RLC 10: Un Cisne Negro y Un Rey Tartamudo

by - 12:47 p. m.

De ahora en adelante, los comentarios de las películas en el blog harán parte de una nueva sección con nombre propio (ya hacia falta) y que será:



Sección dedicada a comentar películas. Una entrada podrá contener una o dos películas y podrán ser de cualquier género, ya que en eso no tengo problema. Disfruta y ¡Rueda la Cinta!



Hoy comentaré dos películas, nominadas a los pasados premios Oscar, una de ellas fue la afortunada y muy merecida ganadora.


El Cisne Negro
Año 2010.
Director: Darren Aronofsky.

Una película maravillosa, al principio no sabia que esperar de ella, pero al final me sorprendió gratamente.
Es la historia de Nina, una chica bailarina de ballet que esta en la búsqueda del papel de su vida. Nina es inocente, y lo único que quiere llegar en su baile es a la perfección. Al darle ese papel tan esperado en "El Lago de los Cisnes", Nina empieza una transformación. No solo tendrá que interpretar al cisne blanco, puro y hermoso, si no también a su contra-parte, el cisne negro, peligroso y sensual. De ahí nace la presión por parte de su profesor de baile, ya que tendrá que interpretar un rol contrario a ella, desconocido pero que a la vez podría llegar a ser demasiado.
Natalie Portman brinda una gran interpretación a un papel sumamente complejo. También vemos en escena a Mila Kunis
, una bailarina que desea el papel de Nina, una chica relajada y sensual, características que Nina desearía poseer.
Es una película que nos muestra ambos lados del ser humano, el bueno y el malo, mezclando terror en un drama psicológico que me ha encantado, es una historia profunda pero que a la vez brinda temor al ver hasta donde puede llegar el ser humano, una chica perturbada que toma medidas drásticas para llegar a ser lo que desea.


El Discurso del Rey.
Año 2010.
Director: Tom Hooper.

Comienzo diciendo que me encanta este actor, Colin Firth, desde el Diario de Bridget Jones es uno de mis actores favoritos *-*
Esta película ganadora del Oscar nos relata la historia del Rey Jorge VI, quien por la muerte de su padre y por el rechazo del poder por parte de su hermano mayor, tiene que reinar el Reino Unido casi en contra de su voluntad. Lo que sucede, es que el Rey sufre de tartamudez, impidiéndole hablar en publico, afectando su seguridad y confianza ante el hecho de convertirse en Rey. A pesar de acudir a diferentes doctores, no ha podido mejorar su incapacidad, por lo que acude a un medico que posee unos métodos extraños y diferentes. Veremos de donde a surgido esa tartamudez, como logrará callarla y brindarle a su pueblo esa confianza que ni el mismo tiene.

La película posee sus partes de humor, y la actuación de Colin es impresionante (ganador del Oscar como Mejor Actor), teniendo en cuenta que debió hacer un papel de tartamudo, lo hizo muy creíble. Vemos como el Rey logra vencer sus miedos, al tener que dar el discurso que todo su pueblo espera. Toda la película me ha encantado y creo que tiene muy bien merecido su premio.

¿Y ustedes, ya se vieron ambas? ¿Cual les gusto más?

You May Also Like

5 Comentarios

  1. Pues yo si vi el Cisne negro y me encanttttttttto! ya le hice reseña en mi blog! tengo pendiente el discurso del rey, que me la veo pronto!

    besos!

    ResponderEliminar
  2. El Cisne Negro me da un poco de mal yuyu pero El Discurso del Rey sí que la vi y me gustó bastante. Personalmente me gustaron mucho ambos actores :)

    ResponderEliminar
  3. a mi me atrae mas la segunda, por ver como el futuro heredero de la corona afronta sus problemas (especialmente el de la tartamudies, a mi me pasa eso a veces...)
    =D

    ResponderEliminar
  4. las vi las dos y debo decir que me pongo la camiseta por la segunda. En el cisne negro las cosas me han parecido un poco forzadas, como si no fluyera con naturalidad, además de que era tan loca la mujer que en la frase final me ha entrado la risa XD.

    El discurso del Rey, por otro lado, me conmovió enormemente. A veces piensas que las personas poderosas como los reyes, están alejados de los problemas comunes pero esta película te demuestra que no es así. Casi e llorado cuando cuenta el maltrato de su niñera, o el bulling que sufre por parte de su hermano. En fin, me encantó!

    De todas formas las dos son, para mi, lo mejorcito del 2010.

    Un besote y ya te sigo! (no por cumplir, sino porque me encantó el diseño y el contenido!)

    ResponderEliminar
  5. Hola! tienes un premio en mi blog: http://atlantidaliz.blogspot.com/2010/04/premios.html al final del post!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!