Resumen Lector del 2019 - Mejores y peores lecturas del año

by - 3:38 p. m.



Como es habitual, les traigo mi resumen del año en cuanto a lecturas. Me basaré bastante en goodreads porque es la herramienta que más me ayuda en saber cuáles libros leí en el año. Por cierto, ¡tenemos nuevo diseño! Llevaba AÑOS con la anterior plantilla, y ya no me sentía motivada para escribir en el blog. Decidí que un cambio extremo de look era lo que necesitaba, y dicho y hecho, aquí estoy escribiéndoles de nuevo después de dos meses. Espero les guste. Sé que es un cambio fuerte, ¡pero a mi me encanta!

¿Cuántos y Cuáles Libros Leí?

Leí un total de 35 libros. Ya me he dado cuenta que no puedo leer más de eso en un año (¡si a veces me cuesta lograr los 35!), por lo que prefiero ponerme metas alcanzables como esta. Aquí les dejo los libros que leí. Pueden ver el listado y la puntuación que les di en goodreads aquí.


¿Cuál fue mi mejor o peor lectura?

Mis mejores lecturas fueron aquellas que tuvieron 5 estrellas, y fueron estos cuatro libros:


Nosotras [Reseña] me pareció un trabajo muy pulcro de investigación por parte de Rosa Montero, además conocí personajes de la historia que nunca había escuchado nombrar. No son mujeres especialmente ejemplares, pero sí dieron mucho de qué hablar y quedé encantada con sus biografías, en especial porque la autora las narra de una forma muy amena.
Mujercitas [Reseña], que aunque fue una relectura (¡la primera vez que lo leí fue hace diez años!), confirmé una vez más lo mucho que me gusta este clásico, lo encantadoras que son estas cuatro hermanas y los mensajes tan especiales que tiene este libro. Es una historia muy inocente y familiar, pero a la vez con un toque muy maduro y trascendental para su época.
Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo [Reseña] fue un libro precioso en todo sentido. Me enamoré de sus personajes y de sus pensamientos, emociones, errores y acciones. Amé todo. Tanto que me compré dos libros más del autor porque quiero enamorarme de sus otras historias igual que lo hice con esta.
Escuadrón [Reseña] fue un libro que me encantó leer. Disfruto muchísimo de estas historias de ciencia ficción y Sanderson una vez más me dejó sorprendida. Amé este libro de principio a fin y no puedo esperar por su continuación.

Mi peor lectura se la lleva un solo libro. Manual del Buen Pirobo/Del Putas. Lo siento pero cada vez confirmo más que no puedo con los libros de esta editorial, suelen gustarme muy poco. El libro en sí es un total desperdicio de papel porque hay muchísimos espacios en blanco, la letra es insufrible (casi no se entiende) y el contenido es muy pobre. Realmente no lo recomiendo.

En general tuve muy buenas lecturas este año, por lo que no me quejo. Adicional creo que este año fue el año en que leí más poesía que nunca, por lo que me sentí muy orgullosa de eso. Creo que en el 2020 intentaré incursionar mucho más en este género, por si quieren dejarme recomendaciones 😊


¿Cuáles libros fueron un gran descubrimiento?

 
Quería nombrarles estos tres libros que aunque no se llevaron sus cinco estrellas, ¡sí debo destacarlos porque me gustaron bastante y agradezco mucho el haberlos descubierto!

Materia Oscura [Reseña] fue una recomendación de una amiga lectora porque sabe que amo el tema de los multiversos. Fue una lectura que me voló la cabeza. Es bastante adictiva, con un ritmo trepidante, una gran mezcla de thriller y ciencia ficción. Perfecta para los amantes del género.
Un Beso de Dick [Reseña] es de un autor colombiano, Fernando Molano Vargas, y no sé cómo no sabía antes sobre este libro. Es precioso, real, intenso, cruel, apasionado... un amor entre dos adolescentes del mismo género y todo lo que eso conlleva. Pero más que eso, es el reflejo de un amor bonito y que viene del alma.
El Rey de Hierro [Reseña] fue un regalo, y tampoco sabía nada de él hasta que lo tuve en mis manos. Es el inicio de una saga de ficción histórica muy interesante en medio de maldiciones, estrategias y luchas por el poder. Algo como Juego de Tronos, pero un poquito más light. ¡El caso es que lo devoré y quiero leer el siguiente!
¡Eso es todo! Quiero decirles que espero continuar en firme con el blog para el 2020, y trataré de ser mucho más constante. Gracias por acompañarme en este año dejándome sus comentarios o simplemente leyendo mis publicaciones. ¡Mil gracias por creer en los libros! Por dejarse enamorar de buenas lecturas, disfrutar de sus historias y recomendar libros a otras personas. Recuerden siempre contagiar este amor por la lectura con otros. ¡Nos leemos el próximo año!

