Encuesta Literaria de Fin de Año 2013 (Parte 2)

by - 10:00 a. m.


¡Hola! Les traigo la segunda y última parte de esta encuesta creada por 'The Perpetual Page Turner'. Pueden ver la primera parte aquí, la cual está relacionada con lo mejor del año en cuanto a libros. La entrega de hoy es acerca de los blogs literarios y lo que espero en cuanto a lecturas para el próximo año.
 VIDA BLOGUERA/LITERARIA

1. ¿Nuevo blog literario favorito que descubriste este 2013?
Creo que de mi lista de imprescindibles que descubrí en este 2013, tengo que incluir Luminous Words, Chibiaka's World y Trotalibros. Todos son muy diferentes entre si, pero tienen algo innovador y único en ellos.

2. ¿Reseña favorita que escribiste este 2013?
A mi parecer he ido mejorando bastante este año, por lo tanto mi reseña favorita tiene que ser de las últimas. Creo que la que más disfruté hacer fue la de Delirio.  Pero la que considero quedó muy bien hecha (modestia aparte) fue la de Orgullo y Prejuicio.

3. ¿La mejor discusión que tuviste en tu blog?
La mejor, sin duda alguna, fue la discusión que hice acerca de si 'Está bien escribir en tus libros'. Me di cuenta de que todos tenemos diferentes opiniones al respecto, y que en realidad no es tan malo rayar tus libros si te aporta algo en la lectura, aunque también esto puede condicionar la lectura para otras personas. Todo depende de como lo mires.

4. ¿Discusión que leíste en otro blog y que te invitó a reflexionar?
La reflexión que hizo Book Eater acerca de los 'Blogs con ánimo de lucro'. Toda esta cuestión de cobrar por reseñar me parece algo RIDICULO. Y si a eso le añades la venta de los libros que te envían las editoriales pues PEOR.

5. ¿El mejor evento en el cual participaste? (firma de autores, festivales, eventos virtuales, memes, etc.)
Este año no participé en ningún evento literario en mi ciudad, asi que nombraré actividades literarias en las cuales me uní en el 2013.
Creo que lo mejor que pude hacer este año fue unirme a Ebook Tours, ya que tuve la oportunidad de leer libros buenos por autores poco conocidos.
Lo otro, y de lo cual me siento muy feliz, es haber organizado junto con Kyoko y Lecturas con Aroma de Café, el Tour Literario por Colombia. Ha sido una experiencia MUY satisfactoria. Ahora estamos haciendo un amigo secreto para la época de reyes que también ha sido todo un éxito.

6. ¿El mejor momento del 2013 relacionado a tu vida bloguera/literaria?
OBVIAMENTE el haber creado el Desafío Álbum de Fotos Literario y el Desafío Musical. Fue algo MUY loco, jamás pensé que se uniria tanta gente. ¡Espero hacer sus segundas versiones el próximo año!

7. ¿La entrada más popular publicada este año en tu blog (sea por comentarios o vistas)?
Las entradas más vistas este año fueron:
Desafio Álbum de Fotos Literario
Reseña de Walking Disaster de Jamie McGuire.
Ambas tienen más de 3000 visitas o_o

8. ¿La entrada que desearías hubiera recibido un poco más de amor?
De manera general las reseñas de libros clásicos. Sé que este blog lo visitan lectores que se inclinan por la lectura juvenil, pero no saben cuánto me gustaría que estos libros también fueran igual de queridos por nosotros los jóvenes.

9. ¿Mejor descubrimiento literario (sitios web relacionados a libros, tiendas de libros, etc.)?
Digamos que ya lo conocía, pero Amazon se convirtió en mi gran aliado este año en cuanto a compras de libros, sobretodo en los últimos meses.

10. ¿Completaste algún reto o meta literaria que te hayas impuesto al inicio del año?
SIIIII *_* ¡Cumplí con mi reto de Goodreads de leer 35 libros este año! De resto me apunté a otros desafíos literarios en los cuales fallé completamente xD Más adelante les traeré la entrada con mis desafíos actualizados.

 MIRANDO HACIA EL FUTURO

1. ¿Un libro que no leíste en el 2013 pero que será tu prioridad número uno en el 2014?
La Ladrona de Libros.

2. ¿Libro más esperado del 2014 (no debut)?
De un autor no debut, debo decir que The Impossible Knife of Memory de Laurie Halse Anderson. Luego de leer Frío me encantaría leer algo más de ella.

3. ¿Libro debut más esperado del 2014?
¡No tengo idea! ¿Alguna recomendación? Tiene que ser de un autor nuevo.

