiero ver todas las escenas que me encantaron en la gran pantalla, sino que amo el elenco. Sobretodo Natt Wolf, soy gran fan de él desde que salía en The Naked Brothers Band. Me alegra que hayas hecho esta reseña, es muy buena, me dieron mas ganas de salir corriendo y verla ya mismo.

    ResponderEliminar
  3. Que suerte que pudiste verla ya.
    A mí me toca esperar hasta agosto T:T
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo fui a verla ayer y me gustó mucho :)
    Pero yo no lloré, porque supongo que gaste todas mis lagrimas en el libro (? -O tal vez soy un monstruo insensible.
    Eso sí, la gente a mi alrededor se atacó a llorar, y eso solo significa que los actores hicieron un trabajo increible mostrando la historia que me enamoró hace unos meses.
    Muy recomendada, y me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  5. @Luana Saint John OMG!!!!! Apenas vengo a caer en cuenta que es él!! Estaba tan peque entonces que no lo reconocí!!

    ResponderEliminar
  6. hola! tengo muchas ganas de ver esta película porque el libro me encantó *-*
    ¡Qué pronto se ha estrenado en Colombia! En España tenemos que esperar hasta agosto :/
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. El libro me encanto, por lo que tengo muchas ganas de ver que tal es la película.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No he leído el libro, ni he visto la pelicula, pero realmente estoy interesado en leerlo y verla, he escuchado tan buenas criticas que en definitiva me mata la curiosidad

    ResponderEliminar
  9. Qué mala pata que os metieran el final ahí de por medio, os querían ver llorar todo el rato xDDDDD
    Aún no sé qué esperar, sinceramente, los tráilers me han parecido demasiado romanticones y yo espero más de ironía que otra cosa, pero leo tu opinión y me quedo un poquitín más tranquila.
    Cuando llegue aquí a España, veré realmente qué me parece...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas ganas locas de verla! En España todavía tenemos que esperar.....
    Me alegra que la disfrutaras! Muchos besotes

    ResponderEliminar
  11. A mi el libro me gusto aunque tampoco tengo unas ganas locas de verla, aqui se atraso la pelicula por dinero obviamente, no hay mas razones.He leido alguna que otra critica a parte de la tuya y la ponen muy muy bien, cosa que me sorprende mucho de una pelicula de corte juvenil, la verdad que no me esperaba buenas criticas y tantas.Lo mismo es buena, no lo se no la veo aun, pero no se no creo que sea tan bueno, yo esperaba que fuera pasable y sigo esperando lo mismo.Pero no diga que no la he visto, ya cuando la veo vea tendré mi propio opinión.

    un besito.

    ResponderEliminar
  12. Esperar hasta agosto... ¿puede haber un castigo mayor? Si, no haber leído el libro!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Admito que soy de las que se leyó el libro al saber que iban a hacer la pelicula. Y no me arrepiento porque el libro solo me dejó ma´s ganas aun de verla. Pero si es cierto que para mi no fue "el libro más maravilloso del mundo" como lo es para mucha gente, y me dejó con un poco de mal sabor de boca, aunque no sé muy bien por qué. Pero vamos, que si, me gustó, y se que la peli me va a encantar.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    La verdad es que aún no me he leído el libro... Lo sé, tengo que hacerlo pronto y está en mis proyectos para este verano, antes de que se estrene la película en verano. Parece que esta te gustó así que ya tengo ganas de verla y, por supuesto, llevaré una caja de pañuelos hahaha

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo muchas ganas de ver la película, sobre todo porque me han dicho que está bastante bien adaptada. Espero que me guste tanto como a ti <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola, espero que esto que escribiré no sea un SPOILER para alguien. Vi la película ayer y antes de que comenzara sentía un nudo en la garganta, tanto que no pude comer crispetas ni beber gaseosa, todo lo que pedí se quedó en la bandeja, nos hicieron esperar más de media hora porque metieron todos los trailers del mundo mundial y cuando al fin comenzó me sentí muy nerviosa.

    De la película: amé a Hazel, dice tanto con sus ojos, increíble como Shailenne logró capturar eso del personaje. Augustus es encantador, aunque en las escenas tristes lo hallaba un poco extraño (jajaja hacía pucheros). La historia se mantiene sufucuentemente fiel al libro y aunque algunas cosas faltaron no las extrañé mucho, a excepción de dos detalles al final relacionados con los padres de Gus y con Isaac.

    Esa fue mi percepción, quizá algo severa. Aunque, en honor a la verdad, mi novio que no leyó el libro y de cierto modo se rehusaba a verla terminó diciéndome que era una película muy bonita y muy buena. ¡Yay!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hermosa película! Yo también fui al preestreno y la amé. Aunque como dices, hayamos estado rodeadas de chicas lloronas y gritonas. Quería gritarles spoilers para que se callaran haha

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  18. Yo la vi por primera vez en el pre-estreno en Bogotá!
    Ya la he visto 4 veces, si, muchas y lo seguiré haciendo porque me ENCANTO
    Fue hermosa :3

    ResponderEliminar
  19. Ayer pude ver la película y... fue una violación emocional. El soundtrack, las actuaciones, los efectos, las iluminación, todo fue perfecto. Me reí muchísimo y abre llorado aproximadamente la última media hora. Es más, me atrevo a decir que me tope con una anomalía: me gusto más la película que el libro. No me tomes a mal, si John Green es mi amigo, pero probablemente tengo que ver con el hecho de que tomó la esencia del libro y nos dieron solo lo mejor. Tomo la violación emocional, quitando todo relleno y .. ay :c Fue hermoso, socia, fue hermoso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!