Resumen 2018: Mis Mejores y Peores Lecturas

by - 9:00 a. m.


Otro año que termina y aún hoy me sorprendo de saber que este blog sigue vivo y que continúa siendo mi espacio feliz donde hablo de libros. Hoy les quiero hablar sobre mis mejores y peores lecturas del 2018 como ya es tradición en el blog, además de algunos datos extras. No cumplí con mi reto de lectura de 35 libros, pero estuve muy cerca (leí 32) y eso me deja satisfecha. ¡Espero que este año también haya sido así para ustedes! Lo más importante es descubrir nuevas historias, sin importar cuántas sean. Recuerden, calidad sobre cantidad. Les dejo las publicaciones del 2017, 2016, 2015, 2014, 2013, por si quieren chismear en mis lecturas de años pasados.


MI AÑO EN LECTURAS

Mis Mejores Lecturas


No están en ningún orden en particular, y no todos recibieron un 5 de puntuación pero son lecturas que debo mencionar porque se destacan por sobre las demás.

Segundas Oportunidades de Rainbow Rowell [Reseña]: Este libro me recordó nuevamente por qué amo tanto todo lo que escribe esta autora. Esta vez con personajes más adultos y con algo de magia en un teléfono amarillo, nos narra la historia de unos personajes que intentan salvar su matrimonio recordando todo aquello que los hizo enamorarse en el pasado. Las segundas oportunidades existen y este libro es una clara manifestación de ello.

El Soñador Desconocido de Laini Taylor [Reseña]: Si de fantasía juvenil se trata, Laini es una experta en el género. En este libro el mundo de los dioses y los humanos se mezcla en una guerra silenciosa que está a punto de estallar. La magia que desprenden sus letras y la imaginación de esta mujer para crear drama, romance e intrigas dentro de una historia de fantasía diferente a las demás, hace que sea una de mis autoras predilectas.

El Diario de Anne Frank, Edición Novela Gráfica de Ari Folman y David Polonsky: Una edición INCREÍBLE, con los principales apartados del libro original, y con unas ilustraciones preciosas que reflejan todo el alma que Anne le puso a sus escritos. Es una edición maravillosa para los que aún no conocen la historia de Anne o si ya la han leído pero quieren revivirla en un formato diferente. Espero pronto traerles más detalles de esta edición en una entrada.

La Bailarina de Auschwitz de Edith Eger [Reseña]: Probablemente el mejor libro que leí en el año y el que recomiendo a ojos cerrados. El testimonio real de Edith Eger, sobreviviente al Holocausto, narrado por ella misma y sin dejar nada oculto. Es desgarrador pero esperanzador. Es cruel pero lleno de luz. Su vida antes, durante y después del peor suceso de exterminio ocurrido en la historia, es narrado en este libro de una manera dura y maravillosa. Este libro marcó mi vida luego de leerlo porque me permitió comprender la naturaleza de la victimización y el duro proceso por el que pasaron aquellos que sobrevivieron a esta tragedia mundial.

Llámame por tu Nombre de André Aciman [Reseña]: Ardiente, pasional y valiente, la relación entre Elio y Oliver nos demuestra que el amor puede surgir de manera inesperada en el verano de una bella zona costera de Italia, para quedarse por siempre en la mente de los involucrados, incluyendo la del lector. La prosa del autor es franca y pasional. No hay solo frases para recordar, hay párrafos enteros. Una maravillosa historia entre dos almas que se complementan a la perfección, y que mereció toda la atención que se le dio en su momento debido a su adaptación cinematográfica.

Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes 2 [Reseña]: El año pasado el primer libro estuvo entre mis mejores lecturas y esta vez no podía ser diferente. Su segunda parte es igual de maravillosa, con más historias de mujeres que con sus actos, arte, conocimientos o habilidades, dejaron una marca en el mundo que debe ser visibilizada. Sus ilustraciones también son preciosas, y lo recomiendo a cualquier persona que quiera conocer más mujeres ejemplares de la historia.

