¿Por qué leer el libro El Futuro es Femenino? (Mini Reseña)

by - 3:40 p. m.

El Futuro es Femenino: Cuentos para que juntas cambiemos el mundo.
[Añadir a Goodreads] Autora: Sara Cano [Twitter
Editorial: Nube de Tinta. Páginas: 48. Año de Publicación: 2018.
Palabras Claves: Cuentos cortos, Ilustraciones, Feminismo.
"Eres fuerte, inteligente, atrevida, decidida, valiente. Eres un descubrimiento constante. Eres maravillosa." 
1. Es una gran forma de acercar a los niños y adolescentes a la idea de que las mujeres pueden y tienen todo el derecho a defender su igualdad y libertad. Con ocho cuentos muy cortos, los cuales representan una situación cotidiana diferente donde la mujer se ha visto minimizada por su género, demuestra que todas podemos levantar nuestra voz, cambiar la situación y aportar con ello al cambio de mentalidad de la sociedad actual.

2. Las ilustraciones son hechas por mujeres artistas: Agustina Guerrero, María Hesse, Ana Santos, Naranjalidad, Lady Dedisia, Laura Agustí, Elena Pancorbo y Amaia Arrazola. Son preciosas y cada una con su propio estilo, a dos páginas enteras, con mucho detalle y reflejando en una sola imagen la historia que acompañan. Con esto destaco la importancia que tiene este libro al visibilizar a mujeres muy talentosas, que con su arte reflejan el alma de quién sabe lo que se siente lo que en este libro se evidencia.

3. Con su título no pretende decir que el futuro será exclusivamente femenino o que el poder será para el género femenino. Lo que pretende es informar que en el futuro, la mujer también será protagonista. Porque habrán cambios de paradigmas, porque la mujer cada vez más está reconociendo su valía de manera pública y porque ya no se queda callada. Y estas historias tienen mucho de eso.

4. El 5% de las ventas de este libro será donados a la ONG InteRed, la cual es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por una educación inclusiva, gratuita y de calidad, como derecho de todas las personas. Su enfoque principal es la infancia, las mujeres y la población indígena. Así que además de dejarle un mensaje al lector, también ayuda con ello a que una organización como InteRed pueda tener más recursos para seguir apoyando sus labores en pro de la educación, la cual también es sumamente importante para reconocer la igualdad de género.


¿Ya lo leíste? ¿Te llama la atención?  

 

You May Also Like

17 Comentarios

  1. ¡Hola!

    ¡Anda! No sabía que el 5% fuese a parar a una ONG^^ Estoy muy metida en el mundo del feminismo y suelo leer libros feministas, el problema es que no suelo comprar libros ilustrados porque me duran un suspiro, por preciosos que sean.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo pendiente este libro, igual que muchos otros sobre feminismo que están saliendo últimamente y que se están poniendo de moda. La ilustración me ha encantado, no sabía que estaban hechas por mujeres artistas pero es un punto a favor.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Claudia!
    Amo a Agustina Guerrero jajaja, no sabía algunos datos, y ahora como que me motivé, además de que es un libro super corto y bastante atractivo, creo que me animaré a leerlo, y ojalá me guste como a ti, jajaja.

    Nos leemos, un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Hasta este momento no habpia tenido la oportunidad de conocer el libro pero quedé enamorada de su hermosa portada y al parecer el contenido es igual de bello. Sin duda me llevo esta recomendación para lerlo lo antes posible. Además me parece hermoso que una parte de la venta se done a esta organización para que la educación llegue a todo mundo. Es hermoso.
    ¡Gracias por la entrada!

    PD: Soy nueva por aquí, eres bienvenida a pasarte por mi blog :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  5. Hoooola, Clau !!!

    Así que otra entrada de este estilo, eh? PUEDO DECIR QUE AMÉ ESTA TAMBIÉN Y afasgdfhgj ADORO QUE ESCRIBAS TODO ESTO <3 SIN DUDA TE QUEDA FENOMENAL Y TODO LO QUE QUERÉS TRANSMITIR ME VUELA LA CABEZA, ME ENCANTA Y ASFDGYHTJYLHGREHGFRHNP SIMPLEMENTE NO TENGO PALABRAS :3

    Y no conocía este libro !!! Sin duda me lo anoto y me lo pienso leer apenas pueda :3 GRACIAS !!!

    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me parece muy interesante esta entrada. Sabia poco del libro pero lo voy a tener en cuenta, me parece muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Clau!
    No conocía este libro pero se ve hermoso, y es que sin duda alguna esta clase de literatura es necesaria hoy en dia donde estamos alzando nuestra voz y reclamando nuestros derechos, gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Clau! De un tiempo para acá siento debilidad por los libros ilustrados y este lo he visto navegando en la blogosfera. Además, me gusta el mensaje que deja. Cierto es que los tiempos cambian y seguimos luchando por mayor visibilización. Ojalá tenga la oportunidad de conseguirlo y disfrutarlo tanto como tú.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  9. ese libro suena a que es precioso y su edicion es hermosa, me encantaria hacerme con el y leerlo

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos libros así, me haré cn el en cuanto pueda<3
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa, gracias por los puntitos, desde que lo mencionaste hace poco, o lo vi por acá hace poco, me ha dado mucha curiosidad, y el último me parece muy importante porque se está actuando y la acción positiva siempre es buena :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola bella!
    Este libro lo tengo muuuy pendienteeee porque desde que lo vi lo ame, sobre todo sabiendo que hay ilustraciones de Agustina Guerrero y María Hesse que son mis favoritas de la vida !
    Muchas gracias por la reseña y por mostrar un poquito como es por dentro porque me maravilló esa ilustración!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Es un libro tan bonito como necesario. Lo estuve hojeando en la librería el otro día. Es para irpoco a poco y disfrutar cada historia. Me ha gustado mucho los ilustraciones y me parece genial qie las recaudaciones de las ventas se donen.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me parecen buenísimas razones, yo llevo queriendo leerlo desde que salió, a ver si puedo hacerlo pronto. Además las ilustraciones me parecen una maravilla <3
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Me parece unas razones más que suficientes para hacerse con este libro, desde luego que yo por supuesto estoy inculcando a mis niños el valor de la mujer en la sociedad y que no son menos, esto de tener dos varones es lo que tiene, pero sé que este libro puede ayudar mucho a ello, ahora el más grande tiene 6 años pero sé que lo entiende perfectamente.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues bueno, Claudia, me has convencido con estas cinco razones. Creo que es genial toda la literatura que se está haciendo en pro del feminismo y creo también que es genial que no solo sea marketing sino que apoyen a causas realmente importantes. Muchas gracias por movilizar estos relatos. Un beso. ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola me parece bastante genial e interesante ese libro, ya que las mujeres estamos sobresaliendo, ahora el futuro es feminista tal y como se menciona en el título del libro, me encanta que estemos destacando en profesiones importantes y haciendo escuchar nuestras voces, por otro lado me gustaría saber mi futuro, para ello he estado buscando información sobre el tetragramaton, me gustaría que me ayuden.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!