12 Sitios Web Para Descargar Libros Digitales de Manera Gratis y Legal

by - 1:51 p. m.

¡Hola! Para nadie es secreto que las descargas ilegales de libros se dan todo el tiempo. Es una práctica que no apoyo, así traten de justificarla de mil formas. Entiendo por qué se descarga libros ilegalmente, pero también tengo claro que no es correcto hacerlo. Muchos justifican esta práctica porque no tienen dinero para comprar libros o porque su acceso es limitado. Por eso hoy les traigo muchas páginas de internet que tienen a su disposición para descargar gratuitamente libros de dominio público, es decir, libros que se pueden difundir porque son libres de derechos de autor.


También les recomiendo MUCHO ingresar a las páginas oficiales de bibliotecas. Estas tienen por lo general secciones dedicadas a libros digitales gratis. Esto por si no pueden acceder a una biblioteca cerca a los lugares donde viven.

ELEJANDRÍA

Un sitio espectacular, muy bien organizado, con distintas categorias de búsqueda, y donde puedes encontrar muchísimos libros de dominio público. Me parece de las páginas más completas. Además es muy amigable con el usuario, visualmente se ve muy organizada. Super recomendada.



Libroteca

Página virtual que tiene más de 54000 libros, documentos y audiolibros para descargar de manera gratis. Todos son libres de derecho de autor, excepto algún descuido que puedan tener los administradores. En el link les dejo el listado de los más descargados, pero tienen muchas otras categorias para buscar.




Es una librería electrónica y un servicio de publicación en línea. Radicada en Francia, fue una de las primeras en apoyar el formato EPUB. Contiene libros de diferentes géneros libres de distribución y en idioma español.


Amazon.

La librería online más grande del mundo. Tiene un apartado dedicado a libros de descarga gratuita, que puedes bajar a tu kindle o en la aplicación de kindle para PC. La mayoría esta en inglés, pero a veces publican algunos en español y hay de todos los géneros, ya que también incluye los libros que los mismos autores han publicado para descarga gratuita. Les recomiendo estar visitándola continuamente, ya que se actualiza todos los días.


Casa del Libro

Una de las tiendas de compra de libros más grandes, también tiene un apartado para descargar libros gratis, y se pueden leer directamente desde la página.


Wikisource

En Wikisource los editores se dedican a proporcionar textos de forma precisa y accesible. Contiene tanto libros publicados y documentos históricos, así como trabajos de fuentes notables, todos libres de derechos de autor.


PlanetaLibro

PlanetaLibro es una biblioteca con más de 9.000 libros de dominio público para leer en tu teléfono, tablet o ebook reader. Puedes formar tu biblioteca, leerlos en la nube o descargarlos gratis y de forma legal. 


Dominio Público

"Es un sitio web dedicado a difundir todas las obras en Dominio Público, y a combatir los intentos de hacernos creer que si no pagas, ni es legal ni es cultura, aunque lo escribiera Cervantes, pintara Miguel Angel o compusiera Mozart."



Free-Ebooks

En esta plataforma se publican libros que los propios autores suben para su descarga completamente gratis. Contiene diversos géneros de ficción, no ficción, académicos, etc.


Google Play Books

En la aplicación de google play books puedes comprar muchísimos ebooks pero también tienes una sección dedicada a libros gratis, por lo que te encontrarás con clásicos que no te puedes perder.


Wattpad

¿Quién no conoce wattpad? Aquí encontrarás millones de historias de ficción y fanfiction publicadas por los mismos autores. Gracias a esta plataforma muchos de ellos se han dado a conocer ya que cuenta con muchísimos usuarios alrededor del mundo, incluso las mismas editoriales han apostado por varias de estas historias para ser publicadas. 

 

ACTUALIZACIÓN:


Hace poquito encontré por casualidad esta app gratuita que no he utilizado pero me ha parecido super útil. Tiene un catalogo extenso de ebooks, donde podrás acceder a muchos de ellos de manera gratuita, para que los leas en tu celular o computadora. También funciona como una red social para lectores, para compartir tus últimas lecturas y opiniones sobre ellas.


Además, existen estas dos páginas que recomiendo mucho para los blogueros o personas que reseñan libros en alguna página web. Son libros digitales en inglés, publicados por las editoriales durante un determinado tiempo de manera gratis, para que los reseñadores de libros los lean y publiquen sus opiniones sobre el libro en cuestión. Por lo general estos libros aún no están a la venta, sino que son próximos a publicarse, y lo que quieren las editoriales es hacer publicidad días previos a sus lanzamientos. Yo particularmente las usé durante varios años, y algunas de las reseñas que han leído aquí son gracias a estas dos páginas, así que se las recomiendo totalmente.

Riveted (antes llamado PulseIt)
Aquí te dejo un breve tutorial de en qué consiste y cómo funciona.


Netgalley
Aquí te dejo un breve tutorial de en qué consiste y cómo funciona.


Recuerden que como en todo en esta vida, hay opciones. Busquen las opciones que les brindan las bibliotecas. Denle una oportunidad a los libros de dominio público ya que se encontrarán con verdaderas joyas. Si conocen alguna otra página similar, pueden compartirla en los comentarios y con gusto la adicionaré a esta entrada. 
Espero haya sido de mucha utilidad y me ayuden a compartir 💓

 

You May Also Like

7 Comentarios

  1. Muy buena lista :) ¡asi que nada a difundirla para que mas gente la vea!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece muy interesante, aunque la mayoría son clásicos y prefiero comprarlos, así puedo tener ediciones preciosas y únicas en la estantería, adoro coleccionarlas^^
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Justo acabo de descubrir bibliotecas virtuales de mi país y estoy que me muero del hype con todas las novedades que puedo leer gratis, así que estoy cubierta jaja. Lo que más me interesa de todo lo que nos has enseñado es lo último, la verdad.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  4. Holaa, habían varios sitios que conocía y otros que no así que muchas gracias!!!!
    Es bueno tener sitios donde descargar libros gratis y de manera legal
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Clau!
    Que entrada mas util e interesante para todo aquel que piensa que no hay material legal en internet que leer, gracias por tomarte el tiempo de informarnos a cerca de esto y estare visitando algunas paginas que no conocia.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Clau!
    WOW, no sabía que existian tantas páginas para leer libros digitales gratuitos, sinceramente el único que conocía era wattpad, así que es de gran valor que hayas compartido todas estás páginas con nosotros.
    Sin duda alguna me llevo apuntadas algunas páginas para buscar esos libros que quizás no llegan a Colombia.
    ¡¡GRAN ENTRADA!!

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  7. Hola Claudia ♥. Hace poco me entenre tambien de estos libros gratis y hay muchos super buenos, y tambien encontre otra pagina que no se encuentra en tu lista es ELEJANDRIA, y esta tambien super genial la cantidad de libros que tiene. Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!