Reseña: La Chica Invisible - Blue Jeans

by - 2:32 p. m.

Título: La Chica Invisible [Goodreads] Autor: Blue Jeans [Página Oficial]
Editorial: Planeta, Páginas: 544, Año de Publicación: 2018
Palabras Claves: Thriller Juvenil, Misterio.
Lee los primeros capítulos.
Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? 
Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune. 
 
Blue jeans es un autor muy reconocido por sus novelas juveniles románticas, quien a decidido con La Chica Invisible salir de su zona de confort y escribir un libro de género thriller juvenil. Así como es su primera incursión en este género, también es mi primera incursión con el autor. Ha sido una lectura enganchadora, cuyos acontecimientos generan una intriga constante en el lector, por lo cual creo que Blue Jeans logró su cometido.

Nos encontramos con un pequeño pueblo que ha sido sacudido por el asesinato de una adolescente. De ahí empieza una serie de acontecimientos en búsqueda de las pistas que podrían dar con el asesino de la brújula (llamado así porque junto al cuerpo de Aurora, se dejó uno de estos artefactos). En esta búsqueda se involucra Julia, su compañera de clase, quien es descrita como una joven con gran inteligencia (que para mí no lo fue tanto, ya que las conclusiones que sacaba del caso a veces eran obvias y bien pudieron haberlas sacado los adultos que llevan AÑOS de experiencia en estos cargos). Julia y su mejor amigo Emilio intentan descubrir quién fue el asesino, mientras ellos mismos lidian con sus problemas personales. Julia, quien está enamorada de un imposible, y Emilio quién es un chico algo excéntrico y cuyos padres no aceptan su comportamiento.

"Muchas veces la verdad es menos creíble y atractiva que la mentira."

Además del misterio en sus páginas, también tiene algunos enredos amorosos que aunque no son el enfoque principal de la historia, le da ese toque juvenil que imagino el autor decidió incluir después de tantas novelas escritas con estas características. Me gustó el hecho de que cada relación incluida en este libro es diferente, desde la más sana hasta la más tóxica. Además las pasiones son detonantes de varios de los acontecimientos ocurridos en la historia y hacen parte de la intriga que envuelve el asesinato de Aurora.

La novela tiene varios personajes, entre alumnos y profesores, cuyos comportamientos harán que sospeches de cada uno de ellos. Tiene algunos giros interesantes que hace que se perpetúe el misterio, cuando creías que todo estaba bastante claro. Aunque debo decir que para mí se tornó predecible desde cierto punto... es decir, no me sorprendió hacia donde se encaminó la historia PERO el final, totalmente impredecible, te deja con muchas preguntas, hasta tal punto de dudar de todo lo que ocurrió en el desenlace. Por eso te deja con ganas del siguiente libro, porque claramente debe haber una continuación (y yo que juraba que era autoconclusivo, aunque no me quejo porque me encantaría seguir leyendo sobre estos personajes). Aunque Julia fue un personaje con el que no pude congeniar del todo, tal vez porque al ser supuestamente tan inteligente no tomara mejores decisiones respecto a las personas que la rodean, creo que en general cada personaje está bien perfilado y sus acciones toman parte dentro de todo el drama de la historia. 

Me sorprendió que la pluma del autor fuera tan sencilla. No es algo malo, pero después de escuchar tanto de él esperaba algo diferente. Su fortaleza, creería yo, es la creación y construcción de historias, más no las floreturas que le pueda poner a su escritura. Es un estilo que funciona muy bien en este género en particular y el público al cual está enfocado. También narra sucesos del pasado que hace que podamos entender mejor a la chica invisible, a Aurora, lo cual se agradece porque nos permite darle voz a la víctima.

Si disfrutan de los thrillers, y si les emociona leer uno con personajes juveniles, este es claramente lo que buscan. Entretiene, genera intriga, no posee relleno innecesario, y sus personajes son bastante interesantes y sospecharás de cada uno de ellos. Aunque no pude empatizar mucho con la protagonista, pude disfrutar de la historia y me quedo con muchas ganas de conocer cómo continúa, en lo que espero, sea un siguiente libro que no demore mucho en ver la luz.



El Autor.


Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández González) Superventas entre los adolescentes, es​ un autor español del género romántico dirigido a jóvenes.​ Su carrera de escritor comenzó en su blog, donde publicó por capítulos su primera novela, Canciones para Paula,​ que le permitió firmar contrato con la editorial Everest para publicarla en 2009. Ese año también publicó ¿Sabes que te quiero?, y en el 2011 Cállame con un beso, el último libro de esta trilogía dirigida a lectores adolescentes. Después de su exitosa trilogía, Blue Jeans pasó a la Editorial Planeta, donde ha salido su serie El club de los Incomprendidos.Tiene 11 novelas publicadas.