La Princesa y el Mago Sombrío de Carolina Andújar: No podía dejar de mencionar la nueva edición de este bello cuento escrito por la autora colombiana Carolina Andújar. Con nuevas ilustraciones que acompañan lo gótico y mágico de este cuento, nos encontramos con una historia que recuerda a los cuentos de antaño, a esos clásicos que van de la mano de una bella enseñanza: es bueno abrazar la luz y la oscuridad que habita en cada uno. La dualidad no siempre es mala, al contrario, es un complemento perfecto.

Conversaciones entre Amigos de Sally Green [Reseña]: Un libro que describe relaciones prohibidas, enredos pasionales, deseos que son difíciles de reprimir y el auge de una juventud que no oculta lo que quiere ni sigue las etiquetas impuestas por la sociedad. El libro se llama Conversaciones entre Amigos porque realmente sus conversaciones exponen a los personajes y estimulan al lector, por lo cual es difícil parar de leer. Les recomiendo muchísimo este libro si quieren leer algo de ficción contemporánea con personajes muy bien perfilados y una relación entre ellos totalmente adictiva

Mención especial para: Macbeth de William Shakespeare y El Tatuador de Auschwitz (pronto reseña en el blog).
Mis Peores Lecturas


Malabares en Taco Aguja de Josefina Barrón: Demasiado uso de estereotipos de género. Tiene ideas erradas sobre el feminismo (ejemplo: que la mujer se convierte en el hombre y el hombre en la mujer). Aunque tiene pasajes rescatables, la mayor parte del contenido del libro es bastante dañino. Te dice cuál debe ser el papel de la mujer y del hombre. Al parecer ningún hombre vale la pena, y nosotras las mujeres debemos resignarnos a ello.

Nos Vemos en el Cosmos de Jack Cheng: Este libro puede ser del agrado de muchos lectores pero personalmente no pude conectarme con la historia por la manera en que está escrita ya que al ser narrado por un niño de once años y en forma de grabaciones en un Ipod, se torna repetitivo, a veces cansón y al principio no entiendes el fondo del asunto. 

Jaque al Psicoanalista de John Katzenbach [Reseña]: En resumidas cuentas, esta secuela me parece que intenta abusar y exprimir los personajes del primer libro de manera poco acertada, haciendo toda esta historia un poco innecesaria. El libro puede estar muy bien escrito, pero su contenido fue un despropósito y además, de una lentitud impresionante. 
Autores Sorpresa

Estos fueron los autores que leí por primera vez este año y que definitivamente quisiera leer más de sus obras porque me cautivaron completamente.


                                                 Elvira Sastre - Andrés Caicedo - Jandy Nelson.
 Sally Green - André Aciman - Edith Eger.
 
PLUS: Dramas Coreanos

No podía faltar la pequeña mención de mis dramas coreanos favoritos del año, para todos aquellos que como yo comparten este amor por estas producciones. Este año creo que fue mejor que el anterior, hubo más series que me gustaron y pocas decepciones.

 

Los mejores del año: Creo que el título está entre Devilish Joy, Are You Human Too y About Time. Los tres tienen la dosis perfecta de humor, drama y comedia. Lo justo para enamorarte de la historia y de sus personajes. No puedo decir que se hayan convertido en mis favoritos de la vida, pero definitivamente me robaron el corazón.
Grandes Sorpresas: Terius Behind Me, The Great Seducer y I'm Not a Robot. No esperaba mucho de ellos pero los tres tienen un gran elenco y unas historias bastante adictivas. El primero es sobre espías con un toque especial de humor, el segundo es tipo Gossip Girl (con eso ya les digo todo), y el tercero es sobre una chica que se hace pasar por un robot y, aunque es muy inverosímil, olvidando eso se hace bastante divertido.
Para morir de risa: What is wrong with Secretary Kim y Age of Youth 2. El primero es para reír todo el tiempo, además que la química y el romance entre los protagonistas es increíble. El segundo es un drama obligado porque además de ser divertido, es incluyente, con personajes femeninos en sus veintes, con sus miedos y fracasos, y una muy bonita amistad. Muy diferente a todos los dramas mencionados.