 

You May Also Like

11 Comentarios

  1. ¡Hooooola, Clauuuu!
    ¡Sin duda adoro los resúmenes mensuales! Soy muy fan de posts como este, y de seguro me ha encantado esta entrada :D Los posts de fin de año son asombrosos. ¡Me alegro de que cumplieras tu reto de Goodreads! ¡FELICITACIONES! ¡Me llevo grandes recomendaciones anotadas, yeeey!
    ¡MIL GRACIAS POR ESTA ENTRADAAA! REALMENTE AMÉ VENIR A LEERTE <3 ¡Qué precioso post, en serio! ¡Y FELICES FIESTAS! Te deseo unos días muy bellos, llenos de cosas buenas y de grandes novelas <3 ¡AMO LEERTE!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer TODAS tus mejores lecturas de este año, así que me alegro de que te hayan gustado tanto.
    Tu peor lectura no tengo ni idea de que libro es y por lo que veo mucho mejor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vaya, has leído libros muy buenos este año.
    Yo tengo varios de los que comentas en mi lista de deseos. En especial, tengo desde hace muuuucho tiempo el libro de "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo" y nunca me hago con el. A ver si 2020 es el turno de este libro.

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooolaaaa! Primero que nada, ¡me encantó el cambio de diseño! Un cambio para iniciar el año no viene nada mal jajaja. También adoro los resuménes del año así que está entrada es lo más. ¡Llegaste a cumplir el reto, geniaaal! Y que bueno que te haya gustado tanto Mujercitas<3
    Por otro lado me tientan mucho Pájaro Blanco y El Puente de Clay, porque ya leí dos libros del autor y me parecieron alucinantes❥
    ¡Te mando un GRAN abrazo y BUEN AÑOOO!❥ ¡NOS LEEMOS!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonito el blog, me gusta el diseño :) Algunas lecturas de tus favoritas están entre mis pendientes, miraré las demás :D
    Felices lecturas en 2020!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Justo tengo pendiente Nosotras y Mujercitas, espero que me gusten tanto como a ti :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola! Pues buen cambio de diseño para comenzar el año :D
    Mujercitas fue el primer clásico que leí y también fue hace mucho mucho tiempo, ojalá pueda releerlo pronto porque la nueva película ya está por estrenarse en mi país jeje. Espero que este año tengas muy buenas lecturas y muchas más sorpresas positivas!

    ¡Saludos y feliz año^^!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el nuevo diseño Claudia, quedo precioso. Mujercita yo tambien lo lei hace muchos años asi que creo que con la nueva pelicula y todo eso, tal vez me anime a releerlo. El rey de hierro tambien me ha llamado la atencion, vamos a ver si lo consigo por ahi.

    Feliz 2020, espero que te traiga muchas cosas buenas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Claudia!
    Me alegro que hayas tenido más lecturas buenas que malas, sabes, a mi me pasa igual con la editorial 531 no he podido encontrar un libro que me guste, su estilo no es muy de mi gusto.
    De tus mejores lecturas solo he leído mujercitas que por cierto me gusto mucho, tengo muchas ganas de leer nosotras, materia oscura y algún libro de Agatha Christie.
    Muy lindo tu nuevo diseño.
    Besos desde historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  10. No coincidimos en ninguna lectura, aunque le tengo muchas ganas a Brandon Sanderson. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío (es Relatos y Más, es que en el perfil salen dos).
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!