¿Ustedes han leído algo de Blue Jeans? ¿Le darán la oportunidad a esta nueva incursión en el thriller juvenil? 

 

You May Also Like

15 Comentarios

  1. A pesar de que el libro me llamaba la atención no me había atrevido a comprarlo, sin embargo, tu reseña me animó un poco y quizá me atreva a conseguir pronto el libro🙈

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada de Blue Jeans porque no me termina de llamar. Sin embargo que sea impredecible es importantísimo para mi^^
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hooola, Clau !!
    Wow, este libro se ve geniaaal <3 Leí una trilogía del autor hace años y no me gustó mucho, así que nunca me quedé con ganas de leer más. Pero he visto este libro por todos lados y se ve muy bueno, así que me lo anoto por ahí :P
    GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAA <3 <3 <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No sabes todo lo que he esperado esta reseña, tienes razon este libro cumple con ser entretenido, la prosa de Blue Jeans es muy sencilla y concordamos tambien en que los personajes sospechosos cambian gracias a esos giros, el final me dejo 😱 excelente reseña 🤗

    ResponderEliminar
  5. hola! muy linda tu entrada y como nos contaste paso a paso lo que te parecio, gracias y saludosbuhos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Yo también pensaba que era autoconclusivo jajaja. No he leído nada del autor y era porque lo encontraba demasiado juvenil para mi, y soy fanática de los thrillers, pero jamás he leído uno juvenil, quizás podría darle la oportunidad al autor con este libro y ver que tal :)
    un abrazo linda y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Clau!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, la mayoría de reseñas que he visto dicen que es un libro increíble que vale la pena leer, y por lo que veo a ti también te gusto un montón.
    Espero adquirir muy pronto el libro y poder disfrutarlo tanto como tu.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Claudia! Al igual que tú, no he tenido la oportunidad de incursionar en el autor, así que es bastante predecible el hecho de que si bien está probando nuevos géneros, regresa a lo mismo que está acostumbrado dándole un toque juvenil que tal vez no fuese del todo apropiado.
    He escuchado opiniones súper dispares del autor así que no creo aventurarme en su escritura aún así que me alegro de que en lo general, pudieses disfrutarlo.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Clau!
    Hace ya varios años queria leer a este autor pero hoy en dia sus otros libros me parecen muy infantiles, se que ya no los disfrutaria igual a como lo hubiese hecho de haberlo leido en ese momento, sin embargo, me llama la atencion este libro precisamente porque luce muy diferente a lo que ha escrito, asi que espero darle pronto una oportunidad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Blue Jeans es un autor que por unas cosas u otras nunca me decido a leer. Supongo que sus libros no me atraen tanto, pero tengo que reconocer que este me despierta mucha curiosidad, ya que se aleja un poco del género que suele escribir. He visto unas cuantas críticas positivas, y por lo que dicen parece que está bastante bien. Lo leeré algún día, pero de momento tendrá que esperar, porque hay otros libros que me llaman más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Blue Jeans nunca ha figurado en mis autores favoritos y considero que es bueno que haya cambiado de aires con su nueva novela pero paso porque su estilo no me ha terminado de encajar. Algo interesante a destacar es que hay que tener cuidado al crear personajes que no podamos manejar como la de alguien excepcionalmente inteligente, porque puede decepcionar, ja, ja. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A pesar de que Blue Jeans es un autor que casi todo el mundo ha leído, yo no haha. No se, no me llaman mucho la atención leer sus libros. Y es raro verlo en el género thriller xDD Me alegra mucho que te haya gustado mucho! Aunque no creo que vaya a leerlo. Me ha encantado tu reseña, muy completa y precisa ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad nunca me han llamado la atención las obras de Blue, pero quizas a este thriller si le de la oportunidad,aunque lo dudo xd

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro después de haber escuchado tanto del autor, de veras que también es uno de mis pendientes, así que a ver si me animo con este también, me llama pero eso del toque juvenil no tanto :P veremos.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Mira que este escritor no me interesaba pero está novela en particular me llama la atención.
    Tengo curiosidad por ver cómo se defiende el autor en este género, a muchos les están gustado, asi que creo que voy a leerla
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!