En una próxima entrada les traeré como ya es tradición, lo mejor del blog en el 2018. Es decir, las entradas más visitadas y todo lo que haya que resaltar de este año que pasó en cuanto a publicaciones del blog. Hay mucho que mostrarles porque este año fue muy especial 💜

¡Ahora los invito a que me dejen un comentario si concuerdan con alguna lectura de las que mencioné o cuál ha sido la mejor y peor lectura para ustedes!

 

You May Also Like

16 Comentarios

  1. Hoooooola, Clau !!!
    No hay nada que me emocione más que leer reseñas de fin de año atfsdygrhtr <3 ME FASCINAAAAA :D Sin duda es algo sumamente emocionante, tanto al leer sobre las mejores lecturas de los demás como de las peores y de todo esto que nos mencionás en tu magnífico post. GRACIAS POR TRAERNOS TU RESUMEN !!!
    Yeeyyy, 32 libros !!! Me alegro de que hayas disfrutado tu año, aún cuando no leíste los 35 libros que querías, pero leíste una gran cantidad <3 Y QUÉ BELLOS TUS LIBROS FAVORITOS DEL AÑO !!! Sólo he leído El Soñador Desconocido y asdgfeh me encantaaaaa <3 ES UNA NOVELA GRANDIOSA, eso seguro :3 También leí El Diario de Ana Frank! Luego, tengo pendiente Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes 2 porque leí el primero y lo amé por completo. Si mal no recuerdo, fuiste vos la que me subió el hype por estos libros así que muero por el segundo. Fue tu increíble reseña, eso lo recuerdo. No he leído ninguna de tus peores lecturas pero sí que he oído tanto cosas buenas como malas de los libros de John Katzenbach. Y no creo que los lea :P
    GRACIAS POR TU RESUMEN !!! SIN DUDA HAS TENIDO BUENAS LECTURAS Y UN GRAN AÑO <3
    TE DESEO UN MAGNÍFICO 2019 !!! Me ha encantado leer tu bello blog este año y tus bellísimas entradas. Me has enamorado con tus palabras y tus reseñas y sin duda espero leer más de vos en el 2019. Ojalá que tengas un año lleno de cosas buenas y grandes lecturas. Te merecés todo eso y más! FELIZ AÑOOOOOOOOOO, CLAU !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Clau! Espectacular este resumen. He apuntado algunos dramas coreanos para verlos con mi mamá, le encantan. Ahora mismo estoy leyendo a Carolina Andújar, creo que ha sido una autora sorpresa, cada capítulo de Pie de bruja me deja un buen sabor de boca. Feliz año nuevo <3 <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Guau, pues de tus mejores lecturas sólo he leído El soñador desconocido y la verdad es que me decepcionó... bueno no sabría decir si en verdad me decepcionó, no se la razón exacta pero aunque al principio me estaba gustando, como a mitad de libro perdí cada vez más el interés hasta el punto de que lo dejé a medias. En fin, objetivamente me parece un buen libro y además super original, no tengo ni idea de qué me pasó con él xD
    Vi la película de Llámame por tu nombre y me gustó, igual tampoco la pondría entre mis mejores películas pero no estuvo mal, ahí sí que admito que las expectativas me jugaron una mala pasada.

    ¡muchos besos y genial resumen del 2018!

    ResponderEliminar
  4. Hola muy buen resumen, se ve que tuviste un año bueno en lecturas espero que te vaya mejor en 2019. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. coincidimos con call me by your name :) yo es que no pude con strange the dreamer xD me aburrió jaja. APunto los doramas que mencionas porque tengo que ver mas en 2019 :)

    ResponderEliminar
  6. Jooo tengo que ponerme al día con los dramas, que el cierre de DramaFever me pegó duro y no recuerdo todos los que tenía en lista por ver y sé que no todos están en Netflix :( Quiero verme Terius Behind Me, que So Ji-sub me encantó en 'Oh, my venus', su cara tiene un no se qué que me encanta lol Age of Youth es lo mejor, no me gustó que cambiaran a una de las actrices pero su continuación es muy buena, da cierre a muchas preguntas que me hice en la primera temporada pero también me dejó con ganas de más, a ver si Netflix se anima a hacerle tercera temporada :D