4. ¿Final de saga más esperado del 2014?
UFF, pues haber si sacan Leal y dejan de torturarme, que ni siquiera he leído esos libros pero ya deseo que dejen de hablar tanto de ellos u_u
En realidad no tengo sagas empezadas cuyo final sea publicado el próximo año.

5. ¿Algo que esperas alcanzar o hacer en el 2014 en cuanto a la lectura o al blog?
Leer más por supuesto. Quiero hacer nuevas cosas en el blog, lo primero será cambiar la plantilla, creo que por fin ya me decidí por el diseño que quiero. Quisiera hacer concursos para ustedes, pero sólo sería posible si el 2014 me recibe con trabajo (cruzemos los dedos). De resto, simplemente seguir haciendo reseñas y actividades agradables para todos. El próximo año volveré a hacer el desafío álbum de fotos literario, lo cual me tiene bastante feliz y ansiosa :D

¡Eso es todo! ¡Feliz Año queridos!
Gracias por ser parte de mi 2013. Espero despidan el año de la mejor manera.
Vamos por un 2014 MUCHO MEJOR, ¿les parece?

You May Also Like

11 Comentarios

  1. Hola! Esta muy interesante la encuesta, yo también quiero La Ladrona de Libros en 2014!
    No había visto la discusión de Book Eater sobre Blogs con ánimo de lucro, ahora paso a verla.
    Besos, y buen comienzo del 2014!

    ResponderEliminar
  2. me siento muy alagada por que me hayas mencionado!!!!!!!! eres un encanto!!!
    creo que me voy a animar a hacerlo yo también^^
    espero que este año también haya desafio de fotos que me apunto sin pensarlo^^
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Muy buen año y hay varias cosas que me han gustado sobre las discusiones de libros :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Clauuuuu :) has tenido un buen año me gustaría que probases con M. Leighton y el primero de su trilogia bad boys esta bastante curioso y se sale un poco de lo común :) Trotalibros me gusta mucho ese blog.
    Me acuerdo de "Esta bien escribir en tus libros" no lo hago :/ no me gusta
    Felicidades por cumplir tu reto en goodreads

    ¡FELIZ LECTURAS 2014!

    ResponderEliminar
  5. Que buenas respuestas, esos desafíos que creaste los ví por todos lados pero no pude apuntarme ;) Además creo que también participe en la discusión sobre los blog con ánimo de lucro y me hubiese gustado leer eso de escribir en los libros :P Yo no los hago pero quizás otras personas si jaja
    Besotes. Espero animarme y hacer esta encuesta.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por apoyarme con la idea del Tour, eso era lo primero que tenía que decirte después de leer tu encuesta.
    Ten en cuenta Fangirl de rainbow rowell para el otro año! No he leído la reflexión de Beleth sobre los blogs y el dinero, pasaré.
    Muy buen año, pretty! que sean muchos más!

    ResponderEliminar
  7. Pues ha ido bien tu año. La ladrona de libros es tanto amor *-*
    Yo espero con ansias los desafíos.
    Orgullo y prejuicio también es de las reseñas que creo me quedaron mejor >.< A mi también me duele que cuando reseñas un clásico apenas comentan o visitan la entrada. Recuerdo algo que dijo Nina: 'reseñas un libro bueno, no lo comenta ni dios' xD
    Saludos Clau! Felicitaciones por tu blog :3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Cuánto quisiera tener el time suficiente para leer 35 libros como tu! He disfrutado mucho conocer tu Blog este año, y ser parte del Desafío Musical (ya espero los nuevos!). Comparto tu opinión sobre escribir en nuestros libros, de algún modo se torna más personal la Obra, claro que si eres de aquell@s que prestan libros (lo hago MUY POCO), sería confuso para es@ amig@. Espero tengas un buen fin de año (tonight) y un grandioso año por venir! PD: Me gustan MUCHO tus reseñas de Obras Clásicas, son algo muy importante y necesario! Saludos desde Ecuador!

    ResponderEliminar
  9. Yo no he cumplierto con mis desafíos, pero bueno, el año que viene a darlo yodo y más!!!

    Muy buena encuesta :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Me encantaron las encuestas, y eso de las discusiones me parece muy interesante. Me alegro mucho que el 2013 haya sido un buen año para ti, y para este 2014 ¡a darla toda!.
    P.D.: Me he convertido en una gran fan de tu blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Como lector de literatura histórica, me tomaré el tiempo para ver la encuesta y contestar, aunque sea de hace unos años

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!