Misfit- Jon Skovron

by - 11:00 a. m.

Titulo: Misfit
Autor: Jon Skovron
Sinopsis:

Jael siempre se ha sentido como un bicho raro. Nunca ha besado a un chico, nunca conoció a su madre y su padre ha sido siempre super estricto, pero eso es probablemente porque su madre era un demonio, lo que hace a Jael un medio demonio y definitivamente no una normal chica estudiante de segundo año. En su decimosexto cumpleaños, un regalo misterioso abre la historia peligrosa de su familia y el potencial sin explotar de Jael. Lo que antes no era más que un secreto vergonzoso se convierte en una realidad aterradora. Jael debe aprender a dominar su lado demoníaco con el fin de encargarse del vengador Duque del Infierno, mientras que también lidia con un sacerdote retorcido, el drama de su mejor amiga, y un chico rubio distraído que puede tener profundidades ocultas.

El autor Jon Skovron lleva el lado oscuro de la naturaleza humana con su firma, una divertida y sincera prosa. Traducción por Dream Memories.
Libro conseguido gracias a Netgalley.


Misfit me sorprendió gratamente
. Su historia se centra en la existencia del mundo de los humanos y el infierno. Jael es una chica que vive en Seattle junto a su padre, y asiste a una escuela donde los profesores son Padres y Monseñores. A Jael nunca le ha interesado profundamente la religión y la entiendo, yo también asistí a un colegio católico toda mi vida y llegas a un punto donde las clases de religión son solo eso, clases. Jael sabe poco acerca de su madre, lo único que sabe con seguridad es que era un demonio.

La historia se intercala, entre la realidad de Jael, y el pasado de su padre junto a su madre, por lo que te enteras más acerca de ellos y sus días huyendo de los demonios que quieren llevarse a Jael, una especie que no está permitida según Los Grandes Duques del infierno.

En la historia Jael va descubriendo quien es en realidad, quienes son estos seres quienes la persiguen, que quieren de ella. Jael puede hacer que todos los elementos de la Tierra respondan ante ella y éstos serán sus grandes aliados a la hora de luchar.

La historia tiene un ritmo rápido, constantemente aprendes acerca de los demonios y sus capacidades, sobretodo las de Jael. Los personajes secundarios son importantes dentro de la historia y eso se agradece, conocemos mucho acerca de ellos y sobre sus personalidades. También dentro de la historia se tiene una dosis de amor, entre Jael y Rob, uno de los chicos de su escuela. Pero su relación no es la parte principal del libro, y eso también se agradece.

Uno de mis personajes favoritos fue el tío de Jael, Dagon, un demonio con rasgos de pez. Dentro de la historia es quien aporta el humor y le enseña a Jael todo lo que necesita saber. También conocemos otros demonios con diferentes aspectos, unos buenos y otros malos.

Aun asi me quedaron algunos cabos sueltos que al final nunca pude aclarar. Para que se den un ejemplo, nunca entendí muy bien la manera en que la madre y el padre de Jael se conocieron. Otra cosa es la forma en que esta narrada la historia, a veces en primera persona, luego en tercera persona, en fin, un poco caótico, no sé si sea solo en el ARC, que fue el que me leí.

En conclusión, me gustó mucho el libro, hace menciones acerca de historias y personajes que conocemos como Sansón, Merlin ¡Y hasta zombies! Te adentrarás en un mundo con un argumento paranormal muy original donde los demonios, los exorcismos y el poder de la naturaleza hacen su aparición. Pero a pesar de todo esto, hay muchas ideas sueltas que no terminan de cuadrar, tal vez haya un segundo libro que sirva para unirlas.

Y no se dejen llevar por lo que dice la sinopsis, suena a argumentos que ya hemos leido antes, pero que a mi parecer no cuadra en ninguno de ellos.

Por cierto, quiero aclarar que encontré dos sinopsis en Goodreads y en Amazon totalmente diferentes, y aunque ambas resumen bien la historia, no sé cual sea la original que será puesta en el libro cuando éste se publique.

Fecha de Publicación en Inglés: Agosto 01 del 2011 por Amulet.
Ordénalo en Amazon

Goodreads
Página Web del Autor
Twitter - Facebook

You May Also Like

5 Comentarios

  1. Me encanto :DD lo buscare

    ResponderEliminar
  2. Cuando leí Jael pensé que era un chico y luego leí Rob y dije ¿un argumento gay? mola! Pero no, parece que sigue siendo poco frecuente en LIJ. Quitando este malentendido y divagación mía, me llama la atención el libro. Habrá que seguirle la pista :)

    ResponderEliminar
  3. tengo que conseguir este libro hablas muy bien de el y la trama me parece muy original. acabo de terminar de leer Los Voradores y sigo queriendo una lectura un poco mas "torcida" por asi decirlo. saludos
    www.survivalsguide.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha sorprendido mucho este libro *_____* Me ha llamado mucho la atención y la reseña te ha quedado fantástiica !!!! Otro libro más en mi lista que se está haciendo cada vez más largaa!!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y me ha llamado mucho la atención :):)
    Además, la portada me ha encantado!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!