    Te deseo un muy feliz año ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo ya he hecho la entrada de peores lecturas, y ahora solo me falta la de mejores, que es la más difícil. La publicaré esta semana, por si estás interesada :)
    No coincidimos en ningún libro. Solamente he leído "Segundas oportunidades", pero no me gustó tanto como a ti. Si no recuerdo mal, creo que fue una de mis peores lecturas de hace un par de años. Feliz 2019 :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Claudia!<333
    Qué suerte tengo, he llegado justo a tiempo para ver tu resumen del año, con lo que me gustan estas entradas (por cierto, muy completa).
    La verdad es que has tenido unas lecturas muy interesantes en general, hay mucha variedad. La edición ilustrada de "El diario de Anne Frank" me conquistó cuando salió, aunque todavía no la he podido disfrutar, sinceramente. "Llámame por tu nombre" es otro libro que quiero leer, no sé si me recomiendas hacerlo antes de ver la película o no hay una gran diferencia. Por último, me alegro que hayas tenido pocas lecturas malas. :)
    ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha encantado tu resumen del año, sin duda trataré de darle una oportunidad a "La Bailarina de Auschwitz de Edith Eger".
    Afortunadamente mi año también estuvo lleno de buenas lecturas y una que otra mala.
    El libro que más me gustó fue "Flor de fango"y el que menos me gustó fue "La invención del amor".
    También quería desearte un ¡feliz año nuevo!, que este lleno de cosas muy buenas y lecturas asombrosas.
    Besos, Sthephanny <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! No coincidimos en lecturas aunque el de cuentos de buenas noches si quiero leerlos, ya que veo muy buenas opiniones. Espero que este año tengas muy buenas lecturas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Clau!
    ¡Pero que buen mes tuviste en cuanto a lecturas! Me emociona mucho todo lo que nos cuentas respecto a El Soñador Desconocido porque es mi lectura actual y la estoy amando, con Ana Frank también tuve una experiencia maravillosa este año y sin duda estará en mi top, espero que este año este lleno de más y mejores lecturas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me acabo de encontrar con tu blog y me ha gustado un montón, así que ya te sigo.
    Te dejo mi blog por si quieres darte una vuelta 😊

    Muchos saludos y nos estamos leyendo 👋


    -annie

    ResponderEliminar
  13. Holaa guapi, qué genial que te haya ido tan bien en las lecturas, lo mejor de todo es que hayas disfrutado de ellas, y otro año será lo del reto, y bueno, que me llama un montonal el de Conversaciones entre amigos porque Llámame por tu nombre, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes y el diario de Anna Frank son lo más *-* ya estaré checando el Laini ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Clau! Me alegro que las buenas lecturas sobresalieran por las malas, eso es una excelente noticia. No comparto tu opinión con Landline, tuve que abandonarlo porque por más que lo intentaba no podía con su protagonista y sinceramente con Carry On me percaté que la escritura de Rainbow Rowell no es para mí. Me he apuntado la bailarina de Auzchiwtz así como cuentos para niñas rebeldes.
    En cuanto a los dramas *Se truena los dedos* te cuento que I'm not a robot me fascinó y sinceramente espero ver el otro drama que estaba de la protagonista hace poco. Are you human too lo tengo en pendientes así que pronto me pondré con él. El de what's wrong with secretary Kim no creo animarme porque mi compañera de dramas no quedó muy satisfecha y tenemos gustos bastante semejantes.
    Mil gracias por tu resumen chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Claudia! Me parece que tu año fue increíble, no he leído ninguna de tus mejores lecturas pero las tendré en cuenta para descubrir lo que me provoca leer. Últimamente no consigo como que leer que realmente me atrape.

    Espero que este año este lleno de buena energía y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Laini Taylor va a caer si o si este año. Precisamente con El soñador desconocido.
    Besos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!